PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

7 winckler

A diferencia de la actitud servil que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz tenía con el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, Winckler muestra una actitud retadora y hasta se atreve a contestarle si el gobernador le hace señalamientos que Winckler considera injustos. Esta actitud que el fiscal tiene con el gobernador no le ayudará en nada si quiere permanecer en el cargo durante el sexenio de la administración morenista.

Winckler debe mostrar humildad, más no sumisión pues este gobernador no es su jefe. El anterior si lo era, lo obedecía ciegamente en todo. De hecho, cuentan las lenguas viperinas que a Winckler le daría lo mismo estar o no en la Fiscalía General del Estado, pues es mucho el estrés al que está sometido teniendo a todos los actores políticos y colectivos en su contra en este momento. Además de que podría negociar con el actual gobernador renunciar en este momento y no someterse al juicio político en su contra que han solicitado los diputados locales de MORENA, colectivos de familiares de desaparecidos y demás grupos y actores políticos que quisieran verlo en la cárcel por el mal trabajo que ha desempeñado al frente de la FGE.

El fiscal podría vivir más tranquilamente si hubiera renunciado cuando concluyó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no lo dejaron renunciar. Él no es autónomo, no se gobierna solo, hay alguien que lo maneja a su antojo como si fuera una marioneta, le dice que hacer, que decir y hasta como debe moverse. Este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal aseguró que la dependencia a su cargo no puede prevenir los delitos  pues esa es una obligación de Cuitláhuac García Jiménez.

Después de que el gobernador declaró que el fiscal no ha resuelto ningún feminicidio, Winckler se defendió como gato boca arriba con declaraciones que ni él mismo se cree pues la mayoría de los veracruzanos coincide en que su trabajo deja mucho que desear. “Es una mentira, (que no ha resuelto los feminicidios). La Fiscalía trabaja, detiene, procesa y condena, que no digan que no hay detenciones; las muertes de mujeres se están investigando, la Fiscalía trabaja con protocolos que hay en el caso de feminicidios. Es importante reiterar que la prevención de los delitos está a cargo del Ejecutivo del Estado, quien tiene que trabajar para que no se cometa ningún delito es el gobernador Cuitláhuac García, quien tiene que trabajar para que inmediatamente que se cometa un delito una persona sea detenida es el gobernador Cuitláhuac García, las facultades de la Fiscalía inician una vez que ya se cometió el ilícito y que una personas presente la denuncia de manera formal”.

“La Fiscalía no puede prevenir los delitos  porque esa es una obligación de Cuitláhuac García Jiménez en el Estado de Veracruz a través de la prevención, que no quiera venir a achacar culpas o responsabilidades que no la tiene. Invito a Cuitláhuac García a que hoy mismo me pase una lista de todos los detenidos por delitos de alto impacto que hayan tenido del 1 de diciembre al 5 de enero, cuantos ha detenido su policía y que haya puesto a disposición de la Fiscalía”.

“No puedo asumir responsabilidades que no son competencia de la institución sino responsabilidad de él. Es triste que se quiera utilizar a las víctimas para golpeteos políticos; incito al Ejecutivo a que se sume al trabajo de la Fiscalía en aras de hacer justicia y buscar la verdad y no que esté utilizando a personas que ni siquiera son víctimas", aseguró el fiscal, quien seguirá hasta las últimas consecuencias al frente de la dependencia a pesar de que cada día cuenta con menos aliados que apoyen el que él siga al frente de la fiscalía pues durante la administración de Cuitláhuac, en muchos municipios veracruzanos, se han registrado manifestaciones en contra de la permanencia de Winckler al frente de la fiscalía. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.