PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Alejandro Rojas Díaz Durán

A pesar de que es militante del Movimiento de Regeneración Nacional y de que incluso aspira a ser el dirigente nacional de Morena, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán es de los morenos que expresa con libertad los errores que detecta en los funcionarios públicos que representan al partido de Andrés Manuel López Obrador. 

 

Obviamente, a los dirigentes de Morena y a los que deciden quien es expulsado o sancionado del partido no les agradan los comentarios de Alejandro Rojas Díaz Durán. Ya fue sancionado anteriormente y él se defendió como gato boca arriba para recuperar sus derechos  partidistas que le habían quitado. Rojas considera que como militante del partido le corresponde señalar los errores que ve en algunos funcionarios públicos para que dichos servidores puedan corregir su desempeño laboral. Lo malo del asunto es que los aludidos lo ven como una crítica destructiva y hacen caso omiso de los señalamientos. 

Alejandro Rojas Díaz Durán visualiza un panorama poco alentador para Morena en el 2021, pues vaticinó que Morena perderá la mayoría de las curules en el Congreso del Estado, en el Congreso de la Unión y en las alcaldías de los 212 municipios del Estado de Veracruz debido a que a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se le ha señalado de nepotismo y dichas acusaciones son certeras. 

A esto se suma que la mayoría de los funcionarios, -léase diputados locales y federales, senadores, secretarios, directores y el propio gobernador-, no han dado los  resultados  que esperaba la ciudadanía, quienes se desilusionaron de sus funcionarios a los pocos meses de que estos tomarán posesión del cargo. Esta situación no pasará inadvertida por los electores, quienes ya preparan su voto de castigo en contra de Morena en las elecciones de 2021 por lo que se espera que lo mucho que logró el partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz se vaya a la borda por los errores de los funcionarios de la actual administración estatal. 

A Alejandro le duele la avasalladora derrota que le espera a Morena en las elecciones de 2021, pero está consciente que hay funcionarios públicos de Morena que no practican la austeridad implementada en el gobierno de López Obrador y tampoco siguen al pie de la letra la mística del partido: "No robar, no mentir, no defraudar". 

El Estado de Veracruz es el tercer Estado que más votos aportó a Morena en las pasadas elecciones. Pero el mal trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez generará que pierdan miles de votos si no se corrigen los errores cometidos por la actual administración estatal. Rojas Díaz Durán lamentó que Morena haya prometido ser el cambio y la esperanza que la ciudadanía necesitaba y los resultados demuestran que cometió los mismos errores que en el pasado hicieron el PAN y el PRI. Desafortunadamente, Morena perderá la mayoría de las curules en el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y no logrará obtener la mayoría de las alcaldías en los 212 municipios veracruzanos. La Cuarta Transformación está en riesgo, y todo por culpa de Andrés Manuel López Obrador que no tuvo el valor de ponerle un alto y jalarle las orejas a Cuitláhuac García en el momento preciso. En lugar de eso, alabó su honestidad, transparencia e inteligencia, ignorando los comentarios negativos que la ciudadanía expresaba del gobernador. 




Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.