Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

WINCKLER, PEOR QUE SU ANTECESOR

0bombo

Después de la detención arbitraria de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, los cuales fueron acusados injustamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, el que quedó mal parado es el fiscal Jorge Winckler, pues quedó evidenciado que imparte justicia selectiva e intenta castigar haciendo uso de la autoridad que representa a priistas que ningún delito han cometido. Distintos sectores de la sociedad veracruzana consideran que Winckler ha resultado una piedra en el zapato del gobernador y que si no quiere que su empleado siga afectando más su administración, tendrá que sacrificarlo y reconocer que fue una mala elección haberlo puesto como fiscal pues a pesar de ser un buen abogado, -y eso nadie lo discute-, no tiene la capacidad para impartir justicia en Veracruz. Peor aún, no tiene la capacidad para ser funcionario público porque parece de principios y valores fundamentales como la sencillez, la humildad y la sensibilidad hacia el dolor de los veracruzanos que claman justicia, además de otras cualidades que el hombre carece. Quisiera brillar más que su jefe y se le olvida que una de las reglas principales es que a los jefes no se les rebasa ni en carretera.

El trabajo que Jorge Winckler ha desarrollado al frente de la Fiscalía General del Estado ha pasado sin pena ni gloria, lo único que ha hecho es encarcelar a los enemigos políticos de su jefe o duartistas que no tenían pacto con el actual gobierno estatal, duartistas que ya no gozan de impunidad y que en este momento quisieran negociar con el Papá Yunes, regresar los bienes robados a cambio de su libertad. Siguiendo con el caso del fiscal, lo más lamentable es que se ha rodeado de gente igual o peor de ineficientes, insensibles y protagónicos que él, remedos de funcionarios que sólo buscan la oportunidad de brillar y obtener fama efímera, no importa que hablen bien o mal de ellos, sino que hablen. Al final la ciudadanía será la que le reproche a Winckler su mal trabajo y sus hijos son los que tendrán que cargar con la mala imagen que dejará su padre en el paso por la función pública.

Desafortunadamente para Winckler, el caso de los ingenieros detenidos terminó de manera humillante para la Fiscalía General del Estado, pues en un lapso de 24 horas, los detenidos quedaron en libertad porque el caso estaba sostenido con alfileres y por enésima vez,  Winckler demuestra su incapacidad para mantener en prisión a quien él considera adversarios políticos. Es muy sencillo, la ley es la ley y él podrá abusar de su autoridad pero no puede inventar o sacarse de la manga atículos en la ley  que no existen. Si no hay un delito que perseguir, los detenidos no pueden permanecer privados de su libertad mucho tiempo, de lo contrario se estarían violando sus derechos humanos y garantías individuales. Una vez más, Winckler demuestra que no tiene tamaños para ser Fiscal General del Estado y que le faltan muchos años luz para ser un funcionario público que sea ejemplo para los demás. El problema de este sujeto es su egocentrismo que no le permite ver más allá de sus narices, no ha entendido que los reporteros no son sus enemigos y que si lo cuestionan sobre un tema es porque las dudas y preguntas que ellos le formulan son las mismas dudas que tiene la ciudadanía sobre diversos temas.

Si querían dañar la imagen de la funcionaria municipal de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, les salió el tiro por la culata porque aunque la priista  no es una perita en dulce, ella quedó como víctima en esta historia pues realmente no incurrió en ningún delito al guardar despensas en su casa porque en este momento no estamos en campaña. Por cierto, ella debe abrir bien los ojos y descubrir quienes son sus amigos y quienes no, porque la mayoría de los "amigos" a los que les cuenta sus planes y que disque la asesoran, la están traicionando, pues todo van y se lo cuentan a una persona del PAN ligada al gobierno estatal. La Balmori  quiere ser candidata a la diputación local por el municipio de Veracruz, pero mejor que ni gaste sus ahorros en lanzarse de candidata porque perderá la elección....y no es que seamos aves de mal aguero pero el PRI está muy quemado en este momento y ni aunque hayan hecho la pantomima de deshacerse de sus prerrogativas y donárselas a los afectados del sismo, podrán salvarse de la imagen deteriorada que tiene el partido a nivel nacional y que sin duda afectará a sus candidatos.

Sus asesores de Fabiola Balmori la están estafando, ella es buena servidora pública, ha obtenido diversos cargos públicos que ya quisieran muchos de su generación, en lo que cabe tiene una imagen aceptable, salvo que no se puede quitar la etiqueta de haber sido niña de la fidelidad y del duartismo. Ya con eso tiene suficiente para echar por la borda todo el buen trabajo que tiene detrás. Ese par de sinverguenzas afectan la imagen de Fabiola, Aparte que no es un buen momento para el PRI en 2018, perderán estrepitosamente muchas diputaciones tanto locales y federales y por supuesto, la gubernatura de Veracruz.

Winckler quería poner en jaque a la Balmori, pero le falló la jugada, la funcionaria nunca fue detenida y quedó en entredicho la Fiscalía General del Estado por una indefendible arremetida. Una vez más salió a flote ese lado misógino del fiscal. Si tuviera dignidad ya se hubiera largado a su despacho y de paso llevarse al tal Marcos Even, un pelón que no sirve para nada y que cobra las perlas de la virgen en la Fiscalía, al igual que otros parásitos que sólo lo perjudican, pero que son un mal necesario para él porque son los encargados de hacer el trabajo sucio.

CERECEDO CANDELARIA NO SABE EN QUE CONSISTE LA NOM 046

Aunque es el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, un funcionario del sector salud que se supone debe tener conocimientos sobre los temas relacionados con este rubro, José Luis Cerecedo Candelaria admitiío  que no sabe en que consiste la Norma Oficial Mexicana 046, que obliga al sector salud a dar atención integral a mujeres víctimas de abuso sexual e incluso garantizar la interrupción del embarazo.

El cumplimiento de la NOM 046 se establece en las recomendaciones por la Alerta de Género por Agravio Comparado que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres. Se supone que todo el personal del sector salud debe tener conocimiento del tema. Cerecedo Candelaria dijo que en el HAEV hay un área especializada para atender dicha recomendación y se da cumplimiento conforme lo establece la Ley. Cerecedo está muy mal informado pues tampoco sabe, o no quiso decir, si hay mujeres que han recurrido a la interrupción del embarazo. Añadió que hay una especialista en materia legal que ofrece el acompañamiento adecuado desde el primer momento a las mujeres.Si  este viernes no se acatan las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, Veracruz recibirá una segunda alerta de género, esta vez por Agravio comparado. La primera alerta de género fue por violencia en contra de las féminas. 

RESTAURAN BALCONES DE LA CATEDRAL

La presidenta del patronato "Rescatemos Catedral", María Teresa Malpica de Estandía aseguró que con una inversión de 88 mil pesos fueron restaurados todos los balcones de la Torre Campanario del edificio  de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocido como la Catedral. Añadió que los trabajos de restauración duraron más de dos meses,  todos los barrotes fueron renovados por madera de cedro y recibieron un tratamiento especial.

“Hoy estamos ya estrenando, ya se puede ver otra vez la Torre Campanario completa, digna como debe estar siempre”, expresó la dama altruista, quien comentó que ya habían sido rehabilitados durante la primera etapa de revitalización de la catedral, pero las inclemencias del tiempo y la salinidad propia del puerto volvieron a deteriorar la estructura. “El tiempo no nos permite que las cosas duren mucho y hay que estar dándoles mantenimiento continuo”. Estos trabajos fueron posibles gracias a las donaciones de feligreses y voluntarios de la sociedad civil. La obra fue entregada a la Diócesis de Veracruz.