Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

0 ANILU INGRAM

A unos meses de que los partidos políticos elijan a los candidatos al Senado de la República, a las diputaciones locales y federales y a la gubernatura de Veracruz, muchos políticos han alzado la mano para ser considerados como candidatos a la senaduría, pues es un cargo en el que durarán seis años y ganarán mucho dinero sin necesidad de sudar la camiseta, además de que podrán recorrer todo el Estado y seguir creciendo políticamente. Entre los políticos del Estado de Veracruz que han alzado la mano y le han rezado a todos los santos para que les conceda el deseo de ser candidatos podemos citar a: Anilú Ingram Vallines, Elizabeth Morales García, Julen Rementería del Puerto, Julio Saldaña Morán, Javier Herrera Borunda y Francisco Gutiérrez de Velasco, más los que se acumulen pues conforme transcurra el tiempo irán destapándose más aspirantes. 

Actualmente el Senado de la República lo ocupan Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y María del Rosario Guzmán, quien es suplente del ex senador Fernando Yunes Márquez. Aspirar al Senado de la República y llegar a obtener una curul es una oportunidad de oro porque eso les permite, si hacen un buen trabajo y cuentan con el apoyo de sus partidos políticos, ser candidatos a la gubernatura en las elecciones de 2024. Hablando de los aspirantes al Senado de la República todos tienen trayectoria política, no son improvisados pero no todos han demostrado capacidad y experiencia durante el tiempo  que han ocupado un cargo público. Algunos han sobrevivido en su carrera política por golpes de suerte, por saberse vender políticamente, pero la mayoría de ellos por tener un padrino político.

0opinion 3355 1

A continuación les recordaremos a nuestros lectores quienes son los aspirantes al Senado de la República del PAN, PRI y del PVEM. 

Anilú Ingram Vallines: Comenzó su carrera política durante la administración de Fidel Herrera, luego con Javier Duarte fue coordinadora de radio y televisión. En 2013 se lanzó como candidata a diputada local por el PRI y ganó, pero sólo estuvo un año y unos meses, porque pidió licencia para lanzarse como candidata a diputada federal, elección que perdió ante la candidata del PAN, Gabriela Ramírez Ramos. En aquella época decían que Anilú fue víctima de sus propios compañeros priistas, quienes trabajaron en su contra con el objetivo de que no fuera candidata a la alcaldía de Veracruz en el 2017. Queriendo hacerle un daño, le hicieron un favor a Anilú, pues fue designada delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que le ha permitido visitar diversos municipios de la entidad veracruzana y convivir y palpar las necesidades de las personas de escasos recursos, quienes la dejan entrar en su corazón porque Anilú es carismática. Tiene todas las caracteristicas y posibilidades para llegar al Senado de la República, pero lo único que tiene en contra es que su partido tiene mucho desprestigio y carece de credibilidad entre la ciudadanía, por lo que difícilmente se verán tentados a votar por el PRI debido a que los actores políticos de este partido han hecho un mal trabajo.

0jule

Elizabeth Morales García: Ella fue alcaldesa de Xalapa, diputada federal, ex delegada de la PROFECO y actualmente se desempeña como delegada del ISSSTE. Elizabeth se llena la boca diciendo que es la consentida del presidente Enrique Peña Nieto, de hecho en los eventos que el presidente tiene en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, la morena de fuego se preocupa por estar en un lugar donde sea visible para el mandatario y hasta presume la foto del recuerdo con él en sus redes sociales. Está desesperada por seguir mamando del erario público, pero está jugando chueco pues le está pagando a ciertos reporteros para que lancen una guerra sucia en contra de Anilú Ingram, quien será su principal adversaria. Las dos quieren ir como candidatas pero en la primera fórmula porque la segunda es la que no tiene posibilidades de ocupar una curul en el Senado. 

Los inconvenientes que tiene Elizabeth es que su nombre está asociado a la corrupción y dicen que se hizo de muchas propiedades cuando fue alcaldesa de Xalapa. Ella no ha sido una buena funcionaria por lo que no merece seguir viviendo del erario público. Más bien, merece estar tras las rejas. Es más conocida por sus escándalos que por el trabajo que hace. 

0paco

Julen Rementería del Puerto: Actualmente es secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno estatal, fue alcalde de Veracruz, diputado local y regidor. Su carrera ha sido ascendente, pero no tiene mucha preparación académica. No sólo se ha preocupado por seguir vigente en la política, también por meter a sus hijos a la polaca, pues dice que vivir fuera del presupuesto es un error. Él se perfila como uno de los candidatos al Senado por el PAN, no tanto por su capacidad sino por negociaciones que haga con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El sueño de Julen es ser gobernador de Veracruz, pero sus detractores señalan que eso jamás podrá ser, que se conforme con que su hijo llegue a ser alcalde de Veracruz y que se dé por bien servido. 

Julio Saldaña Morán: Él es conocido por ser tres veces candidato a la alcaldía de Veracruz y en las tres elecciones ha perdido, aunque dicen las malas lenguas que Julio nunca pierde. Simplemente la suerte no ha estado de su lado para que llegue a ser alcalde. Tal vez tenga ganas de servir a la ciudadanía, pero las mentes perversas del PRI no se lo han permitido. Actualmente es diputado federal plurinominal, en el 2013 fue una de las mejores adquisiciones que hizo el PRD, pues logró un número de votos que ni en sus mejores tiempos alcanzó el PRD, aunque en la siguiente elección, Julio no logró tantos votos, pero no le importó pues iba de plurinominal. Julio tiene carisma y le cae bien a la gente. Se mantiene activo regalando libros, mochilas y demás útiles escolares a los niños, regala sillas de ruedas a las personas de escasos recursos y si puede ayudar a alguien, lo hace. En 2018 deja de ser diputado federal y su siguiente meta es ser senador. ¿Logrará llegar al cargo?

Javier Herrera Borunda: Es un político relativamente joven, tiene 37 años, pero su peor carta de presentación es ser hijo de Fidel Herrera Beltrán, quien es considerado el peor gobernador que ha tenido Veracruz después de Javier Duarte de Ochoa, claro está. Aunque quisiera quitarse de encima la imagen de su padre, no podrá, pues la familia no se escoge y a Javier le tocó ser hijo de Fidel, quien sueña con que su hijo llegue a ser gobernador de Veracruz, al igual que su acérrimo enemigo Miguel Ángel Yunes Linares, quien pondrá a su hijo como candidato en 2018. Como Javier empezó más tarde su carrera política, tendrá que esperarse unos años para ser candidato a la gubernatura... y tal vez pierda la elección, pero en la política nunca se sabe. Por lo pronto, Herrera Borunda ya se está preparando para su campaña, pues quiere ser candidato al Senado o que se la den plurinominal. 

Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza: Es otro de los políticos que sueñan con ser senadores, pero desafotunadamente no cuenta con el apoyo de los Yunes, quienes son los que mueven el pandero dentro del PAN, por lo que sus posibilidades para alcanzar la senaduría no son muchas. De todos modos, Paco trabaja desde su trinchera en la diputación federal y apoyando a la aspirante a la presidencia de la República de su partido, Margarita Zavala, pues su proyecto político consiste en obtener un cargo en el gobierno federal si es que Margarita es la candidata y gana la presidencia.