Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

PR coparmex04 AK

Con la finalidad de abatir el rezago de 19 mil expedientes de demandas laborales, que existen desde hace más de 10 años, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), pondrá en marcha las Jornadas de Conciliación, en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

En rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la titular de la dependencia, María Guadalupe Argüelles Lozano, convocó a los trabajadores y patrones, para que del 24 al 26 de abril, acudan a las Juntas Especiales Locales 8, 9 y 10, para que puedan resolver sus conflictos añejos.

“Recuerden que una de las funciones primordiales de nuestra dependencia es impartir una justicia pronta, eficaz, expedita y gratuita, por ello estamos impulsando las jornadas de conciliación y arbitraje, invitando a los trabajadores, empresarios y patrones”, comentó.

Destacó que en dichas jornadas, estarán participando diez funcionarios de gobierno, que van a estar coadyuvando en las labores de conciliación, para resolver los conflictos obreros-patronales.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, informó que existen mil 800 nuevas demandas, del periodo comprendido entre diciembre de 2018 a abril de 2019; los casos más comunes son despidos injustificados y cierre de empresas.

Destacó que las oficinas de las Juntas Especiales Locales, se ubican en la avenida Tiburón #76, entre Salmón y Ballena, en el fraccionamiento Costa de Oro; atienden de 9:00 a 15:00 horas.

En la rueda de prensa, estuvo presente la Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Juanita Matínez Espinoza, Jefa de Asesores de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Guillermo Benjamín Díaz Martínez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gustavo Sandoval Arcos, Presidente de Abogados Laboristas, Mtro Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente del Colegio de Abogados y Juan José Sierra Álvarez, Presidente de Coparmex Veracruz.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.