Foro Boca: el primer concierto

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Sergio Lara

foto 27035 0

De acuerdo al integrante del Colegio Nacional de Notarios Públicos, Adolfo Montalvo Parroquín, la Ley de Extinción de Dominio aprobada recientemente en el país, podría ser utilizada con fines políticos ya que no existen candados para evitar que esto ocurra.

"Es una ley de reciente aplicación, el 9 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor al día siguiente el 10 de agosto, es una ley que ya se le da el carácter nacional, anteriormente existía una ley federal para la extinción de dominio, preponderantemente lo que busca esta ley es separa el proceso, le da un carácter autónomo y carácter civil".

En entrevista, dijo que la ley establece que se pueden expropiar las propiedades donde se presuma que se haya cometido un delito, pero, advirtió que esa medida no contempla la existencia de un juicio previo para poder hacer la venta de las mismas.

"El Ministerio Público va a ser el encargado de perseguir este tipo de hechos ilícitos, hace la distinción de hechos ilícitos por la aplicación de la ley civil, pero provienen de un catálogo de delitos contemplados en el artículo 22 de la Constitución Política".

Recordó que es una ley que ya se ha utilizado, sin embargo al ser de carácter civil se empiezan a considerar nuevas modalidades como el proceso, se establece en esta nueva ley todo el proceso a seguir.

"Lo preocupante y lo que ha venido a ocasionar es que pudiera haber una venta anticipada de los bienes sin contar con una sentencia previa, entonces ahí pudiera haber un problema porque se pueden vender los bienes y si la sentencia es favorable para el probable inculpado se tendrá que restituir".

No obstante, reconoció que es una herramienta necesaria, pero el arma de dos filos es que se empiece a dar un uso politico, así mismo, agregó que la ley acaba de tener validez el 10 de agosto y establece un carácter civil a los procesos penales y las ventas anticipadas se decidirán por un gabinete presidido por el presidente de la República.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.