Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

FabiolaAlanisSamano05

Boca del Río, Ver.- Autoridades federales y estatales llevarán a cabo un censo de los niños, niñas y adolescentes que están en orfandad porque su mamá fue víctima de feminicidio, informó la directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.

“La actividad que se hace es permanente, esta es una estrategia que se deriva del Plan Emergente para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; pero, permanentemente estamos atendiendo a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, que aquí tenemos 20, a través de los centros, a través del apoyo y la asistencia, a través de los Centros de Refugios para Mujeres, entonces es una atención integral”.

En entrevista, reconoció que por ahora, a nivel nacional, no se tiene un dato exacto de la cantidad de menores que se encuentran en esta situación; sin embargo, calculan que 3 mil 400 niñas, niños y adolescentes se han quedado en orfandad en los últimos ocho meses.

Así mismo, Alanís Sámano reiteró que el gobierno debe hacerse responsable de garantizar la protección y los servicios básicos de estas personas, al haber sido víctimas de violencia.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.