Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

El funcionario público de la administración yunista que está en el ojo del huracán desde que comenzó su encargo al frente de la Fiscalía General del Estado es Jorge Winckler Ortiz, quien desde el inicio demostró que no es político y que tiene la piel muy delgada para enfrentar las críticas. Él soñaba con quedarse al frente de la FGE nueve años tal y como lo marca la ley, pero no contaba con que sus jefes los Yunes perderían la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 1 de julio. 

Al tomar posesión como gobernador el próximo 1 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez ya anunció que los diputados locales de MORENA solicitarán juicio político en contra de Jorge Winckler, por lo que éste ya está buscando huir como el cobarde que es refugiándose en Puebla donde si ganó el PAN con Martha Erika, la esposa del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle. Pero si le inician un juicio político a Winckler, hasta allá pueden detenerlo si se descubre que cometió ilícitos durante su periodo al frente de la FGE. No podrá escapar del brazo ejecutor de la justicia. 

Se rumora que Jorge Winckler Ortiz podría hacerse acreedor a una notaría, aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dijo que no dará notarías a nadie durante su administración. 

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

amlo

El cierre de campaña del candidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo este sábado en el estadio de fútbol Luis "Pirata" de la Fuente no cumplió con las expectativas de los organizadores pues AMLO no llenó el coloso del fraccionamiento Virginia, situación que provocó que los usuarios de las redes sociales que no coinciden con el proyecto político del tabasqueño se burlaran de él durante toda la tarde-noche de este sábado. Incluso los más ingeniosos hicieron memes haciendo mofa del fracaso del cierre de campaña del candidato presidencial.

Inmediatamente, al ser entrevistado el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición "Juntos haremos historia", Cuitláhuac García Jiménez, le echó la culpa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que el recinto no se hubiera llenado pues argumentó que Yunes había amenazado a los empresarios transportistas para que no le brindaran servicio de traslado a los simpatizantes y militantes de MORENA. Además, Cuitláhuac añadió que el gobernador amedrenta a los empresarios que demuestran su apoyo hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Al ver que la convocatoria no fue la esperada, los organizadores decidieron echarle la culpa a los operadores políticos quienes se durmieron y no trasladaron a las personas de sus colonias hacia el estadio de fútbol. En las redes sociales se difundió que en la colonia Chivería había simpatizantes de MORENA esperando a que los trasladaran al estadio, intentaron comunicarse con el operador político pero éste no les contestó el teléfono. Lo mismo ocurrió en otras colonias populares, y es que la ciudadanía que simpatiza con AMLO prefirió quedarse a ver el partido de fútbol de México contra Corea en la comodidad de sus casas acompañados de sus familias y sin asolearse.

Aunque los morenistas digan que la culpa de que no se haya llenado el estadio es del gobernador, lo cierto es que tampoco fue buena idea mezclar la política con el deporte, pues la gente no se vio tentada a ir a ver el partido de fútbol al estadio pudiendo hacerlo en sus casas. Los usuarios de las redes sociales criticaron a quien se le ocurrió hacer el mitín de AMLO el mismo día y a la misma hora en la que jugaba México pues es obvio que los jarochos preferirán estar pegados al televisor haciendo changuitos con los dedos de los pies para que la Selección Mexicana siga en el mundial de Rusia durante otros partidos.  

Dicen las malas lenguas que al ver que el recinto no lucía lleno a su máxima capacidad y se veían muchas gradas vacías, Andrés Manuel López Obrador regañó a Cuitláhuac García Jiménez pues se supone que como candidato a la gubernatura, él debió haber intervenido para que el estadio se llenara y los organizadores debieron haber previsto que esto podría ocurrir si los operadores políticos no hacían su chamba o si bloqueaban las carreteras, o como dicen ellos, los transportistas se veían impedidos para transportar a los morenistas por presiones del gobierno del Estado. Tampoco fue buena idea haber elegido este estadio pues es tan grande que desde cualquier ángulo se ve cuando no luce abarrotado de personas. Y entre más vacío esté, es más notorio por la inmensidad del lugar.

