Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Los panistas ya dan por hecho que el Ayuntamiento de Boca del Río lo volverá a ganar Acción Nacional en las próximas elecciones, pues hasta los mismos priistas reconocen que Miguel Ángel Yunes Márquez ha hecho bien su chamba y en el caso del PAN le darán la candidatura a Humberto Alonso Morelli, quien tiene mucha afinidad con las doñitas de las colonias, quienes volverán a darle el voto a Morelli, pero el PRI se resiste a perder los municipios más importantes del Estado de Veracruz pues consideran que si bien les va ganarán 50 alcaldías y puro municipio kikirí. Es por eso que quieren ganar la joya de la corona que es Boca del Río y para eso saben que deben poner un candidato de unidad pero que no haya participado antes en la política para que no lo golpeen mediáticamente.

Ya se barajan varios nombres como el del ex presidente de COPARMEX Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, quien recibió la propuesta de ser candidato y no le desagrada la idea pero lo está consultando con la almohada y también con su bolsillo porque los recursos de su campaña saldrán de su peculio. Otro empresario del que se habla como un posible candidato es Marcos Orduña Alcocer, quien tuvo cargos en cámaras empresariales y es visto con buenos ojos por los hombres de negocios pues es conciliador e incluyente. Pero también suena fuerte el hijo de don Avelino, Héctor Muñiz Lagunes, quien es abogado y catedrático de profesión y en la campaña de Sergio Pazos Navarrete estuvo muy activo. Actualmente Héctor es dirigente del PRI en Boca, donde consiente a las líderes de seccionales con pequeños detalles. Héctor está deshojando la margarita porque para él sería un honor ser alcalde y escuchar los consejos de su padre, quien tiene experiencia en administración pública. Otro que levantó la mano y que empieza a asomar la cabeza es el joven Carlos Nosti Piedra, quien fue diputado juvenil parlamentario y director en la administración manzurista. La moneda está en el aire pero estas son las opciones que tienen los priistas en Boca del Río, más los que se acumulen.   

 QUE TODO MUNDO RINDA CUENTAS: POO GIL

El Ayuntamiento de Veracruz convocó a una sesión de cabildo, la cual inició una hora después porque se retrasó una reunión anterior que tuvieron los regidores. Fue inevitable preguntarle a Ramón Poo Gil sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita y opinó que a todos los ciudadanos se les debe exigir rendición de cuentas, no sólo a los ex funcionarios. Añadió que si hay algún señalamiento, deberán demostrar su inocencia o culpabilidad. Sobre el caso específico de Bermúdez, Poo dijo que le corresponde a un juez dictaminar si el hombre es culpable o no.
 
El alcalde Ramón Poo Gil fue cuestionado por los reporteros acerca del accidente en el que perdió la vida una mujer a la que le cayó un pedazo de mampostería de uno de los edificios que está ubicado en la calle Xicoténcatl. Desafortunadamente no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes pero el Instituto Nacional de Antropología no tiene que responder por los hechos porque el inmueble no es histórico. El fuerte norte que azotó a Veracruz el día del accidente provocó la tragedia, pues fue de 103 kilómetros por hora. Le corresponde al director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva investigar quien es el dueño del inmueble, pero en ese edificio se hacen reuniones de Alianza Generacional, el grupo que apoya incondicionalmente al senador  Héctor Yunes Landa.