Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

 foto 26167 0

Desde el pasado mes de enero, existe esta problemática que ha obligado a los padres de familia con niños que padecen algún tipo de cáncer diferente a la leucemia, a comprar las medicinas, cuyo precio rebasa los mil pesos, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Isabel González Sicilia Muñoz.

Aunque se trata de una problemática que se registra a nivel nacional, expresó que los padres de familia, en su mayoría de escasos recursos, han tenido que adquirir los medicamentos oncológicos, que no puede otorgarles sin costo alguno el Hospital Infantil de Veracruz.

Principalmente dijo, aquellos que se utilizan para realizar las quimioterapias, que son indispensables para combatir distintos tipos de cáncer, que están afectando a niños y niñas veracruzanos.

Igualmente, lamentó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), haya perdido la acreditación para que el Seguro Popular, pueda dar medicamentos de otras enfermedades que no sean cáncer de leucemia.

Es decir, no se están atendiendo niños con otros tipos de cáncer como el tumor de Wilms es una neoplasia maligna del riñón y el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños, tumor de los huesos, entre otros.

Detalló que a la fecha, AMANC está apoyando a 21 niños que están recibiendo tratamiento por cáncer de leucemia, pero existen otros 7, con otro tipo de cáncer y no están recibiendo ninguna atención médica.

Solicitó a la Secretaría de Salud, que haga algo por estos pequeños que no están recibiendo un tratamiento y cuya vida está en peligro.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.