Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 27035 0

De acuerdo al integrante del Colegio Nacional de Notarios Públicos, Adolfo Montalvo Parroquín, la Ley de Extinción de Dominio aprobada recientemente en el país, podría ser utilizada con fines políticos ya que no existen candados para evitar que esto ocurra.

Leopoldo Tlaxalo

El nivel del rio Jamapa no se ha recuperado, pese a que sigue lloviendo en las altas montañas.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, comentó que el afluente apenas si alcanza los 50 centímetros.

El munícipe manifestó que por el momento no hay necesidad de hacer tandeos ni cortes sistemáticos, sin embargo no se descarta que en poco tiempo pueda generar problema de desabasto.

“El caudal del rio a pesar de que ha llovido en las altas montañas sigue siendo muy bajo, hace una semana estaba en 50 centímetros en la toma del agua, estaba muy bajo y eso es preocupante porque eso quiere decir que tenemos ya problemas en el suministro de agua por el caudal del rio”.

Sin embargo, Alonso Morelli aclaró que los problemas de escasez que se han registrado en las últimas semanas no están relacionados por el estiaje sino por problemas eléctricos en el sistema.

“Hemos tenido un par de problemas en las últimas dos semanas y esos radican básicamente en problemas eléctricos, tuvimos una falla en el transformador, se cambió en 24 horas y tuvimos un accidente de un automovilista que se estrelló en un poster y daño la línea eléctrica que alimentaba un pozo y se han reparado de inmediato”, aseveró.

Manifestó que si bien existen algunos problemas de baja presión en algunas zonas, explicó que se trata de una cuestión histórica, pero ya se están haciendo las inversiones para construir la infraestructura que se requiere para elevar la presión del agua.

Con respecto a las fiestas patrias, Alonso Morelli dijo que el saldo fue favorable y que ambas transcurrieron con una gran asistencia.

Señaló que para el desfile cívico-militar participó un contingente de mil personas aproximadamente entre corporaciones policiacas y de auxilio.

Sergio Lara

JesusArevaloEspinoza16

El jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Arévalo Espinoza, aseveró que la estrategia de combate al huachicol está dando resultados positivos, a pesar de que Puebla y Veracruz siguen siendo puntos de alerta en esta problemática.

Sergio Lara

CarlosEscalanteIgual16

El director general de Atención a Migrantes del gobierno estatal, Carlos Escalante Igual informó que aproximadamente 350 veracruzanos fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos durante este año, pero el número podría ser mayor en las próximas semanas pues la cifra incrementa considerablemente. 

Observador veracruzano

thumbnail DSC 7015

*Música, mariachi y baile se vivió este domingo en la Plaza Cívica en total seguridad.

 

Este 15 de septiembre, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, gritó por segundo año ¡Viva Boca del Río! ¡Viva México! Desde el Palacio Municipal de dicha ciudad. Junto a 6 mil boqueños y turistas, Morelli celebró la Independencia de México con la tradicional fiesta.

Leopoldo Tlaxalo

desfile cívico militar

Este lunes 16 de septiembre, a las 9 de la mañana está programado el desfile cívico- militar en conmemoración a la Independencia de México en la plaza de los Valores del distrito Boca ubicado en el boulevard Ávila Camacho esq. calle Barracuda. 

Observador veracruzano

champagne y wine

Después de la explosión registrada en el restaurante "Champagne and Wine by Cacharrito" en Boca del Río, han aumentado las pérdidas materiales y se sitúan en 15 millones de pesos aproximadamente, señaló el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Sergio Lara

foto 26979 0

Poniendo como justificación el qué el dinero se estará destinando al combate a la pobreza, el proyecto de Paquete Económico 2020 contempla recortes considerables en los rubros de salud y educación, lamentó el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

Sergio Lara

foto 26980 0

 La Procuraduría de Medio Ambiente en el Estado de Veracruz está en espera de los resultados que arroje la auditoría que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ante un posible daño patrimonial por pagos del manejo de la basura en los municipios de Veracruz y Tierra Blanca, confirmó el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3019

Armando Notario Iparrea, rector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz presidió el cuarto foro internacional "Retos y desafíos del cambio climático", cuyo objetivo es que haya foros donde la gente pueda obtener información sobre los problemas ambientales que provoca el cambio climático. Con esta información se espera que entre todos contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.