Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

IMG 9730

Después de que los veracruzanos padecieron durante 12 años a las esposas de los ex gobernadores de Veracruz, Rosa Borunda de Herrera y Karime Macías de Duarte, quienes se caracterizaban por su protagonismo, ambición de poder y el control que ejercían sobre sus maridos, nos encontramos con una primera dama de Veracruz completamente opuesta a las dos anteriores: Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien no le gustan mucho los reflectores y cuando está en un lugar público prefiere pasar desapercibida. Doña Lety, como le dicen cariñosamente a la señora sus amistades, no sólo tiene una personalidad opuesta a Rosa y Karime, también es muy diferente a su esposo. Sólo aparece en los eventos del DIF Estatal donde es necesaria su presencia como el que se celebró la semana pasada en el World Trade Center y en el que también estuvo  presente la titular de la SEDESOL, Indira Rosales.

Doña Lety volvió a aparecer en el World Trade Center este martes 17 de octubre durante la inauguración de la feria del empleo de las mujeres. Concede entrevistas a los reporteros porque con el cargo que ostenta a nivel estatal, siempre tiene algo que informar, pero todavía se le nota discreta y tímida. Nunca se le escucha hablar mal de nadie ni siquiera de su antecesora, quien cometió tantos excesos cuando estuvo al frente del DIF Estatal. En este tema, doña Lety aseguró que no emprenderá acciones legales en contra de Karime Macías y ex funcionarios de la administración duartista a pesar de que no aplicaron los programas y recursos asignados por la federación y el Estado.  

Los veracruzanos agradecen que doña Lety no quiera brillar más que su marido pues ella se mantiene alejada de la vida pública en la medida de sus posibilidades. No siempre puede porque no ha de ser fácil ser esposa de un hombre tan polémico como Yunes Linares.  A doña Lety casi no le gusta hablar en público,  mantiene una postura de bajo perfil y alejada de escándalos mediáticos.Leticia Márquez de Yunes ha mostrado que es una dama altruista pues se preocupó por los sectores vulnerables que se vieron afectados por los recientes sismos y las lluvias. Se desprendió de algunas cosas suyas para dárselas a los más necesitados sabiendo que la ley de la vida dice que todo lo que das se te regresa con creces. En su momento, Leticia dijo que se han repartido 41 mil despensas a familias damnificadas, apoyos que han sido canalizados a través de brigadas del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social. La primera dama de Veracruz añadió que enviaron un camión con víveres para que sean repartidos en los Estados de la República donde abunda la población afectada.

Sobre los programas del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes comentó que en breve se darán a conocer dos programas más: el de vivienda y el de entrega de apoyos productivos, con los que se verán beneficiados habitantes de 122 municipios. Otros programas que reactivó Leticia Márquez de Yunes durante la actual administración yunista como presidenta del DIF Estatal son el de desayunos escolares y pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años. Leticia y Miguel Ángel se conocieron en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. Desde ahí nació el amor entre ambos, ella es de Minatitlán y él de Soledad de Doblado. Llevan más de 40 años de sólido matrimonio. Sus hijos son Miguel Ángel, Omar y Fernando.