Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

RocioVillafuerteMartinez05

Son dos alertas por violencia de género las que se tienen en el Estado y la moción para una tercera alerta se acumuló a la primera, señaló la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Rocío Villafuerte Martínez.

“Hubo una moción para la tercera alerta que sí se tomó en cuenta, pero se determinó acumularla a la primera y no declarar una tercera alerta de género, que colocaría a Veracruz en la entidad con mayor número de ellas”, expresó la representante del IVM.

Precisó que la primera es por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado, y sirven para hacer un señalamiento desde el Gobierno Federal para que el estado vea el problema y establezca estrategias y políticas públicas para enfrentar la situación.

Agregó que la tercera alerta que se pretendía por desaparición no se concretó y se sumó a la primera; así mismo, dijo que por las dos alertas se establecieron grupos interdisciplinarios que tienen una revisión periódica de las estrategias implementadas.

Cabe hacer mención que Rocío Villafuerte fue entrevistada en Boca del Río, previo a la instalación de la “Mesa Temática Estatal de Acceso a la Justicia para las Mujeres y niñas en Casos de Muertes Violentas”.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.