Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

0CuitláguacGarcia

A pesar de que en el consejo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional celebrado en el puerto de Veracruz, se determinó que Cuitláhuac García Jiménez sería el candidato a la gubernatura de Veracruz de MORENA en las elecciones de 2018, todo puede suceder pues en la política no hay nada escrito. Y es que de muy buena fuente sabemos que Cuitláhuac no es bien visto por todos los grupos al interior de MORENA, pues a pesar de que es un hombre preparado y de que logró una buena cantidad de votos en las elecciones del 2016, consideran que se volverá a repetir una derrota en 2018.

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador tendría que analizar concienzudamente que tanto le conviene poner otra vez de candidato a Cuitláhuac, pues su popularidad, de la elección de 2016 a la fecha, ha disminuido considerablemente porque sólo critica la administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pero no propone nada para que éste mejore su administración. Y sus críticas tampoco han sido tan constantes, es muy precavido a la hora de señalar al gobernador, como si le tuviera miedo.

0dante

Sobre García Jiménez siempre se ha dicho que recibió dinero de Javier Duarte en su campaña para restarle votos al PAN. De hecho hay quienes aseguran que tienen fotos de Cuitláhuac saliendo de la oficina del ex gobernador con una maleta que supuestamente tenía dinero. En aquel entonces, Héctor Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, fue quien señaló a Cuitláhuac de haberse aliado con el PRI. Aunque Héctor también lo hizo por coraje debido a que a él no lo apoyaron tanto sus compañeros del PRI como él hubiera querido. Siguiendo con el tema del diputado federal Cuitláhuac García y las posibilidades de que sea candidato a la gubernatura de Veracruz por MORENA en 2018, los analistas políticos coinciden en que esto representaría otra derrota para MORENA, lo cual no le conviene a los líderes de este partido, al que no le fue tan bien en las elecciones de 2017 pues perdió muchos votos gracias al escándalo mediático de Eva Cadena.

El consejo estatal de MORENA ya determinó que Cuitláhuac será el candidato a la gubernatura de Veracruz, pero esto podría cambiar de un día para otro si se dan las negociaciones para que el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro acepte la candidatura a la gubernatura en una alianza entre el Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, pues cada día crece más el rumor de que Dante está interesado en ser candidato. Y como sabe que bajo las siglas de su partido no logrará el triunfo, podría aliarse con MORENA, lo cual representaría un verdadero reto para los candidatos del PAN y del PRI, porque la gente que vivió el gobierno estatal de Dante, tiene buenas referencias de él. Y por mucho, podría ser más competitivo electoralmente hablando que Cuitláhuac Garcia. Para empezar, tiene una trayectoria política más amplia. Cuitláhuac no ha presentado iniciativas a favor de los veracruzanos en el Congreso de la Unión, tiene una oportunidad de oro para destacar desde esa trinchera y no la ha sabido aprovechar. Tiene más iniciativas presentadas la diputada federal de MORENA. Rocío Nahle, quien va de senadora en las elecciones de 2018 en la primera fórmula.

El triunfo o fracaso de MORENA en 2018, concretamente en la gubernatura de Veracruz, dependerá del buen o mal trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene un año, tres meses, quince días para demostrarle a los que votaron por él que hicieron una buena elección, para callarle la boca a los que lo critican tanto y a los que se sienten defraudados por haber votado por él. Y es que Yunes Linares decepcionó a muchas personas por decisiones mal tomadas respecto a las personas que integran su gabinete y que no han dado el ancho como el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual y otros más. Aparte Yunes Linares prometió erradicar el tema de la inseguridad en seis meses y no cumplió, lo cual le reprochan los veracruzanos. Y es que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Cuando Yunes llegó a Palacio de Gobierno nunca se imaginó que el problema de inseguridad fuera tan grande y difícil de erradicar porque no ha sabido atacarlo de raíz que es generando más fuentes de empleos con buenos salarios y las prestaciones de ley para que la gente no tenga que delinquir para tener mejores ingresos.  

Todos estos errores que ha tenido durante su gobierno Yunes Linares podrían servirle a MORENA en su lucha por gobernar Veracruz. Sólo tiene que aprovechar muy bien cada error o promesa no cumplida del gobernador. A mucha gente que no simpatiza con el PAN ni con ningún partido político no le hace mucha gracia que Yunes quiera imponerle a los veracruzanos como candidato a la gubernatura de Veracruz a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien actualmente es alcalde de Boca del Río. El joven ha hecho un buen trabajo en aquel municipio, eso nadie lo puede negar, pero los analistas políticos consideran que debe reinar la democracia y no la monarquía. Porque lo más seguro es que Yunes esté planeando heredar la silla de Palacio de Gobierno a su otro hijo Fernando en las elecciones de 2024 ya que el proyecto político de Miguel Ángel es de 20 años. ... o más si es que la gente se lo permite.