Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

1553 derrumbe 620x350

Todavía no acababa de llegar la ayuda a los Estados afectados por el temblor del pasado 7 de septiembre, cuando este martes 19 de septiembre a las 13:14 horas se registra otro temblor de 7.1 grados en la escala Richter, sismo que dejó más de 150 muertos en CDMX, Puebla, Morelos y Edomex, donde se cayeron viviendas, escuelas, edificios y como consecuencia de esto, hubo pérdidas humanas que lamentar. Desde que ocurrió el temblor, las televisoras Azteca y Televisa suspendieron la transmisión de sus programas habituales para transmitir un noticiero en el que le daban información a los televidentes sobre los edificios dañados en los diversos Estados afectados. Lo que más dolió fue el derrumbe de la escuela Rébsamen, pues albergaba niños de kinder y primaria, los cuales lamentablemente estaban en el interior del inmueble en el momento de los hechos. Se sabe que hay  aproximadamente 10 niños muertos y una maestra. Los padres, desesperados, ayudan en la labor de rescate para volver a ver con vida a sus hijos.

Conforme transcurre el tiempo, las cifras de las personas fallecidas en CDMX, Puebla, Morelos y Edomex se incrementa. Veracruzanos que tienen familiares en estos Estados buscaban desesperadamente saber como se encontraban sus parientes, los contactaban a través de las redes sociales, el teléfono y todos los medios de comunicación posibles. Allá en la CDMX se cayeron muchos edificios, son lamentables e impactantes las imágenes y videos de inmuebles que colapsan en unos segundos. Muy triste el daño que le hemos hecho a la naturaleza a través de los años y las consecuencias que son estos fenómenos meteorológicos que cobran vidas y dejan daños materiales incuantificables, gente que de un momento a otro se quedó sin casa, sin un techo que lo proteja de las inclemencias del tiempo, sin sus pertenencias....Hubo gente a la que le dio tiempo de salir de los edificios que colapsaron, pero otros no vivirán para contar esta amarga experiencia pues se quedaron atrapados entre los escombros...de estos, algunos salieron con vida aunque con lesiones, pero otros lamentablemente ya habían muerto.

Estos sismos nos hacen sentir vulnerables ante la naturaleza, en un momento podemos perderlo todo. Por fortuna en Veracruz no se reportaron muchos daños de las magnitudes que en las cuatro ciudades mencionadas aquí arriba, pero hay que prevenir en caso de que vuelva a ocurrir otro fenómeno de este tipo. No hay que alarmarse ni hacer caso a los rumores que gente malintencionada hace en las redes sociales como que va a ocurrir otro sismo más fuerte de grandes dimensiones. Los temblores nadie los puede predecir. En estos momentos los habitantes de la CDMX, Puebla, Morelos y Edomex necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir por lo que hay que tenderles la mano, pues uno nunca sabe cuando puede necesitar de los demás. Surgió una foto en redes sociales que sólo quería impactar a los jarochos y tergiversar la verdad, era la de la torre 1521, ubicada en Boca del Río, que decía un usuario de las redes sociales  que podía caerse por lo que recomendaba no acercarse a dicho edificio. Afortunadamente la información de ese usuario era falsa y fue desmentido por el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona.

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

yunes 5
 

Por protocolo las esposas de los alcaldes, gobernadores y presidentes de la República deben acompañar a sus esposos a los actos masivos como la celebración del Grito de la Independencia de México, donde el funcionario celebra la Independencia de su país, Estado o municipio en una ceremonia en la que ellos están en el balcón del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno o Los Pinos, según sea el caso. Mucho se ha rumorado que el matrimonio entre el presidente de la República Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera es una farsa y que ella firmó un contrato para representar el papel de primera dama durante seis años, por lo que Rivera ha cumplido al pie de la letra su papel de primera dama pues acompaña a EPN a actos oficiales como el Grito de la Independencia y visitas a otros países. Esta ocasión no fue la excepción y se pudo apreciar dando el grito al presidente y su esposa, lo mismo ocurrió en muchos Estados de la República y en los municipios.

