Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador


Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Ante el crecimiento exponencial que ha tenido Andrés Manuel López Obrador  en las preferencias electorales a nivel nacional y las altas posibilidades que tiene de ser presidente, ahora todos quieren ser candidatos a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional, pues consideran que el efecto López Obrador les puede ayudar a ganar la elección.

Pero no es tan fácil como los aspirantes piensan, pues en el caso específico de Veracruz el PAN está muy bien posicionado en determinados municipios. Es muy notorio que ex panistas y ex priistas han renunciado a sus anteriores partidos políticos para buscar seguir ascendiendo en su carrera política ahora bajo las siglas de MORENA. Lo que es incongruente es que Andrés Manuel López Obrador que ha hablado pestes tanto de priistas y panistas, ahora acepte dentro de sus filas a ex militantes de estos partidos políticos. Los militantes de MORENA que llevan muchos meses y pocos años picando piedra no están conformes con que lleguen personas del PRI y del PAN a pretender ser candidatos a la alcaldía, porque no quieren empezar desde abajo, van directo a la silla del Palacio Municipal.

El presidente de la asociación civil "Altruismo y grandeza", Carlos Israel Uscanga Sánchez se destapó. Ya dijo claramente que quiere ser candidato a la alcaldía por MORENA. A él lo impulsa el diputado federal Cuitláhuac García, con quien estuvo trabajando durante su campaña a la gubernatura. Considera que hace falta un nuevo rumbo para Veracruz y retomar la fortaleza turística y económica que beneficia a  la población. Habló durante su discurso de dejar atrás a personajes que le han hecho mucho daño a Veracruz, sin decir nombres.

Carlos  Uscanga ha hecho trabajo de campo en MORENA desde hace un año, dos meses, afiliando militantes y recorriendo las colonias, no es de los que llegó a MORENA a vísperas del proceso electoral que se avecina. Cuenta con la simpatía de muchos liderazgos del partido, quienes lo respaldaron en la conferencia de prensa. Uscanga aplaude la pluralidad del partido de abrirle las puertas  a personas que militaron en el PAN como Rafael Acosta Croda, quien presume que salió muy  bien en una encuesta que se hizo y anda diciendo que él será el candidato. Uscanga le pide a Croda que muestre las encuestas para comprobar la veracidad de las mismas. Carlos no considera que le afecte el haber trabajado en la administración priista de Salvador Manzur como director de comercio pues aseguró que durante su periodo como director tabajó con honestidad y se abrieron muchas empresas que provocó la generación de empleos.

Pero Uscanga no es el único que quiere ser candidato de MORENA. El ex diputado local Oscar Lara también dijo que quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz por un partido que represente el triunfo. Obvio, aunque ha recibido ofertas de partidos políticos, según él, no se irá al PRI porque están en deterioro, tampoco al PT o Movimiento Ciudadano pues son partidos kkiris, está pensando irse a MORENA pero no lo dijo textualmente en la parroquia, lo dio a entender. Nuestras fuentes nos informan que volverá a verse las caras con Croda. Desafortunadamente la imagen de Lara se vio deteriorada cuando hace cuatro años, siendo panista, le levantó la mano a Julio Saldaña. Los de MORENA no simpatizan con él, lo mastican pero no lo tragan. Otro que también la quiere es Ricardo Exsome. Unos dicen que el bueno va a ser Carlos Uscanga, otros que Croda, habrá que ver.

 LLEGÓ RENATO ALARCÓN A EVENTO PRIISTA DE MUJERES

El que se dejó ver por fin en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río fue el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, quien estuvo en el evento de mujeres del PRI en el hotel Fiesta Inn donde vimos a Elisa Tagle, Karina Cano, Carlos Nosti, Tita Rodríguez,entre muchas otras. Apapacharon a su dirigente aunque muchas no lo conocían.  Renato aseguró que no tienen sustento las acusaciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la compra de medicamentos apócrifos y piratas que supuestamente les fue aplicado a niños con cáncer. También se habla de que las pruebas del VIH eran piratas y que por ambición los ex gobernadores de Veracruz pusieron en riesgo la vida de miles de familias, una acción que siempre quedará en el recuerdo de los veracruzanos.

A pesar de que le mostraran las pruebas de que Fidel Herrera y Javier Duarte participaron en esta acción tan baja, Renato los defendería con uñas y dientes pues estamos en época electoral y los priistas saben que los electores les cobrarán en las urnas la complicidad con estos ex funcionarios malvados y enfermos de poder. Alarcón basa sus dichos de que no tienen sustento las acusaciones de Yunes Linares porque las autoridades de salud a nivel federal han dicho que no se registraron muertos por aplicación de medicamentos falsos. Renato no debería hablar mucho sobre el tema ni meter las manos al fuego por Fidel o Duarte, pues él no fue cercano a ellos y no le conviene mencionar ni una palabra a favor ni en contra porque se está echando la soga al cuello. Lo que no reconoció abiertamente es que está en chino que el PRI gane las elecciones municipales este año, si ganan 50 municipios serán muchos y tal vez sean los más pequeños.

 

 

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.