Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25767 1

El ahora ex dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris Tamsa, Cándido Canseco Castro exhortó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a respetar la decisión de la base trabajadora y no prestarse a entorpecer la paz laboral de la empresa tubera.



Recordó que los trabajadores piden a las autoridades que Pascual Lagunes no continúe al frente del SNUP y manifestó que un grupo de sindicalizados activos no lo dejarán entrar a la planta.

"La base se manifestó de manera pacífica pero si con mucho enojo y reprimiendo las decisiones de la Secretaría, si le dio ese documento que no nos consta porque debía entregarlo supuestamente él, pero cuando vio el repudio de las mayorías se regresó". 

Canseco Castro explicó que Pascual Lagunes llevó a las instalaciones de la planta Tamsa 2 gente acarreada para que lo apoyarán en la entrega de su toma de nota ante los directivos de la empresa de tubos de acero de México. 

"Hoy se topó con la base, se topó con la fuerza y aquí están todos los departamentos ahorita que es el cambio de turno, se vinieron con el calor, con todo, pero ya no queremos más a Pascual y aquí lo estamos plasmando y eso quiero que vean las autoridades que merecen nuestro respeto, pero que actúen como las mayorías quieren". 

Por último, sostuvo que no ha habido enfrentamientos entre la base trabajadora a pesar de las diferencias entre los sindicalizados y los disidentes. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.