Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

9 junio Yamileth

Empleados del DIF municipal de Veracruz, denuncian una serie de irregularidades en el área que representa Mariela Lohman Díaz, quien prácticamente solo cobra su sueldo pues la que ejecuta las acciones en el área es la directora Yamileth Herrera Díaz.

A través de una carta que se envió a la redacción del portal Plumas Libres, denuncian las acciones negativas que realiza la funcionaria municipal y piden la intervención del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y la presidenta del DIF municipal, Mariela Lohmann para que tomen cartas en el asunto y cambien a Yamileth por otra funcionaria con más sensibilidad y capacidad.

La carta dice lo siguiente:

"Nuevamente me dirijo a ustedes para informar todas las anomalías que se realizan en el día a día en el DIF municipal de Veracruz. Sigue resaltando la falta de capacidad de la directora Yamileth Herrera Díaz a la cual le queda grande el cargo y toma decisiones en base a su ignorancia sin escuchar a los empleados que son los que llevan años laborando en cada una de las áreas, eso si únicamente escucha a sus familiares y amistades a los cuales los colocó en algunas jefaturas y en su equipo de trabajo dentro de dirección general, como Velina.

Esta última es la responsable de la «desaparición» de dinero en efectivo resguardado en la oficina de dirección general y en DOS OCASIONES, en ambas inventó historias dignas de la Rosa de Guadalupe: el ladrón entró y abrió exactamente el cajón donde estaba el dinero, sin alterar ni romper nada (únicamente Velina tenia llave) y en la segunda ocasión del robo borraron los archivos de la computadora, quién les va creer eso y todavía llevaron al área de jurídico a qué levantarán constancia de hechos. La jefa de odontología la cual es sobrina (cree que no es digan de hablar
con cualquiera) del subdirector administrativo Agustín Ranero y no es apreciada por su personal debido a su falta de capacidad en el puesto.

Y ahora la nueva coordinadora de psicología una recomendada de Yamileth que llegó totalmente perdida, carece de experiencia y capacidad como la directora cuestionó la productividad del área… piensa que las psicólogas pagamos las cuotas de los diferentes servicios que se realizan, háganme el favor y todavía la apoyan piscólogas como Lupita la cual quiere quedar bien y hasta la secretaria Joaquina quien ahora se cree psicóloga es de risa que ahora diga cómo se deben hacer las cosas y proponga actividades.

Que les cuento que ya empezaron a llegar nóminas si ¡por fin! pero obviamente manejan un sueldo inferior al real de los trabajadores y lo que antes era un sueldo completo ahora lo dividieron en bonos!! Dicho bono viene a nombre de LAYNHER ESTEVIA S.A de C.V y no están respetando los años de antigüedad de la mayoría de los trabajadores. Se dice que para la próxima semana la directora Yamileth llamara a los trabajadores a firmar de manera obligatoria contratos temporales, obviamente no respetando la antigüedad y sino firman serán despedidos, como ven a esta señora por no decirle de otra forma, violenta a los trabajadores y los amenaza, ojo no es la primera vez que amenaza a su personal.

Otra de sus malas decisiones de esta señora es que al parecer ya no proporcionará consultas médicas y apoyos gratuitos, es decir elimina las condonaciones y ahora la población vulnerable deberá de pagar sino no serán atendidos. Se dice que tiene mucha gente que apoyó en campaña, fuera sin trabajo, aunque haya áreas como jefatura de almacén con exceso de personal se dice que hay 3 jefes en almacén de los cuales no se hace uno, ya que el contador Agustín Ranero es el que tiene la última palabra siempre. Me enteré que un chófer dejo de asistir ya que tuvo un percance con un coche golf el cual dicho contador le quería cobrar el daño completo, que seguridad tienen los choferes al realizar su trabajo ninguna!! por eso de plano dejó de ir a trabajar.

El contador ha instruido a Caleb que los trabajadores aunque entren 7 am como es el caso cuando hay brigadas de salud firmen su hora de entrada hasta las 8 am, es decir de su hora de más no queda registro y aún así regreses 4 pm firmas que saliste 3 pm… pero eso sí no llegues 8:15 AM porque te marcan como retardo. Áreas como albergues tienen una serie de problemas con su personal, ya que cada quien lleva agua a su molino y las distintas jefas autoritarias como Maje y otras que recientemente se hicieron jefas acosan a los empleados y siguen siendo poco efectivas mal educando niños de albergues, sustrayendo alimentos y demás en seres de cada centro de trabajo.

En la subdirección administrativa hay un mundo de gente pero ninguno resuelve nada en la jaula de las locas.

Se han entregado despensas con gorgojos en las brigadas de salud, despensas que vienen rotuladas con logos de DIF estatal son abiertas y reembolsadas en bolsas de DIF para que esté último quede como quien apoya.

No tienen vergüenza deberían poner una nueva directora con la capacidad que el puesto requiere. Maestros que imparten talleres tienen que pagar porque cuenta los camiones ya que su jefe de asistencia e integración social no las apoya y les exige que acudan obviamente no apoya con viáticos.

Los que sufren sigue siendo personal de mantenimiento, los cuales no tienen hora de salida ni lo necesario que requieren para hacer reparaciones, personal de intendencia reciben escobas y trapeadores casi desechables y ellas deben comprar de mejor calidad sus herramientas de trabajo.

Ojalá el alcalde Fernando Yunes Márquez y su esposa la psicóloga Mariela Lohmann vean por los trabajadores y cambien a la directora general y a todos sus familiares y amigos que no están a la altura de los puestos de trabajo y que si bien van llegando 9 am y se van 2 pm. Espero pueda difundir esta información para que nos apoyen con los malos tratos de la peor directora que le ha tocado al DIF municipal Veracruz".

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.