Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0258

Durante el inicio del operativo por la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli informó que a partir de las 6:00 de la tarde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las siete playas del municipio boqueño, por lo que exhortó a los turistas y veracruzanos a tomar en cuenta esta medida para evitar el consumo de alcohol después de esa hora. 

 

Añadió que no se permitirá que la gente se quede en la playa después de las 8:00 de la noche, por lo que a las 7:30 pm elementos policiacos comenzarán a pedirles a los bañitas que se retiren, ya que el horario de ingreso a las playas será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Morelli comentó que viernes y sábado si habrá operativo de alcoholímetro para evitar que los turistas y veracruzanos manejen en estado de ebriedad y puedan provocar un accidente. 

A los turistas se les aplicará multas de cortesía durante el periodo vacacional de Semana Santa. Aquellos turistas que se pasen el alto, que manejen con el celular en la mano o que se estacionen en zonas prohibidas se les condonará la infracción para que no se vayan con una mala imagen de las autoridades durante su estancia en Boca del Río.  El alcalde comentó que lo que no se le perdonará a ningún conductor es manejar en estado de ebriedad. Para este periodo vacacional, el alcalde dijo que se espera la visita de más de 200 mil turistas y una derrama económica de 250 millones de pesos. 

En otro tema, el alcalde dijo que están analizando concienzudamente si solicitarán la presencia de la Guardia Nacional en Boca del Río, pues a pesar de que Boca del Río es uno de los municipios más seguros de la entidad veracruzana, no está de más la presencia de estos elementos, pero su permanencia en el municipio boqueño es una decisión que tiene que evaluarse detalladamente. 

"Habrá que evaluar a detalle la propuesta, nosotros ya tenemos policía municipal, la cual está en coordinación con la Policía Naval y ésta tiene un vínculo muy estrecho con la zona conurbada. Habrá que ver a detalle, no quisiera hacer un pronunciamiento hasta analizar cuál es la situación". Acerca de si el municipio de Boca del Río tiene los recursos económicos suficientes para solventar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el municipio boqueño, Alonso Morelli dijo que se tendría que evaluar como se encuentra el presupuesto del municipio. 

 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.