Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

margaritazavalajovenes3 1200x600

Al ver que dentro del Partido Acción Nacional sus posibilidades de ser candidata a la presidencia de la República eran limitadas y se le escapaba de las manos la oportunidad de brillar en el próximo proceso electoral, Margarita Zavala Gómez del Campo decidió renunciar al PAN y se lanzará como candidata independiente. Ella no lo reconoce abiertamente pero sabe que sin el apoyo del PAN, las posibilidades de llegar a Los Pinos son mínimas, pues no cuenta con la poca o mucha infraestructura del partido político, les dan menos presupuesto que a los candidatos respaldados por un partido, entre otros inconvenientes a los que se enfrentan los candidatos independientes.

El término independiente no le queda a Margarita, pues sus circunstancias son muy diferentes a las de los otros candidatos que se registraron como independientes: Pedro Ferriz de Con y Ríos Piter. Margarita tenía 33 años de militancia en el PAN y renunció porque en este partido no estaban dadas las condiciones para que ella fuera candidata, por la misoginia de hombres como Rafael Anaya y muchos otros panistas que consideran que una mujer no tiene capacidad para gobernar este país. ...pero en el pecado llevarán la penitencia. Margarita dijo que no se va con rencores, pero en el fondo se debe sentir frustrada de no haber logrado lo que tanto anhelaba: ser la candidata a la presidencia de la República bajo las siglas del blanquiazul.

Muchos podrían catalogar a Margarita como una traidora, dependiendo de la percepción de cada persona, pero no lo es. Cuando tienes un sueño y ves que en el entorno en el que te encuentras no hay condiciones para que este sueño se cumpla, buscas  por otro lado donde puedas hacer realidad tu sueño.  Sabes que te costará más trabajo, pero luchas como un guerrero, con esa valentía que caracteriza a las mujeres. La noticia de la renuncia de Margarita no fue del agrado de los panistas como Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle porque saben que ella no se va sola, se lleva consigo una gran cantidad de militantes que creen en su proyecto y la seguirán a donde ella vaya. ¿A que se quedaba Margarita en el PAN?, A ver con decepción como el Frente Ciudadano elegía al candidato a la presidencia por dedazo sin consultar a la militancia ni a los ciudadanos. No, gracias, dijo doña Mago. Desafortunadamente el Frente Ciudadano formado por el PAN, PRD, MC y ahora también PANAL, está muy prostituido, de ciudadano no tiene nada, sólo piensan en sus propios intereses de los dirigentes nacionales de estos tres partidos. Supuestamente tienen el discurso de combate a la corrupción y si le rascas a la historia de Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, descubrirás que cada uno tiene cola que les pisen y un pasado del que podrían avergonzarse, pues de una u otra manera han caído en la corrupción.

Algunos podrán aplaudir o criticar la decisión que tomó Margarita, ya se verá en poco tiempo si fue una decisión acertada o no. Ahora que está fuera del PAN, Margarita verá quienes en realidad son sus amigos y quienes no. Habrá que ver cuantos panistas renuncian al partido y se van a luchar con ella por la presidencia de la República. En Veracruz, ¿cuántos panistas se van con Margarita?. Ya veremos, pero por lo pronto si desquebraja y divide al partido y eso molesta a los líderes panistas, tanto al nacional como a los estatales. Pero, ¿qué esperaban?, si la excluyeron aun cuando ella está bien posicionada en las preferencias electorales.

Los analistas políticos coinciden en que la candidatura independiente de Margarita Zavala dividiría el voto de los panistas debilitando al Frente Ciudadano. Esto quiere decir que al salirse Margarita del PAN, es menos probable que el blanquiazul gane la presidencia. Y si la gana será por acuerdos que hagan en lo oscurito tanto el PAN como el PRI, que ante los ojos de los ciudadanos son dos partidos opuestos en ideología pero cuando se trata de velar por sus  intereses son capaces de negociar entre ellos. El que también podría renunciar al PAN es el ex  presidente Felipe Calderón pues como es de suponerse apoyará a su esposa y la seguirá a donde ella vaya. Anaya debe estar que no lo calienta ni el sol pues esta acción de Margarita no se la esperaba, quería que ella se quedara de brazos cruzados al ver como lo imponían a él como candidato a la presidencia. Los rumores en el altiplano indican que los candidatos del PAN y del PRI serán Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribeña respectivamente. La suerte está echada para uno de los dos. Al haber más candidatos, se divide el voto. El que tendría que ganar con más oferta de candidatos sería el elector, pero no es así. Los que salen ganando son aquellos políticos que están negociando el triunfo de uno de los dos, ya sea del PAN o del PRI. La ciudadanía ya no sabe que es peor, si que siga gobernando el PRI o que regrese el PAN, pues a nadie se le olvidan los sexenios trágicos de Fox y Calderón.