Pero llamó la atención que en el Estado de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no lo acompañó a la ceremonia del Grito de la Independencia que se realizó en Xalapa, Veracruz, pues la señora se quedó en Boca del Río, donde acompañó a su hijo Miguel Ángel a dar el Grito. El distanciamiento que hay entre el gobernador y su esposa inmediatamente comenzó a circular a través de las redes sociales una serie de especulaciones en torno a que si su matrimonio es similar al de muchos políticos que en apariencia son felices pero en la vida real solo están unidos por conveniencia política. Pero lo que sucedió fue parte de una estrategia perversa de parte del equipo de asesores del gobernador, quienes quieren distraer la atención del electorado en temas sin relevancia como éste con el objetivo de que con el paso del tiempo se vaya olvidando el escándalo mediático del caso Yunete. Lamentablemente para los veracruzanos, este escándalo mediático se va diluyendo pues todos los días surgen noticias nuevas que hacen que los ciudadanos olviden las noticias atrasadas que vale la pena recordar.

Desde el inicio de la administración yunista, los analistas políticos y columnistas se dieron cuenta de que, a diferencia de su esposo, a Leticia Márquez de Yunes no le gusta figurar en la vida política, no es protagónica ni le gustan los reflectores, ella misma lo reconoce a las personas a las que le tiene confianza. Es una primera dama muy diferente a Karime Macías, afortunadamente, pues doña Lety no interviene en las decisiones del gobierno estatal. Cuando asiste a un evento público o privado le gusta pasar desapercibida, sin que noten su presencia o le den un trato preferencial por ser la esposa del gobernador. Eso habla de su sencillez.

La vida privada de los políticos se debe mantener entre cuatro paredes, pues lo que se le critica a los políticos es su actuar en la vida pública. A nadie debería interesarle lo que suceda entre doña Lety y don Miguel, pero como son figuras públicas, los ojos de los ciudadanos están puestos en ellos. Por protocolo, las esposas del presidente, gobernador y alcaldes deben acompañar a sus maridos a los eventos oficiales, pero siempre hay una excepción que rompe la regla. El que si acompañó al gobernador a dar el Grito fue su nieto, dicha imagen provocó mucha ternura entre la ciudadanía y lo ayudó en esta crisis que enfrenta por el caso Yunete.  

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

0dantedelgadorannauro
 

El escándalo a nivel nacional que se suscitó con el caso de las despensas entregadas por la asociación civil "Yunete", afectó considerablemente la imagen del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que de por sí ya estaba deteriorada porque los ciudadanos no han visto cambios significativos en materia de seguridad, y al contrario, ésta se ha incrementado.  El escándalo del caso "Yunete"  provocó que en las redes sociales los usuarios tundieran duro y tupido al gobernador, pues lo acusaron de lucrar con la necesidad de la gente con el objetivo de que los beneficiados con las despensas y apoyos voten por el PAN en las próximas elecciones. Esta acción, de la que se deslindó al otro día Yunes Linares, lo dejó muy mal parado, pues como gobernador debe estar al pendiente de todo lo que sucede en el Estado y sobre todo de las acciones de sus subalternos. Aparte si algo caracteriza a Miguel Ángel Yunes Linares es que por su don de mando tiene bien cortitos a sus empleados y no se le salen del huacal, es decir, no hacen nada sin su consentimiento. 
 
Dicen las malas lenguas y quienes lo conocen de tiempo atrás que Yunes Linares practica el espionaje por eso resulta poco creíble y hasta irrisoria su declaración de que no estaba enterado de lo que hacía el ex director del CAEV, Rafael de Jesús Abreu Ponce. Le ha llovido sobre mojado al gobernador, pues no tan sólo  ha recibido ataques de sus detractores, también ha decepcionado a aquellos que votaron por él creyendo que iba a cumplir sus promesas,  principalmente las relacionadas con seguridad, generación de empleos y transparencia en el uso de los recursos públicos. La decepción de los veracruzanos hacia la figura del gobernador se ha visto reflejada en que ya no lo defienden en las redes sociales cuando lo atacan sus detractores, o ellos mismos comienzan a no darles likes a sus publicaciones ni comentar ni compartir las mismas. ¿Y por qué no se atreven a cuestionarlo? Por temor a las represalias.  
 
