Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26290 1

De acuerdo al jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, algunas obras que se llevan a cabo en el fraccionamiento Punta Tiburón fueron suspendidas por rellenar humedales y dañar fauna de la zona.

"Hay un problema grave en esa zona de la Riviera Veracruzana empezando desde que inició su desarrollo toda vez que no se dejó un paso de fauna, es decir unos ductos por abajo para que pudiera pasar la fauna de una zona a otra principalmente por el cangrejo azul que sale a desovar en esa parte". 

En entrevista, precisó que esos proyectos cuentan con permisos entregados hace varios años por administraciones anteriores, por lo que revisarán a detalle lo que les proporcionaron y verán si procede continuar con las obras o si deben ser clausuradas de manera permanente.

"Si hemos tenido ahí ya los reportes de atropellamiento de coyotes, de un oso hormiguero que se hizo popular hace algunas semanas y el cangrejo azul ni se diga". 

Dijo que se han llevado a cabo operativos de inspección en el fraccionamiento Punta Tiburón ya que aparentemente en la zona posterior al desarrollo habitacional se lleva a cabo una ampliación y presuntamente se están rellenando humedales lo cual es un delito grave en materia ambiental. 

"Se tuvo que parar las obras de manera precautoria para ver y revisar donde son sus permisos, cuales con sus autorizaciones y hasta donde se le da permiso de sepultar algunas especies de vegetales toda vez que no tienen ningún cuidado con la fauna, está suspendida momentáneamente, únicamente de manera precautoria mientas acuden con toda su documentación y todos sus permisos para que la Procuraduría pueda revisar". 

Expuso el funcionario estatal que deberán revisar y que podrían darle aviso a la federación, en caso de que se requiera debido a alguna anomalía ambiental que así lo amerite. 

"Se daría aviso a la Profepa por lo que son los delitos federales, los delitos en el Estado los atenderemos nosotros inclusive si hay alguna cuestión que haga falta para el municipio pues también se le hará saber, entramos a revisar todo por completo porque están devastando dunas con la capa vegetal arriba, se están rellenando humedales y sin ninguna precaución, desafortunadamente toda la fauna que está ahí está sepultada".

Gaspar Monteagudo manifestó que el permiso data desde el año 2008 pero deben verificar si están cumpliendo con las normas.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.