Los morenistas no se quedarán de brazos cruzados ante este hecho que los deja mal parados a nivel nacional y piensan entablar una denuncia en contra de Yunes Linares a quien señalan como el responsable de la poca asistencia al cierre de campaña de AMLO. La coordinadora nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky ofreció una conferencia de prensa la tarde de este sábado acompañada de los candidatos Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García. Tenían que dar una explicación del motivo por el que el coloso no lució lleno, y como era de esperarse le echaron la culpa a Yunes Linares. Los morenistas le piden al gobernador que deje de intervenir en el proceso electoral para favorecer a su hijo. Ante la preocupación de que Yunes vuelva a pegarles otro susto que ponga en riesgo el triunfo de AMLO o de algún candidato de MORENA, Yeidcckol prometió que estará pendiente de lo que ocurra en la entidad veracruzana de aquí al día de la elección, pues considera que podría haber fraude electoral por lo que anunció la presencia de observadores electorales internacionales quienes vigilarán la elección del 1 de julio.

Lo más lamentable para López Obrador es que hoy viene a Veracruz puerto el candidato a la presidencia de la coalición PAN- PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, quien estará en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz de la misma coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez. El escenario en el que se darán cita los simpatizantes de los panistas es la macroplaza del malecón, la cual si se prevé luzca abarrotada por el trabajo de acarreo y por los que llegarán por su propio pie. Como es de esperarse, durante su discurso Anaya hará alusión a que López Obrador no llenó el estadio de fútbol el día anterior. Se pitorreará de él sin hacer un análisis exhaustivo de los motivos por los que la ciudadanía no acudió al evento. El principal motivo, el partido de fútbol, aunado a que los transportistas pudieron haber sido amenazados con perder su concesión si daban servicio a los morenos.

Los morenistas reconocen que en el norte del país no han logrado la fortaleza que tienen en el sureste mexicano, donde si abarrotan plazas y recintos. Se van muy decepcionados de Veracruz porque tenían altas expectativas de que el recinto estaría a reventar y desafortunadamente para ellos no se registró un lleno total. Y es que la gente si acude a los cierres de campaña de los candidatos de su preferencia pero tienen que trasladarlos, si no difícilmente van al lugar sede del evento. Lo que si hay que reconocer es que los que estuvieron en el estadio mostraron su simpatía hacia el candidato presidencial con porras, aplausos, grabando en celular el discurso del Peje y hasta intentando burlar la seguridad para poder estar cerca de AMLO y tomarse la foto del recuerdo con él. Los simpatizantes de AMLO hacen hincapié en que el hecho de no llenar un estadio no significa una derrota electoral. Por su parte, los detractores del Peje comentan en las redes sociales lo contrario. Ya veremos que sucede el 1 de julio, día en que los mexicanos deberán elegir a sus próximos gobernantes.

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillomargarita zavala 07052018 reuters jpg 1348255499

 

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo anunció en el programa "Tercer grado" que se retiraba de la contienda presidencial como un acto de honestidad y congruencia consigo misma y con el electorado y dejando en libertad a sus seguidores para votar por quien ellos quieran sin intervenir en su decisión.

Zavala dejó fríos a los conductores del programa "Tercer grado": Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Leo Zuckermann, René Delgado y Raymundo Riva Palacio, quienes no se esperaban esta declaración que ella misma reconoció la venía pensando desde hace tiempo en vista de la inequidad a la que se enfrentaba en el proceso electoral pues no tenía el mismo número de spots que sus contrincantes, no era invitada a todos los debates debido a que no era considerada como una posible ganadora de la elección.

A Margarita le dolió reconocer que no tenía posibilidades de ganar la elección pues ser independiente lejos de ser una ventaja, es una desventaja. Otro panorama hubiera tenido Zavala si hubiera sido candidata del PAN- PRD- MC, pero Anaya le agandalló la candidatura. Margarita ya dijo que no declinará a favor de ningún candidato, no va con Anaya ni con Meade y mucho menos con Andrés Manuel López Obrador. Pero una cosa es lo que dicen los políticos y otra muy diferente lo que hacen. Habrá que ver si Meade le llega al precio, porque a él le hace falta una figura como Margarita Zavala para consolidar su campaña, pues no más no levanta del tercer lugar y lo peor es que está rezagado y no se ve posibilidades de que logre despegar en las preferencias electorales.