Yunes se está dando de topes contra la pared pues todo lo que había construido política y electoralmente hablando para la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, rumbo a la gubernatura de Veracruz, se le puede venir abajo con este escándalo si éste sigue creciendo, porque si se diluye, seguirá en pie la candidatura a la gubernatura de Chiquiyunes. Algunos panistas que se autonombran así mismos antiyunistas apuestan que Miyuli tendrá que hacer algo al respecto para que no se le caiga la candidatura de su hijo, la cual no está en peligro pues el escándalo de las despensas es un show mediático, del que nadie se acordará en uno o dos meses, porque afortunada o desafortunadamente así es el mexicano, se olvida muy pronto de los errores de los políticos.  
 
Algunos analistas políticos y columnistas vislumbran que uno de los actores políticos que puede sacar ventaja del escándalo mediático en el que está envuelto MAYL es Dante Delgado Rannauro, quien no considera a Yunes ni su amigo ni su enemigo, sino simplemente un aliado con el que hay que unirse o no cuando así convenga políticamente a ambas partes. Y en este momento a Dante le conviene comer del mismo plato que Yunes Linares aunque no olvida que por su culpa estuvo en la cárcel. Hay cosas que nunca se olvidan, pero actualmente Delgado se está pitorreando del tropezón que tuvo Yunes Linares pues dicen que la venganza es un plato que se come frío. Y no es que Dante quiera vengarse de Miguel Ángel, simplemente la situación se presentó así y en este momento las circunstancias podrían favorecer a Dante,  quien ve este escándalo como la oportunidad de oro para ser el candidato a gobernador por la alianza PAN, PRD y MC. Y es que dicen las malas lenguas que esa fue la condición de Dante para aceptar la alianza con el PAN y PRD: ser el candidato a la gubernatura de Veracruz, sueño que se percibe imposible por lo menos mientras viva Miyuli, quien no dará su brazo a torcer, pues dicen los que lo conocen, no permitirá que nadie le tire abajo su sueño de imponer como gobernador a su hijo, aunque haya un sector de panistas que no estén de acuerdo con lo que quiere hacer el gobernador.
 
 
 

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

tvn marianatorres2 w

La televisión mexicana tradicional ha perdido muchos espectadores en los últimos años, pues los mexicanos tienen muchas opciones de entretenimiento y hay diversos sistemas de televisión por cable con múltiples canales que ofrecen una amplia gama de productos rentables como: noticieros, series, telenovelas, programas infantiles, películas, etc. Las telenovelas que se transmiten en Televisa y Azteca ya no registran altos niveles de audiencia como hace unos ayeres en los que la ciudadanía estaba pegada a su televisor viendo como se enamoraban los protagonistas, como los personajes antagónicos metían su cizaña para que hubiera pleito entre los protagonistas y como al final, se casaban los personajes principales y eran felices por el resto de sus días. Esa ha sido la columna vertebral de las telenovelas mexicanas rosas. ....Y la gente siempre las había consumido sin que los dueños de las televisoras hicieran un gran esfuerzo por mantener cautivos a sus espectadores.

juangabriel1

Pero de un tiempo a acá, los mismos dueños de las televisoras tradicionales Azteca y Televisa se han quejado de que ya no es lo mismo que antes, que los espectadores cada día se vuelven más exigentes y ya no aceptan los productos que durante años les ha ofrecido la empresa, por lo que los dueños de las televisoras junto con sus actores, directores, escritores, productores, guionistas y demás personal técnico, han tenido que redoblar esfuerzos para atraer a ese nicho de lectores que se han alejado de la televisión mexicana tradicional y no tienen intenciones de volver a ver lo mismo de siempre. Hay opciones de entretenimiento que le ofrecen al espectador no sólo divertirse y olvidarse un rato de sus problemas, también pensar y desarrollar su sentido crítico sobre lo que se está haciendo actualmente en la televisión mexicana. Sería muy interesante para los directivos de las televisoras hacer un análisis para ver en que han fallado para perder tantos espectadores anualmente, lo cual se ve reflejado en pérdidas económicas para ellos.

