Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25677 0

A consecuencia de las medidas migratorias adoptadas por México para disminuir el flujo migratorio de centroamericanos que pretenden llegar a los Estados Unidos, se ha tenido una baja en el número de indocumentados que solicitan el apoyo de la Casa de Santa Ana, en Boca del Río, señaló el párroco de la Iglesia del mismo nombre, Cecilio Herrera 

En entrevista, precisó que a los migrantes que llegan se les apoya con alimento, atención médica, además de ropa y permiso para bañarse, agregó que en la Casa Santa Ana se cuenta con un comedor comunitario y se apoya a la ciudadanía en general.

"El flujo ha disminuido bastante por el tema este de la restricciones que se han puesto en la frontera norte y sur y por las presiones externas al país (...) Estamos nosotros teniendo un flujo de migrantes yo creo que cuatro por día, cuando mucho, cuando antes eran 15, 20 migrantes".

Comentó el religioso que principalmente se apoya a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala y si requieren alojamiento se canalizan a la Casa del Migrante en Tierra Blanca.

Por último, dijo que en caso de requerir un hospedaje se canaliza a la Casa del Migrante en el municipio de Tierra Blanca.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.