Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

amlo

El cierre de campaña del candidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo este sábado en el estadio de fútbol Luis "Pirata" de la Fuente no cumplió con las expectativas de los organizadores pues AMLO no llenó el coloso del fraccionamiento Virginia, situación que provocó que los usuarios de las redes sociales que no coinciden con el proyecto político del tabasqueño se burlaran de él durante toda la tarde-noche de este sábado. Incluso los más ingeniosos hicieron memes haciendo mofa del fracaso del cierre de campaña del candidato presidencial.

Inmediatamente, al ser entrevistado el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición "Juntos haremos historia", Cuitláhuac García Jiménez, le echó la culpa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que el recinto no se hubiera llenado pues argumentó que Yunes había amenazado a los empresarios transportistas para que no le brindaran servicio de traslado a los simpatizantes y militantes de MORENA. Además, Cuitláhuac añadió que el gobernador amedrenta a los empresarios que demuestran su apoyo hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Al ver que la convocatoria no fue la esperada, los organizadores decidieron echarle la culpa a los operadores políticos quienes se durmieron y no trasladaron a las personas de sus colonias hacia el estadio de fútbol. En las redes sociales se difundió que en la colonia Chivería había simpatizantes de MORENA esperando a que los trasladaran al estadio, intentaron comunicarse con el operador político pero éste no les contestó el teléfono. Lo mismo ocurrió en otras colonias populares, y es que la ciudadanía que simpatiza con AMLO prefirió quedarse a ver el partido de fútbol de México contra Corea en la comodidad de sus casas acompañados de sus familias y sin asolearse.

Aunque los morenistas digan que la culpa de que no se haya llenado el estadio es del gobernador, lo cierto es que tampoco fue buena idea mezclar la política con el deporte, pues la gente no se vio tentada a ir a ver el partido de fútbol al estadio pudiendo hacerlo en sus casas. Los usuarios de las redes sociales criticaron a quien se le ocurrió hacer el mitín de AMLO el mismo día y a la misma hora en la que jugaba México pues es obvio que los jarochos preferirán estar pegados al televisor haciendo changuitos con los dedos de los pies para que la Selección Mexicana siga en el mundial de Rusia durante otros partidos.  

Dicen las malas lenguas que al ver que el recinto no lucía lleno a su máxima capacidad y se veían muchas gradas vacías, Andrés Manuel López Obrador regañó a Cuitláhuac García Jiménez pues se supone que como candidato a la gubernatura, él debió haber intervenido para que el estadio se llenara y los organizadores debieron haber previsto que esto podría ocurrir si los operadores políticos no hacían su chamba o si bloqueaban las carreteras, o como dicen ellos, los transportistas se veían impedidos para transportar a los morenistas por presiones del gobierno del Estado. Tampoco fue buena idea haber elegido este estadio pues es tan grande que desde cualquier ángulo se ve cuando no luce abarrotado de personas. Y entre más vacío esté, es más notorio por la inmensidad del lugar.

Los morenistas no se quedarán de brazos cruzados ante este hecho que los deja mal parados a nivel nacional y piensan entablar una denuncia en contra de Yunes Linares a quien señalan como el responsable de la poca asistencia al cierre de campaña de AMLO. La coordinadora nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky ofreció una conferencia de prensa la tarde de este sábado acompañada de los candidatos Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García. Tenían que dar una explicación del motivo por el que el coloso no lució lleno, y como era de esperarse le echaron la culpa a Yunes Linares. Los morenistas le piden al gobernador que deje de intervenir en el proceso electoral para favorecer a su hijo. Ante la preocupación de que Yunes vuelva a pegarles otro susto que ponga en riesgo el triunfo de AMLO o de algún candidato de MORENA, Yeidcckol prometió que estará pendiente de lo que ocurra en la entidad veracruzana de aquí al día de la elección, pues considera que podría haber fraude electoral por lo que anunció la presencia de observadores electorales internacionales quienes vigilarán la elección del 1 de julio.

Lo más lamentable para López Obrador es que hoy viene a Veracruz puerto el candidato a la presidencia de la coalición PAN- PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, quien estará en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz de la misma coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez. El escenario en el que se darán cita los simpatizantes de los panistas es la macroplaza del malecón, la cual si se prevé luzca abarrotada por el trabajo de acarreo y por los que llegarán por su propio pie. Como es de esperarse, durante su discurso Anaya hará alusión a que López Obrador no llenó el estadio de fútbol el día anterior. Se pitorreará de él sin hacer un análisis exhaustivo de los motivos por los que la ciudadanía no acudió al evento. El principal motivo, el partido de fútbol, aunado a que los transportistas pudieron haber sido amenazados con perder su concesión si daban servicio a los morenos.

Los morenistas reconocen que en el norte del país no han logrado la fortaleza que tienen en el sureste mexicano, donde si abarrotan plazas y recintos. Se van muy decepcionados de Veracruz porque tenían altas expectativas de que el recinto estaría a reventar y desafortunadamente para ellos no se registró un lleno total. Y es que la gente si acude a los cierres de campaña de los candidatos de su preferencia pero tienen que trasladarlos, si no difícilmente van al lugar sede del evento. Lo que si hay que reconocer es que los que estuvieron en el estadio mostraron su simpatía hacia el candidato presidencial con porras, aplausos, grabando en celular el discurso del Peje y hasta intentando burlar la seguridad para poder estar cerca de AMLO y tomarse la foto del recuerdo con él. Los simpatizantes de AMLO hacen hincapié en que el hecho de no llenar un estadio no significa una derrota electoral. Por su parte, los detractores del Peje comentan en las redes sociales lo contrario. Ya veremos que sucede el 1 de julio, día en que los mexicanos deberán elegir a sus próximos gobernantes.