A los directivos no les ha quedado otro remedio que renovarse o morir, pues temen seguir perdiendo más espectadores si les siguen ofreciendo los mismos productos de siempre. Es por ello que desde hace un año aproximadamente, se dieron cuenta de que las bioseries eran un producto rentable y que regresaría a aquellos espectadores que habían perdido. Las bioseries narran la vida de los famosos, dramatizada por actores y que muestra esos pasajes de la vida de los artistas que el público desconoce. Las bioseries cuentan, en algunas ocasiones, desde el momento en que nacen los famosos hasta la época actual. De las primeras bioseries que hicieron en Azteca fue la vida de Juan Gabriel, la cual logró altos niveles de audiencia por la figura emblemática que era Juan Gabriel. Justo el día en que se transmitiría el último capítulo de la bioserie, murió Juan Gabriel el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad.

Itati Cantoral Silvia Pinal3 1200x600

Azteca también realizó la serie sobre la vida de Jenny Rivera y aunque no obtuvo tanto rating como la historia de Juan Gabriel les fue bien. Por su parte Imagen Televisión realizó la bioserie sobre la vida de Paquita la del Barrio, que pasó sin pena ni gloria porque obtuvo poco rating debido a que el público está poco acostumbrado a ver Imagen Televisión.  O ven Televisa, o ven Azteca o canales con programación más educativa. Televisa actualmente transmite la bioserie de la vida de Lupita D' Alessio y hay proyectos para producir las bioseries sobre las vidas de Silvia Pinal y Mario Moreno "Cantinflas".  Algunos especialistas en entretenimiento dicen que esta moda tendrá una vigencia de cinco años aproximadamente pues los espectadores tarde o temprano terminaran por aburrirse de las bioseries, por lo que los directivos de las televisoras deben aprovechar este momento en que las bioseries han gustado a la teleaudiencia.

El público quiere ver las bioseries de las vidas de dos grandes divas de la televisión mexicana: Lucía Méndez y Verónica Castro, pero ninguna de ellas está interesada en contar sus vidas a los productores para que escriban la bioserie, que de transmitirse en televisión abierta, obtendría altos niveles de audiencia. Otras bioseries de famosos que tienen planeado producir son las de la vida de: José José. Luis Miguel, Selena, Julio César Chávez y la escandalosa historia de Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán. Por la estabilidad económica de las televisoras esperamos que estos programas duren mucho tiempo manteniendo entretenidos a los espectadores porque realmente son series hechas con mucha calidady se ve que la producción hace un trabajo minucioso de investigación antes de sacar las historias de los famosos al aire. Ahora falta que hagan bioseries de las vidas de los actores políticos.

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

 fidel herrera y miguel angel yunes 702x468

Como si ellos no tuvieran cola que les pisen, los senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla; el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara; el diputado federal, Erick Lagos Hernández y los diputados locales Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; así como Fernando Kuri Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario Juntos por Veracruz, pidieron a las autoridades que se investigue y se sancione a los responsables del evidente uso electoral de programas sociales y de ayuda a damnificados por el huracán "Katia". Esta acción por supuesto no fue del agrado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues los priistas lo señalan como el principal responsable del reparto de despensas y piden una sanción ejemplar para él. No cabe duda que el escándalo nacional que se suscitó a raíz del reparto de apoyos de la asociación civil "Yunete" ha perjudicado la imagen de Yunes Linares, quien, dicen los priistas, no puede decir que no sabía nada de lo que hacían sus subalternos pues Yunes tiene ojos y oídos por todos lados, más porque se trataba de funcionarios de su administración, como Rafael Abreu Ponce. Lo peor que pudieron haber hecho estos funcionarios bisoños fue difundir sus "buenas acciones" a través de las redes sociales, pues lejos de verse beneficiados con la noticia, les salió perjudicial no sólo a ellos, quienes fueron cesados de su cargo, sino también al gobernador, porque ahora intervendrá la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, quien investigará el caso a petición de los senadores y diputados tanto locales como federales.

Yunes Herrera

El Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que este caso sea investigado y se sancione al gobernador de Veracruz de hallársele culpable, por la entrega de despensas con fines electorales. Yunes nunca se imaginó que esta acción le fuera a resultar contraproducente, pero era obvio que no se iba a quedar de brazos cruzados y por eso instruyó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que citara a declarar al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ante el Ministerio Público. Este es un as que Miguel Ángel se sacó de la manga, ante el escándalo mediático en el que se ha visto envuelto y el cual, desafortunadamente, se le irá olvidando a la ciudadanía con el transcurso del tiempo. Al ser entrevistado a principios de esta semana, el Fiscal reconoció que no había nada en contra de Fidel Herrera, dos días después como por arte de magia se le ocurre girar un citatorio para que declare el inombrable Fidel Herrera. Por supuesto la ciudadanía no se traga el cuento de que Winckler es autónomo, pues todo mundo sabe que obedece órdenes del gobernador.

Al verse envuelto en este escándalo a nivel nacional que le costó la decepción de muchos veracruzanos, Miguel Ángel Yunes Linares tuvo que recurrir al show mediático que le genera puntos positivos a su popularidad: el caso de la compra de medicamentos clonados en el que se vieron perjudicados niños enfermos de cáncer. Al ser los niños un sector vulnerable y que se vio afectado con los actos de corrupción de Fidel y Duarte, la noticia de que Fidel Herrera será llamado a declarar adquiere puntos positivos a la imagen del gobernador, puntos que perdió con el caso Yunete y que espera recuperar porque aunque lo niegue, perdió muchas simpatías.

A pesar de que Fidel Herrera fue un gobernador corrupto y que le hizo mucho daño a los veracruzanos con sus acciones, hay que reconocer que es un tipo carismático y que cierto sector de la población, sobre todo los ignorantes y poco informados, siguen teniéndolo en un pedestal como si hubiera sido lo mejor que nos pasó a los veracruzanos. Nada más alejado de la realidad. No hay que olvidar que Fidel fue el causante de que tuvieramos seis años de una administración desastrosa encabezada por Javier Duarte, pues él nos lo impuso como gobernador y durante la administración fidelista la corrupción y la impunidad fueron el sello de su gobierno. Además de que Fidel Herrera le abrió las puertas a la delincuencia, pero claro, los veracruzanos no tienen memoria.

¿Qué gana Yunes Linares con que Fidel Herrera venga a declarar el próximo 18 de septiembre? Que todos los reflectores que en este momento tiene Yunes encima de él se vayan hacia la figura de Fidel Herrera y desviar la atención del escándalo por el caso Yunete. La estrategia del gobernador está bien definida, es maquiavélico, pero en ocasiones sus planes resultan exitosos. ¿Pero podrá Miguel Ángel Yunes Linares meter a la cárcel a Fidel Herrera Beltrán como lo hizo con Javier Duarte? Se ve poco probable, pues si hubiera querido ya lo hubiera hecho desde hace mucho tiempo, pero algo hay en esa relación enfermiza entre estos dos personajes que no pueden hacerse daño el uno al otro. Daño en el sentido de meterse a la cárcel uno al otro, porque Yunes habla mucho de la corrupción de Fidel Herrera pero hace mutis cuando se le cuestiona por qué no se ha girado una orden de aprehensión en su contra si es que hay pruebas que avalan que Fidel cometió delitos durante su administración.

Habrá que ver a quien beneficia más este escándalo mediático, si a Fidel o a Yunes pues los dos tratarán de obtener algún beneficio. Sería catastrófico para el ego de Yunes que la ciudadanía le demuestre su apoyo a Fidel y a él lo ignoren. Los priistas ya se están preparando para recibir a Fidel Herrera y demostrarle su apoyo al más puro estilo populista. A ver si no le resulta contraproducente a Miguel Ángel Yunes Linares traer de regreso a Fidel Herrera Beltrán. ¿Qué habrá pasado entre este par que provocó que, siendo grandes amigos en el pasado, ahora sean los peores enemigos?  Algo que no puede negar Miyuli es que a Fidel lo puede acusar de todo menos de ser un tonto, pues FHB sabrá capitalizar muy bien su llegada a tierras veracruzanas para demostrarle a Yunes que, a pesar de todo, la gente no lo olvida.