Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26190 0

El próximo 26 de agosto más de 147 mil estudiantes del nivel de educación básica regresan a las aulas en los 25 municipios de su jurisdicción, informó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca. 



El ciclo escolar 2019-2020 iniciará el 26 de agosto y finalizará el 6 de julio (190 días) y el 21 de julio (200 días). El nuevo calendario escolar tendrá 190 días efectivos de clase en tanto que la educación normal y formativa del magisterio tendrá un calendario de 200 días.

El regreso a clases, a partir de esta semana se empieza a dar de manera paulatina, pues regresan primero alumnos de bachillerato y universidad, sin embargo, para los alumnos de educación básica, el regreso oficial a clases es el 26 de agosto, tal como lo marca el calendario escolar oficial.

"Estamos esperando ya a los niños en las escuelas, el pedirles a los padres de familia por supuesto el estar muy al pendiente de que los hijos lleguen a tiempo, que vayan desayunados, el solicitarles su apoyo para que los niños lleguen temprano, el salir a tiempo para evitar accidentes y demás por el arribo escolar". 

En referencia a las cuotas escolares, dijo que han recibido 3 denuncias vía redes sociales por el condicionamiento de las mismas, sin embargo, se les da seguimiento para dar a conocer un veredicto.

"Hay una confusión enorme con ese tema de las aportaciones voluntarias, aquí es bien importante el que los padres de familia sepan que Veracruz es el Estado en toda la República Mexicana que más escuelas tiene, entonces aunque efectivamente el Estado y el gobierno federal tienen la obligación de mantener a las instituciones en cuanto a infraestructura y en cuanto a salarios de sus maestros, hay temas que son cotidianos en donde necesitamos el apoyo de los padres de familia", finalizó. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.