Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

1553 derrumbe 620x350

Todavía no acababa de llegar la ayuda a los Estados afectados por el temblor del pasado 7 de septiembre, cuando este martes 19 de septiembre a las 13:14 horas se registra otro temblor de 7.1 grados en la escala Richter, sismo que dejó más de 150 muertos en CDMX, Puebla, Morelos y Edomex, donde se cayeron viviendas, escuelas, edificios y como consecuencia de esto, hubo pérdidas humanas que lamentar. Desde que ocurrió el temblor, las televisoras Azteca y Televisa suspendieron la transmisión de sus programas habituales para transmitir un noticiero en el que le daban información a los televidentes sobre los edificios dañados en los diversos Estados afectados. Lo que más dolió fue el derrumbe de la escuela Rébsamen, pues albergaba niños de kinder y primaria, los cuales lamentablemente estaban en el interior del inmueble en el momento de los hechos. Se sabe que hay  aproximadamente 10 niños muertos y una maestra. Los padres, desesperados, ayudan en la labor de rescate para volver a ver con vida a sus hijos.

Conforme transcurre el tiempo, las cifras de las personas fallecidas en CDMX, Puebla, Morelos y Edomex se incrementa. Veracruzanos que tienen familiares en estos Estados buscaban desesperadamente saber como se encontraban sus parientes, los contactaban a través de las redes sociales, el teléfono y todos los medios de comunicación posibles. Allá en la CDMX se cayeron muchos edificios, son lamentables e impactantes las imágenes y videos de inmuebles que colapsan en unos segundos. Muy triste el daño que le hemos hecho a la naturaleza a través de los años y las consecuencias que son estos fenómenos meteorológicos que cobran vidas y dejan daños materiales incuantificables, gente que de un momento a otro se quedó sin casa, sin un techo que lo proteja de las inclemencias del tiempo, sin sus pertenencias....Hubo gente a la que le dio tiempo de salir de los edificios que colapsaron, pero otros no vivirán para contar esta amarga experiencia pues se quedaron atrapados entre los escombros...de estos, algunos salieron con vida aunque con lesiones, pero otros lamentablemente ya habían muerto.

Estos sismos nos hacen sentir vulnerables ante la naturaleza, en un momento podemos perderlo todo. Por fortuna en Veracruz no se reportaron muchos daños de las magnitudes que en las cuatro ciudades mencionadas aquí arriba, pero hay que prevenir en caso de que vuelva a ocurrir otro fenómeno de este tipo. No hay que alarmarse ni hacer caso a los rumores que gente malintencionada hace en las redes sociales como que va a ocurrir otro sismo más fuerte de grandes dimensiones. Los temblores nadie los puede predecir. En estos momentos los habitantes de la CDMX, Puebla, Morelos y Edomex necesitan de nuestra ayuda para sobrevivir por lo que hay que tenderles la mano, pues uno nunca sabe cuando puede necesitar de los demás. Surgió una foto en redes sociales que sólo quería impactar a los jarochos y tergiversar la verdad, era la de la torre 1521, ubicada en Boca del Río, que decía un usuario de las redes sociales  que podía caerse por lo que recomendaba no acercarse a dicho edificio. Afortunadamente la información de ese usuario era falsa y fue desmentido por el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona.