Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2309

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exigió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz que deje de liberar delincuentes que siguen lastimando a los veracruzanos con delitos que ameritan encarcelamiento. Lo anterior lo dijo por lo que sucedió en Maltrata, Veracruz donde un hombre que fue liberado por el fiscal, posteriormente fue linchado por los habitantes de dicho municipio.   

 

“Esa persona que lamentablemente fue víctima, había sido liberado por el fiscal, la incompetencia del fiscal, esa persona había sido detenida unos días o semanas antes y fue nuevamente liberado, eso enoja a la población. Le exijo al fiscal Jorge Winckler que pare de estar liberando a los delincuentes, él es responsable directamente de este asesinato. Nosotros expresamos nuevamente que estamos porque se respete la Ley”, dijo García Jiménez, quien arremetió en contra de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro pues según él, la dependencia no está haciendo su trabajo.

“El que procura justicia también debe hacer su trabajo. Esta persona había sido detenida por robo también por secuestro. La unidad especializada contra el secuestro no está haciendo su trabajo. Les volvemos a exigir que se pongan a trabajar, no es posible que hayan tenido el cinismo de haber ido a Ciudad Mendoza a decir que de 57 secuestros solamente están investigando 6, es decir el 90 por ciento de impunidad”, comentó el mandatario. 

El gobernador negó tajantemente que haya autodefensas en la entidad veracruzana, pero dejó en claro que no se permitirán las venganzas o que la gente se haga justicia con su propia mano. Añadió que lo que ocurrió en Maltrata fue simplemente la reacción de la gente que ya está harta de la inseguridad que se registra en Veracruz y de que cuando se detiene a un delincuente, a los pocos días sale libre. Por esa razón, en Maltrata decidieron linchar a un sujeto.

Sobre la filtración de fotografías y radiografías del hombre que fue acuchillado en el ojo en el estacionamiento de Soriana del fraccionamiento Floresta, el gobernador pidió que se investigue al personal del sector salud y a los médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz que estuvieron en el quirófano con el afectado, pues pudieron haber sido ellos los que filtraron las imágenes y radiografías de este hombre que sufrió la pérdida de su ojo tras la agresión de otro individuo. 

García Jiménez negó que él como gobernador no atienda a los alcaldes, pues cuando hay una inconformidad, busca darle solución junto a su equipo de trabajo. Reconoció que los alcaldes que fueron a buscarlo a Palacio de Gobierno en Xalapa, Ver. no los atendió él personalmente. Se justificó diciendo que mientras los alcaldes estaban allá, él viajaba a Veracruz para estar presente en el campeonato nacional de natación que se llevó a cabo en Leyes de Reforma del municipio de Boca del Río. Durante su discurso, se comprometió a que su gobierno impulsará el deporte. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.