Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

COLUMNAS

La super nota del día que MAYL sugiere

Por: Fanny Yépez Luna La super nota del día que MAYL sugiereEl 1 de octubre Tanya Carola rinde su informeCuidado con las grietas que dejó el sismoManuel Rosendo es denunciado por peculado La super...

La hermandad en México ha prevalecido

Por: Fanny Yépez Luna -La hermandad en México ha prevalecido -Políticos ambiciosos que no tienen “llenadera” -Américo Zúñiga trabajando a marchas forzadas -El Peje sigue avanzando, a pesar de lo...

Centros de acopio de alimentos sin control

Por: Fanny Yépez Luna -Sefiplan niega información al Congreso - No les pagan y todavía los amenazan - Centros de acopio de alimentos sin control -Condena Guillermo Fernández violencia de género ...

More Articles

More From: Luis Enrique De Santiago Leopoldo Tlaxalo Javier Herrera Borunda

thumbnail banner

proteccion civil
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado de Veracruz domina cielo nublado, lloviznas y nieblas, esperándose ligero aumento de las temperaturas diurnas y algunos periodos de sol; sin embargo, se mantendrá ambiente fresco a frío. Mañana, martes, y durante el miércoles, un reforzamiento de aire frío ocasionará nuevamente norte fuerte, lluvias y descenso de las temperaturas.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 28 continúa dominando el oriente del país y generando ambiente fresco a frío en gran parte de Veracruz, con nubosidad baja, así como nieblas y lloviznas en zonas serranas, esperándose un ligero aumento de las temperaturas diurnas durante este día y periodos ocasionales de sol.

A partir del martes, un reforzamiento de aire frío procedente de Estados Unidos ingresará a Veracruz ocasionando un nuevo evento norte con máxima intensidad de rachas entre 65-75 kilómetros por hora (km/h) por la tarde-noche, decreciendo hacia el miércoles, favoreciendo descenso de las temperaturas esos dos días con ambiente fresco a muy frío y densas nieblas en montañas.

El potencial de lluvias tenderá a aumentar con acumulados de 5-20 milímetros y locales mayores a 30 mm, especialmente en las zonas norte-sur y menores en el resto de la entidad. Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse al tanto de las actualizaciones consultando el Aviso Especial.

Desde el próximo jueves y hasta el día sábado, dominará tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias y con notable aumento de las temperaturas diurnas, dominando ambiente templado a cálido.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nubosidad por la tarde, aumentando el potencial de lluvias por la noche y en el transcurso del martes, acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 15-25 km/h, cambiando al norte y noroeste el martes con rachas mayores a 50 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío, heladas al amanecer de mañana en las partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 22/14, Tuxpan 20/15, Poza Rica, 20/14 y Papantla 19/14.

Nautla y Misantla

Disminución de nubosidad por la tarde, aumentando el potencial de lluvias por la noche y en el transcurso del martes, acumulados de 5-15 mm, locales mayores a 30 mm. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña. Viento del norte y noreste de 15-25 km/h, intensificándose el martes con rachas mayores a 60 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío, heladas al amanecer de mañana en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/06, Jalacingo 19/08, Martínez de la Torre 20/16 y Misantla 17/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nubosidad por la tarde, aumentando nuevamente por la noche, acumulados de lluvia menores a 10 mm. Nieblas matutinas aisladas. Viento del este y noreste de 15-25 km/h, cambiando al norte y noroeste el martes con rachas de 65 a 75 km/h en la costa. Ambiente fresco gran parte del día. T.máx/T.mín (°C): Actopan 23/15, Cardel 25/17, Cotaxtla 25/17 y Veracruz-Boca del Río 24/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lloviznas por la tarde-noche, acumulados menores a 10 mm. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h. Densas nieblas ocasionales. Ambiente fresco a frío gran parte del día con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 09/04, Naolinco 13/08, Xalapa 15/11, Huatusco 12/08, Coscomatepec 15/12 y Córdoba 20/15.

Papaloapan

Nublado con lluvias ligeras, acumulados de 5-10 mm, aumentando el potencial el martes. Densas nieblas ocasionales en zona montañosas. Viento del norte y noreste de 15-25 km/h en la costa, del sur en partes altas (Loma Grande) con rachas mayores a 50 km/h por la madrugada, cambiando al norte y noroeste mañana martes con rachas mayores a 60 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 17/12, Tierra Blanca 26/17, Cosamaloapan 26/18, Alvarado 24/17, Ángel R. Cabada 24/19, Catemaco 20/16 y San Juan Evangelista 25/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con lluvias ligeras, acumulados de 5-10 mm. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste mañana martes con rachas mayores a 60 km/h. Ambiente fresco gran parte del día. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 25/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/18 y Las Choapas 25/17.