Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Margarita Zavala y Lopez Obrador empatados en las encuestas rumbo a 2018

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo está mal asesorada pues vino al puerto de Veracruz y en lugar de tratar de ganarse al electorado hablando de sí misma, de sus propuestas de campaña y de las fortalezas que tiene como candidata, habló mal del candidato a la presidencia de la República que va arriba en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. Los adversarios de AMLO han utilizado sus promocionales para golpear mediáticamente a López Obrador, sin que la autoridad electoral sancione estas prácticas que sólo producen odio y violencia en un porcentaje mínimo de electores que son fácilmente manipulables y que no analizan los discursos de cada candidato para formarse un criterio propio.

Afortunadamente, en el caso de Margarita Zavala y de los otros candidatos, sus discursos de odio en contra de López Obrador les ha resultado contraproducente pues la gente lejos de pensar que AMLO es un villano, lo victimizan pues consideran que si recibe tantos golpes mediáticos es porque sus adversarios tienen miedo de perder la elección, lo cual es inevitable al menos que suceda algún fraude electoral como los ocurridos en las elecciones de 1988, 2006  y 2012.

Margarita Zavala estuvo en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón donde se reunió con maestros y universitarios en el foro ciudadano "Es la hora de México". Ahí si  planteó su propuesta de campaña en materia de turismo porque en entrevista con los reporteros le volvió a tirar cacayacas a López Obrador diciendo que él tiene un discurso de odio en contra de los empresarios, lo cual es mentira. El candidato de la coalición "Juntos haremos historia", a quien siempre le ha gustado hablar sin pelos en la lengua,  hizo referencia a cuatro o cinco empresarios, que luego los demás se quisieran hacer las víctimas es otra cosa, por algo se sintieron aludidos.

Muy mala estrategia de parte de los candidatos Anaya, Meade y Margarita la de expresarse mal de Andrés Manuel López Obrador porque no están consiguiendo el resultado esperado. Al contrario, están fortaleciendo a su adversario y eso se verá reflejado en las urnas el próximo 1 de julio.

La aspirante independiente dice que a AMLO le gusta dividir a varios sectores de la sociedad como los empresarios, pues aseguró que López hace referencia a ellos como empresarios chicos y empresarios grandes, lo cual no es señal de querer dividir, simplemente es una forma de agrupar pues hay micros, pequeños, medianos empresarios y empresarios, según el tipo de negocio que encabecen. "Espero que ninguno de los empresarios terminen metidos en ese jaloneo que el mismo Andrés Manuel busca provocar", comentó la candidata independiente sobre la polémica entre López Obrador y los empresarios.

Margarita Zavala está consciente que no ganará las elecciones 2018 pues el ser independiente le restó muchos votos que ya tenía cautivos si hubiera sido la candidata del PAN, PRD y MC. Lo que le queda es tratar de hacer una campaña medianamente mediática para lograr un número de votos que no la ubiquen en el último lugar el día de la elección pues eso sería muy vergonzoso para su carrera política. Su meta debe ser tratar de ganarle por lo menos a "El bronco".