Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26542 0

La problemática del abigeato ha escalado de manera preocupante principalmente porque el delito viene acompañado de acciones violentas, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo. 

"Hay que reconocer que el delito ha escalado, no tan solo en volumen sino también ha evolucionado en su modalidad, antes se robaban una o dos vacas (...), Ahora se dan casos escandalosos”. 

En entrevista, precisó que es una problemática que desafortunadamente no se ha podido controlar, por lo que la coordinación con instancias de seguridad de la misma forma se han reforzado.

"Todo el tema de seguridad pública en el país es una preparación, yo entendería que de todos los ciudadanos de bien y también del gobierno en sus tres órdenes, todos sabemos los niveles de violencia sobre todo que se han estado presentando y eso abarca también el tema de los delitos patrimoniales como es el caso del tema del abigeato". 

El líder de la CNOG mencionó que los casos se dan de forma general, es decir, en todo el territorio nacional sin que uno se descarte, ya que hay millones de productores ganaderos o familias dedicadas a ello.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.