Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26052 1

La determinación del Congreso de Baja California de extender el periodo del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años es inconstitucional, aseguró el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata. 

"Desde cualquier punto de vista es anticonstitucional, por ello en la Comisión permanente de Diputados y Senadores ya nos expresamos, dimos a conocer nuestra posición de que es ilegal lo que está pasando y que lo reconsidere, el gobernador dijo ya que no lo iba a publicar". 

Reiteró que el Congreso de la entidad aprobó la reforma a la Constitución local de forma unánime y eso la hace válida, sin embargo, reiteró que jurídicamente es acatable con los medios que el propio Estado provee a los actores políticos.

"Aunque el Congreso dijo que se aprueba 5 años, la gente votó por un período de 2, entonces el debería comprometerse a sí procede la modificación, promover que su mandato sea de 2 años como decidió el voto popular". 

Ricardo Exsome, dejó en claro su postura de rechazo a la ampliación del mandato de gobierno en aquella entidad, y de la misma manera, llamó al gobernador electo de ese Estado, Jaime Bonilla, a ponerse a la cabeza de la legalidad y dar una muestra de democracia no aceptando la decisión ilegal de aquel Congreso.

"Quien manda es el pueblo y el pueblo votó para 2 años, si hubiesen hecho una consulta hubiese habido el mismo nivel de votación donde decía el pueblo que quería que se aumentará de 2 a 5 años a lo mejor lo estaríamos considerando, que no es de considerar, esto es así y deberá de quedar en dos años", finalizó. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.