Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25152 0

Boca del Río, Ver. 16 de junio de 2019.- La principal causa de los accidentes vehiculares en el municipio de Boca del Río sigue siendo el uso del teléfono celular o aparatos móviles.

Al respecto, el titular de la dirección de Tránsito Municipal, Francisco Montero Morales, dijo que en gran parte de los casos se trata de percances menores en donde se impacta a las unidades por alcance, sin embargo, en otros los daños son cuantiosos e incluso fatales.

“Hemos estado detectando que es por el uso del celular, la persona que viene manejando atrás se distrae y le llega al de adelante, son golpes leves, sin embargo, en un momento dado si obstruye la circulación”.

Cabe destacar que la dirección de tránsito del municipio de Boca del Río, reportó un aumento en los accidentes viales debido al uso de dispositivos electrónicos.

Precisó la autoridad vial que el conducir un vehículo utilizando aparatos móviles es sancionado con una multa categoría B, considerada como una falta media.

Agregó que el costo de dicha infracción asciende a 5 de las 10 Unidades de Medida y Actualización, apuntó que más allá del costo económico se trata de una situación que puede llegar a costar la vida, como ha ocurrido en diversos casos.

"Del 100 por ciento del total de las infracciones que se aplican cada mes ,el 20 por ciento es por multas por el uso indebido del teléfono celular al conducir, cuando ven al oficial de tránsito lo que hacen es bajar el celular o colgar, no corresponde a una cantidad de los que realmente hay”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución y respete los señalamientos viales.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.