PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

1011644
Tal y como lo habían anunciado desde un día antes, los concesionarios del transporte público realizaron el paro de camiones en todo el Estado de Veracruz afectando a miles de usuarios, quienes tuvieron que trasladarse a sus trabajos, oficinas y escuelas en un taxi, -si la distancia era muy larga-, otros optaron por irse a pie demostrando que el servicio urbano es necesario pero no imprescindible. 

 

Miles de quejas en las redes sociales expresaron los usuarios por el pésimo servicio que ofrecen los transportistas y las pésimas unidades con las que circulan diariamente, las cuales no son renovadas constantemente por falta de dinero, pues a pesar de que el servicio de transporte público sigue siendo un buen negocio, los concesionarios se quejan de que hay más pérdidas que ganancias en sus empresas. 

Los más afectados con el paro de camiones son los usuarios, quienes en vez de ponerse a pelear con los choferes porque no trabajaron, proponen soluciones que deberían ser consideradas por los diputados locales para hacer iniciativas que beneficien a los veracruzanos. Una de las soluciones que propone la ciudadanía es que entre Uber a Veracruz, pues el servicio que ofrece esta compañía en otros Estados de la República Mexicana es muy bueno, dicen los usuarios que han experimentado el servicio de Uber. Para que entre esta empresa a Veracruz será necesario que el gobierno estatal concilie con los taxistas que éstos no armen mitote por el ingreso de Uber que les quitará a muchos de sus clientes a los taxistas. 

Otra opción que propone la gente es que los taxistas se vuelvan colectivos como también ocurre en otros Estados de la República Mexicana, donde los taxis colectivos siguen la ruta de los camiones y el servicio de ellos es más solicitado por los usuarios que el de los camiones pues llegan más rápido a sus destinos. Para que los taxis puedan brindar el servicio colectivo se requiere que los diputados locales hagan una ley que permita esta situación, pues actualmente no es posible. Claro, hay algunos taxis que este domingo ofrecieron el servicio colectivo a los usuarios pero cobrándoles 50 pesos a cada uno. Lo ideal es que cobren entre 12 a 15 pesos por usuario por el servicio de trasladarlos del centro a una colonia de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. En caso de que se apruebe que haya taxis colectivos los más beneficiados serán los ruleteros pues hay tantos taxis en la conurbación que no hay trabajo para todos. Se puede apreciar como muchos vehículos que ofrecen el servicio de taxi circulan vacíos por las colonias y el Centro Histórico, pitándole a la gente para atraer clientes. 

Habrá que ver si algún diputado local toma en cuenta estas propuestas de los ciudadanos para crear una ley que permita la circulación de taxis colectivos en Veracruz. De esta manera, ahora si los concesionarios del transporte público se irían a la quiebra, pero merecido se lo tienen, porque quieren presionar al gobierno estatal para que les autorice el aumento de la tarifa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene un gran problema que debe solucionar a la brevedad posible porque este lunes irán a la escuela miles de estudiantes y la mayoría de ellos utilizan los camiones para transportarse. ¿Cómo le harán si los transportistas siguen en paro?

Hasta el momento el gobernador no ha dado una declaración al respecto ni ha dicho cuales son las medidas que tomará para sancionar a los concesionarios que este domingo dejaron a los usuarios sin el servicio del transporte público. Urge que dé una postura al respecto para solucionar este problema, pero sobre todo que imponga sanciones a los concesionarios para que no vuelvan a realizar otro paro. Lo más lamentable que ocurrió este domingo por la mañana, en la avenida Ejército Mexicano según cuentan colegas que cubrieron el hecho, es que un usuario que manifestó públicamente su inconformidad por el paro de los transportistas fue agredido por los choferes. Obviamente el joven agredido se defendió como pudo pero los choferes lo rebasaron en número. Así serán buenos, montoneros. Muchos colegas documentaron el hecho a través de videos y fotografías donde se aprecia como el joven es agredido a golpes por los choferes. Ante esta situación, no se presentó ninguna autoridad a brindarle auxilio al joven. Desafortunadamente este tipo de escenas violentas podrían repetirse este domingo si los concesionarios insisten en no ofrecer el servicio del transporte público, pues Víctor Castelán Crivelli, uno de los líderes del transporte, dijo que el paro será por tiempo indefinido. Urge que Cuitláhuac demuestre quien manda en Veracruz con hechos y acciones que le sirvan de lección a los concesionarios para no volver a realizar un paro. Los usuarios de las redes sociales reconocen que al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares si le tenían miedo los transportistas, pues los tenía amenazados con retirarles la concesión si hacían este tipo de acciones.  

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.