Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26920 3

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz tiene un rezago tecnológico de un año, principalmente en la implementación de programas que permitan tener en tiempo y forma la información de los entes sujetos a escrutinio, consideró el aspirante a auditor general del ORFIS, Félix Martínez Álvarez.

Refirió que en estas últimas administraciones al ORFIS le ha hecho falta la información en tiempo real ya que después de haber pasado un año es cuando se puede aplicar sanciones y tomar decisiones.

Manifestó que con las herramientas que tiene a su alcance debería ser más eficiente, obtener mayor información y sobre todo tener calidad en los datos que se manejan.

"He visto nacer todos sus programas, solamente que ha sido un poco lento este tipo de elaboración de programas, ha de ser por trabajo, el trabajo que se tiene que realizar, sobre todo el auditar los 212 municipios, a todas las dependencias, organismos paraestatales, eso es tardado y elaborado, tenemos que eficientar".

Añadió que un ejemplo de la falta de eficacia en el manejo de la información de las revisiones a entes y dependencias el es de las cuentas de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"En el puente de Coatzacoalcos la ciudadanía tuvo que estar muy pendiente de como iba la construcción de este túnel sumergido", expuso.

Tras ocupar otros cargos relacionados con su carrera como contador, y con más de 10 años de experiencia como auditor independiente de un despacho externo en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Félix Martínez Álvarez dijo estar confiado en el proceso de selección que realizará el Congreso del Estado, para estar en la terna finalista para elegir al nuevo titular del Orfis.

Este día estuvo acompañado por Manuel Loyo Serrano, Ramiro Treviño Sam, Lázaro Montalvo Cortés, Raúl Lucía Hernández, Conchita Guzmán de Grappa y Arturo Mora Matus.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.