Llámanos

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

42988645 499835123825680 5261500658913116160 n

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillomargarita zavala 07052018 reuters jpg 1348255499

 

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo anunció en el programa "Tercer grado" que se retiraba de la contienda presidencial como un acto de honestidad y congruencia consigo misma y con el electorado y dejando en libertad a sus seguidores para votar por quien ellos quieran sin intervenir en su decisión.

Zavala dejó fríos a los conductores del programa "Tercer grado": Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Leo Zuckermann, René Delgado y Raymundo Riva Palacio, quienes no se esperaban esta declaración que ella misma reconoció la venía pensando desde hace tiempo en vista de la inequidad a la que se enfrentaba en el proceso electoral pues no tenía el mismo número de spots que sus contrincantes, no era invitada a todos los debates debido a que no era considerada como una posible ganadora de la elección.

A Margarita le dolió reconocer que no tenía posibilidades de ganar la elección pues ser independiente lejos de ser una ventaja, es una desventaja. Otro panorama hubiera tenido Zavala si hubiera sido candidata del PAN- PRD- MC, pero Anaya le agandalló la candidatura. Margarita ya dijo que no declinará a favor de ningún candidato, no va con Anaya ni con Meade y mucho menos con Andrés Manuel López Obrador. Pero una cosa es lo que dicen los políticos y otra muy diferente lo que hacen. Habrá que ver si Meade le llega al precio, porque a él le hace falta una figura como Margarita Zavala para consolidar su campaña, pues no más no levanta del tercer lugar y lo peor es que está rezagado y no se ve posibilidades de que logre despegar en las preferencias electorales.

Margarita no descarta unirse a la campaña de uno de los candidatos a la presidencia de la República que posiblemente puede ser Meade, pues sus diferencias con Andrés Manuel son irreconciliables y con Anaya sigue el pique porque se considera agraviada por él debido a que por su culpa tuvo que renunciar al PAN para ir como independiente rumbo a la presidencia de la República. Desafortunadamente las circunstancias no la favorecieron y ella hizo bien en tirar la toalla pues la derrota por una diferencia abismal en la elección del 1 de julio hubiera sido humillante para Margarita.

Lo más lamentable es que los analistas políticos consideran que la renuncia a la candidatura independiente de Margarita Zavala le restará votos al candidato de la coalición PAN- PRD- MC, Ricardo Anaya Cortés. Y esto obviamente favorecerá a Andrés Manuel López Obrador. No le pierda la pista a Margarita, pues aunque ya no se le cumplió su sueño de ser presidenta, puede seguir creciendo políticamente pues su renuncia lejos de perjudicarle, le benefició ya que la ciudadanía se solidarizó con ella y le salieron más simpatizantes con esta decisión. Ella puede capitalizar estas simpatías a su favor, quien le dice a usted que no forma un partido político en un futuro. Habrá que ver que hace en estos 45 días que faltan para que se lleve a cabo la elección, por lo pronto ya la están buscando Anaya y Meade para que se incorpore a sus campañas. Ella deshoja la margarita, pero por coincidencias sería más fácil pensar que le levantará la mano a Meade, el que ya no sabe que hacer para levantar en las encuestas, pues el tal Armando Ríos Piter sólo le promete un millón de votos y esto no es suficiente para ganar una elección.