Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25150 1

Este domingo iniciará la cuarta edición de la campaña de protección del cangrejo azul en la Rivera Veracruzana por parte de la asociación ambiental Earth Mission. 

Al respecto, el presidente de dicha asociación, Sergio Armando González Ramírez, informó que en esta ocasión se tendrá la presencia de técnicos del Acuario de Veracruz quienes contabilizarán la población de esta especie para realizar una base de datos que permita desarrollar iniciativas para su protección a largo plazo. 

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para iniciar acciones encaminadas a preservar esta especie, misma que ha disminuido considerablemente su población desde hace algunos años. 

Expresó que en la actualidad, en la región sólo existen algunos lugares donde se observan a estos organismos, sobre todo en los fraccionamientos como Punta Tiburón, Lomas Residencial y a la entrada de Mandinga, según los estudios que se han hecho en los últimos tres años.

“Se va a hacer a partir de este domingo, el punto de reunión es en la plaza el conchal a partir de las 7 pm, hay que unirse a los equipos de rescates del cangrejo azul. La acción básica es hacer equipos de trabajo y de manera manual van a separar a los organismos, las hembras ovada se van a llevar al mar para que depositen los huevos y nos va a acompañar el Acuario de Veracruz para generar información de la especie, pensando el peso”.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.