Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26139 0

De acuerdo a la coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, Claudia Leija Hernández, luego de que varios centros de salud han cerrado sus puertas y que se está realizando la rotación de personal de zonas urbanas a rurales, estos cambios no han ocasionado ningún problema en el gremio. 

"La reestructura del Sistema Nacional de Salud es una parte importante desde la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, se está impulsando de manera importante esta política de salud en atención primaria de salud y sobre todo fortalecer el primer nivel de atención". 

Apuntó que en tanto los centros de trabajo cuenten con las condiciones necesarias y se garantice la seguridad, el personal de enfermería se muestra interesado en fortalecer esas áreas. 

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado haciendo recorridos para conocer las necesidades de la población que más lo necesita en temas de salud. 

“Al fortalecer los sistema de salud, es importante que el personal se vaya orientando hacia estas áreas que  es donde se requiere, entonces cuando se cuentan con insumos, infraestructura y  centros, el personal tiene un gran interés en fortalecer esas zona marginadas (…) Obviamente cuando existe inseguridad a todos les genera inquietud,pero por eso el servicio de salud estatal es necesario que verifique si se cuentan con las condiciones de seguridad".

Expuso que el gremio de las enfermeras está capacitado para que se aumente su rol de trabajo dentro de este fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.