Margarita no descarta unirse a la campaña de uno de los candidatos a la presidencia de la República que posiblemente puede ser Meade, pues sus diferencias con Andrés Manuel son irreconciliables y con Anaya sigue el pique porque se considera agraviada por él debido a que por su culpa tuvo que renunciar al PAN para ir como independiente rumbo a la presidencia de la República. Desafortunadamente las circunstancias no la favorecieron y ella hizo bien en tirar la toalla pues la derrota por una diferencia abismal en la elección del 1 de julio hubiera sido humillante para Margarita.

Lo más lamentable es que los analistas políticos consideran que la renuncia a la candidatura independiente de Margarita Zavala le restará votos al candidato de la coalición PAN- PRD- MC, Ricardo Anaya Cortés. Y esto obviamente favorecerá a Andrés Manuel López Obrador. No le pierda la pista a Margarita, pues aunque ya no se le cumplió su sueño de ser presidenta, puede seguir creciendo políticamente pues su renuncia lejos de perjudicarle, le benefició ya que la ciudadanía se solidarizó con ella y le salieron más simpatizantes con esta decisión. Ella puede capitalizar estas simpatías a su favor, quien le dice a usted que no forma un partido político en un futuro. Habrá que ver que hace en estos 45 días que faltan para que se lleve a cabo la elección, por lo pronto ya la están buscando Anaya y Meade para que se incorpore a sus campañas. Ella deshoja la margarita, pero por coincidencias sería más fácil pensar que le levantará la mano a Meade, el que ya no sabe que hacer para levantar en las encuestas, pues el tal Armando Ríos Piter sólo le promete un millón de votos y esto no es suficiente para ganar una elección.

 

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

2x2 enc23mayo

Este miércoles en el periódico Reforma salió publicada una encuesta en la que los candidatos a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez resultaron con empate técnico con 43 y 42% de intención del voto respectivamente , lo cual indica que probablemente el mismo porcentaje de electores se inclina por uno u otro candidato. La encuesta es vista con preocupación por los panistas y con júbilo y esperanza por los morenistas, quienes de esta manera mantienen viva la esperanza de que MORENA no sólo gane la presidencia de la República, también la gubernatura de Veracruz.

Nadie puede cantar victoria porque las encuestas pueden cambiar de un día a otro dependiendo del comportamiento que el electorado percibe en el candidato de su preferencia. Si lo decepciona con una declaración fuera de lugar o desatinada, puede inclinarse por otro candidato, por eso es importante que los candidatos piensen dos veces antes de expresar alguna idea o posicionamiento, sobre todo si se trata de un tema que no dominan o del que no están bien informados.

Aunque la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y su más cercano competidor, Ricardo Anaya Cortés es abismal, la diferencia entre Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición "Juntos haremos historia" y Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición "Por Veracruz al frente" es de un punto porcentual, según lo que publica Reforma. Pero esta noticia no debe alegrar tanto a los de MORENA porque otras encuestas como Votia colocan a Miguel Ángel Yunes Márquez 11 puntos porcentuales arriba de Cuitláhuac García Jiménez, y dicen las malas lenguas y los analistas políticos, que esta encuesta tiene más validez.

Como quiera que sea, después de ver los resultados de esta encuesta, Miguel Ángel Yunes Márquez le meterá más velocidad a su campaña, tratará de visitar más municipios y que su mensaje llegue a más receptores. Cuitláhuac, hay que decirlo, su única fuerza es ser candidato de MORENA, porque cuando está solo en campaña, sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, nada más no levanta el ánimo de los electores. Nadie duda de su capacidad profesional, pero como político le hace falta un buen asesor y que él le haga caso a todo lo que le dicen para no meter la pata con declaraciones como la de este martes en torno a los desaparecidos y su vinculo con la delincuencia.

Esa declaración de Cuitláhuac, lejos de favorecerlo, lo perjudica, pues las madres de esos jóvenes desaparecidos están muy sensibles con la pérdida de sus hijos, y Cuitláhuac con su declaración, viene a echarle más sal a la herida. No se vale hablar cuando no se conoce a fondo el problema que enfrentan diversos sectores de la sociedad. Lo que quieren las madres de los jóvenes desaparecidos es una autoridad que los escuche, les dé resultados y sobre todo muestre empatía con la situación que están viviendo.

