Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

foto 26187 0

La fuga de atletas veracruzanos a otros Estados por la falta de apoyo de las autoridades o federaciones nacionales es lamentable, sin embargo, no es culpa de la actual administración del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), argumentó el titular del organismo, Víctor Iván Domínguez Guerrero. 

"Esto no es un problema de esta administración nada más, esto ha sido un problema que se viene arrastrando de otras administraciones atrás.  Si no hubiera sido esto desde hace tiempo atrás, no tuviéramos tanta fuga de deportistas a otros Estados", reconoció. 

Los atletas locales, quienes buscando consolidar sus carreras dejan al IVD para partir a otras instalaciones o ciudades que les ofrecen la posibilidad económica de mantenerse en proyectos internacionales como lo requiere un deportista de alto rendimiento.

"Hoy estamos platicando con ellos, algunos ya han retornado, algunos traen la iniciativa de poder estar participando por Veracruz y esa es una labor muy importante que tenemos que hacer con ellos porque no es posible que por una falta de apoyo cambien su residencia, cambien sus entrenamientos, no puede ser". 

Varios atletas tienen posibilidades de sumar medallas en próximas competencias, no obstante, ya no serían para Veracruz; la falta de apoyo a los deportistas así como irregularidades ha hecho que algunos atletas le den la espalda a su Estado.

"Conforme ha pasado el tiempo hemos ido descubriendo atletas que andan de Veracruz en otros Estados, yo te puedo decir que ahorita los que tenemos detectados andan entre 5 y 10 atletas aproximadamente y bueno ya algunos de ellos en pláticas muy formales para poder apoyarlos, que regresen al Estado y que nos representen en sus disciplinas deportivas porque casualmente la mayoría de ellos son talentos exponenciales en su disciplina". 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.