Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

tvn marianatorres2 w

La televisión mexicana tradicional ha perdido muchos espectadores en los últimos años, pues los mexicanos tienen muchas opciones de entretenimiento y hay diversos sistemas de televisión por cable con múltiples canales que ofrecen una amplia gama de productos rentables como: noticieros, series, telenovelas, programas infantiles, películas, etc. Las telenovelas que se transmiten en Televisa y Azteca ya no registran altos niveles de audiencia como hace unos ayeres en los que la ciudadanía estaba pegada a su televisor viendo como se enamoraban los protagonistas, como los personajes antagónicos metían su cizaña para que hubiera pleito entre los protagonistas y como al final, se casaban los personajes principales y eran felices por el resto de sus días. Esa ha sido la columna vertebral de las telenovelas mexicanas rosas. ....Y la gente siempre las había consumido sin que los dueños de las televisoras hicieran un gran esfuerzo por mantener cautivos a sus espectadores.

juangabriel1

Pero de un tiempo a acá, los mismos dueños de las televisoras tradicionales Azteca y Televisa se han quejado de que ya no es lo mismo que antes, que los espectadores cada día se vuelven más exigentes y ya no aceptan los productos que durante años les ha ofrecido la empresa, por lo que los dueños de las televisoras junto con sus actores, directores, escritores, productores, guionistas y demás personal técnico, han tenido que redoblar esfuerzos para atraer a ese nicho de lectores que se han alejado de la televisión mexicana tradicional y no tienen intenciones de volver a ver lo mismo de siempre. Hay opciones de entretenimiento que le ofrecen al espectador no sólo divertirse y olvidarse un rato de sus problemas, también pensar y desarrollar su sentido crítico sobre lo que se está haciendo actualmente en la televisión mexicana. Sería muy interesante para los directivos de las televisoras hacer un análisis para ver en que han fallado para perder tantos espectadores anualmente, lo cual se ve reflejado en pérdidas económicas para ellos.

A los directivos no les ha quedado otro remedio que renovarse o morir, pues temen seguir perdiendo más espectadores si les siguen ofreciendo los mismos productos de siempre. Es por ello que desde hace un año aproximadamente, se dieron cuenta de que las bioseries eran un producto rentable y que regresaría a aquellos espectadores que habían perdido. Las bioseries narran la vida de los famosos, dramatizada por actores y que muestra esos pasajes de la vida de los artistas que el público desconoce. Las bioseries cuentan, en algunas ocasiones, desde el momento en que nacen los famosos hasta la época actual. De las primeras bioseries que hicieron en Azteca fue la vida de Juan Gabriel, la cual logró altos niveles de audiencia por la figura emblemática que era Juan Gabriel. Justo el día en que se transmitiría el último capítulo de la bioserie, murió Juan Gabriel el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad.

Itati Cantoral Silvia Pinal3 1200x600

Azteca también realizó la serie sobre la vida de Jenny Rivera y aunque no obtuvo tanto rating como la historia de Juan Gabriel les fue bien. Por su parte Imagen Televisión realizó la bioserie sobre la vida de Paquita la del Barrio, que pasó sin pena ni gloria porque obtuvo poco rating debido a que el público está poco acostumbrado a ver Imagen Televisión.  O ven Televisa, o ven Azteca o canales con programación más educativa. Televisa actualmente transmite la bioserie de la vida de Lupita D' Alessio y hay proyectos para producir las bioseries sobre las vidas de Silvia Pinal y Mario Moreno "Cantinflas".  Algunos especialistas en entretenimiento dicen que esta moda tendrá una vigencia de cinco años aproximadamente pues los espectadores tarde o temprano terminaran por aburrirse de las bioseries, por lo que los directivos de las televisoras deben aprovechar este momento en que las bioseries han gustado a la teleaudiencia.

El público quiere ver las bioseries de las vidas de dos grandes divas de la televisión mexicana: Lucía Méndez y Verónica Castro, pero ninguna de ellas está interesada en contar sus vidas a los productores para que escriban la bioserie, que de transmitirse en televisión abierta, obtendría altos niveles de audiencia. Otras bioseries de famosos que tienen planeado producir son las de la vida de: José José. Luis Miguel, Selena, Julio César Chávez y la escandalosa historia de Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán. Por la estabilidad económica de las televisoras esperamos que estos programas duren mucho tiempo manteniendo entretenidos a los espectadores porque realmente son series hechas con mucha calidady se ve que la producción hace un trabajo minucioso de investigación antes de sacar las historias de los famosos al aire. Ahora falta que hagan bioseries de las vidas de los actores políticos.