Siguiendo con la encuesta de Reforma, el 55% de los encuestados no están de acuerdo con que Miguel Ángel Yunes Márquez suceda a su padre en el cargo. El mismo porcentaje, 55% de los veracruzanos, dicen que jamás votarían por el PRI. Esta es una buena oportunidad para los dos candidatos que no representan al PRI: Miguel Ángel y Cuitláhuac.

Veremos en las siguientes semanas si Cuitláhuac se sigue ubicando tan cercano en las encuestas con Miguel Ángel Yunes Márquez o la diferencia entre el primero y el segundo lugar se hace más abismal, de manera que el electorado pueda saber con certeza quien ganará la gubernatura de Veracruz tan sólo con ver los números en las encuestas. Si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es más corta, podríamos vivir algo parecido a la elección del 2006 en la que los simpatizantes de AMLO pedían voto por voto, casilla por casilla. Habrá que ver que pasa el día de la elección.

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Margarita Zavala y Lopez Obrador empatados en las encuestas rumbo a 2018

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo está mal asesorada pues vino al puerto de Veracruz y en lugar de tratar de ganarse al electorado hablando de sí misma, de sus propuestas de campaña y de las fortalezas que tiene como candidata, habló mal del candidato a la presidencia de la República que va arriba en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. Los adversarios de AMLO han utilizado sus promocionales para golpear mediáticamente a López Obrador, sin que la autoridad electoral sancione estas prácticas que sólo producen odio y violencia en un porcentaje mínimo de electores que son fácilmente manipulables y que no analizan los discursos de cada candidato para formarse un criterio propio.

Afortunadamente, en el caso de Margarita Zavala y de los otros candidatos, sus discursos de odio en contra de López Obrador les ha resultado contraproducente pues la gente lejos de pensar que AMLO es un villano, lo victimizan pues consideran que si recibe tantos golpes mediáticos es porque sus adversarios tienen miedo de perder la elección, lo cual es inevitable al menos que suceda algún fraude electoral como los ocurridos en las elecciones de 1988, 2006  y 2012.

Margarita Zavala estuvo en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón donde se reunió con maestros y universitarios en el foro ciudadano "Es la hora de México". Ahí si  planteó su propuesta de campaña en materia de turismo porque en entrevista con los reporteros le volvió a tirar cacayacas a López Obrador diciendo que él tiene un discurso de odio en contra de los empresarios, lo cual es mentira. El candidato de la coalición "Juntos haremos historia", a quien siempre le ha gustado hablar sin pelos en la lengua,  hizo referencia a cuatro o cinco empresarios, que luego los demás se quisieran hacer las víctimas es otra cosa, por algo se sintieron aludidos.

Muy mala estrategia de parte de los candidatos Anaya, Meade y Margarita la de expresarse mal de Andrés Manuel López Obrador porque no están consiguiendo el resultado esperado. Al contrario, están fortaleciendo a su adversario y eso se verá reflejado en las urnas el próximo 1 de julio.

La aspirante independiente dice que a AMLO le gusta dividir a varios sectores de la sociedad como los empresarios, pues aseguró que López hace referencia a ellos como empresarios chicos y empresarios grandes, lo cual no es señal de querer dividir, simplemente es una forma de agrupar pues hay micros, pequeños, medianos empresarios y empresarios, según el tipo de negocio que encabecen. "Espero que ninguno de los empresarios terminen metidos en ese jaloneo que el mismo Andrés Manuel busca provocar", comentó la candidata independiente sobre la polémica entre López Obrador y los empresarios.

Margarita Zavala está consciente que no ganará las elecciones 2018 pues el ser independiente le restó muchos votos que ya tenía cautivos si hubiera sido la candidata del PAN, PRD y MC. Lo que le queda es tratar de hacer una campaña medianamente mediática para lograr un número de votos que no la ubiquen en el último lugar el día de la elección pues eso sería muy vergonzoso para su carrera política. Su meta debe ser tratar de ganarle por lo menos a "El bronco".