Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

0pepe yunes

Cada día corre más fuerte el rumor de que el candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI será el senador peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, quién se encomienda a todos los santos para que los electores no le recuerden que fue omiso con el desvío de recursos públicos que hicieron a las arcas estatales los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa convirtiéndose en cómplice de este par de delincuentes.
 
La guerra sucia en contra de Pepe Yunes, por parte de los azules, sí realmente lo llegan a lanzar como candidato, estará a la orden del día pues buscarán sacarle sus trapitos al sol y vaya que tienen material de sobra para hacerlo quedar mal ante los electores. Los adversarios políticos del senador buscarán no sólo que pierda la gubernatura, sino también que quedé en el tercer lugar de la votación para que la derrota le duela más. La guerra sucia la realizan, en mayor o menor medida, casi todos los candidatos de todos los partidos políticos en contra de sus adversarios pero éstas no surtirían efecto si el candidato no tuviera cola que le pisen. Un buen porcentaje de todos los políticos que tienen muchos años viviendo del erario púbico tienen un pasado que los persigue y del cual se averguenzan. Los aliados de Pepe Yunes quieren venderle a los electores la percepción de que él es la mejor opción para gobernar Veracruz pues de todos los priistas es el menos corrupto o  el menos peor, dicen algunos de sus allegados. Nada más alejado de la realidad, la mejor opción para gobernar Veracruz, compitiendo por el PRI que en este momento es el partido por el que menos votaría la ciudadanía, sería una persona de la sociedad civil que no haya tenido nexos con Duarte o Fidel y que tampoco tenga experiencia política, es decir, que no tenga años viviendo del erario público porque los veracruzanos ya quieren ver caras nuevas y no a los mismos de siempre que van ascendiendo políticamente pero no han hecho nada por mejorar la crisis económica por la que atraviesan miles de veracruzanos.
 
Pepe Yunes quisiera borrar de un plumazo las declaraciones que hacía años atrás cuando le echaba porras a las administraciones estatales de Fidel Herrera y Javier Duarte, sin imaginarse que algún día tendría que tragarse sus palabras o avergonzarse de tan desatinadas aseveraciones en las que se expresaba bien de dos funcionarios públicos vinculados a la corrupción. Mucho le han criticado a Pepe Yunes que siendo presidente de la comisión de Hacienda en el Senado de la República no haya hecho nada para vigilar que los recursos del erario público no fueran robados por los ex gobernadores de Veracruz. En aquel tiempo mientras Fidel y Duarte se robaban el dinero de los veracruzanos a manos llenas contaban con la complicidad de diputados locales y federales priistas así como senadores del PRI. Entre priistas se tapaban unos a otros sin preocuparse por el bienestar de la ciudadanía.
 
En la próxima campaña, Pepe Yunes recorrerá la entidad veracruzana buscando el voto de más de ocho millones de veracruzanos que están sumidos en la miseria, pobreza, desempleo y marginación y que han sido víctimas de la corrupción e impunidad que reinó durante 12 años, tiempo en el que Pepe, como funcionario público, pudo haber sacado la cara por los sectores vulnerables y así pasar a la historia como el único priista al que no le importa enfrentar a los corruptos de su partido con tal de defender a los veracruzanos de dos pillos que provocaron la peor crisis económica en el Estado. Pero NO LO HIZO, prefirió ser cómplice del desvío de recursos públicos. No se impuso, no se enfrentó a Fidel y Duarte, no los señaló, cuando estaban en el poder, por toda la corrupción que fue el sello de dos gobiernos desastrosos. ¿Usted le daría el voto a Pepe Yunes sabiendo que no hizo nada legalmente en contra de Fidel y Duarte?. Como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República pudo haber evitado el mal uso de los recursos públicos que ejerció Duarte durante su gobierno. Pero no tan solo no lo evitó, sino que lo permitió, se quedó callado cuando debía haber denunciado públicamente los malos manejos presupuestales y los fraudes que cometió Duarte. Nunca presentó una sola denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación en contra de Duarte, si lo hubiera hecho en este momento los veracruzanos reconocerían su valor y lo premiarían dándole la confianza de votar por él en las próximas elecciones. Pero hay que decirlo, Pepe Yunes no hizo nada para evitar que Duarte se robara el dinero de los veracruzanos.