Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Fanny Yépez Luna

-Las botargas no ensayaron bien su numerito

-Actitud inmoral, vergüenza para todos los veracruzanos

-En 2019 habrá mejores servicios médicos en Veracruz

-Veracruz será la primera reserva alimentaria de México

 29 abril hugo chavez

Las botargas no ensayaron bien su numerito Comenzaron las campañas de los candidatos a la gubernatura y los cuatro hicieron su propio esfuerzo, para que sus eventos fueran todo un éxito y prácticamente lo lograron. Multitudinarios fueron los eventos de Cuitláhuac García por Morena, PES y PT; Miguel Ángel Yunes Márquez, PAN, PRD y MC; José Francisco Yunes Zorrilla, PRI, PVEM y PANAL, cada uno con sus huestes lanzó su respectiva convocatoria y la democracia se hizo presente, con cada una de esas ideologías. Sin embargo, alguien se preocupó por afectar la carrera de 4 kilómetros con la que inició su día Cuitláhuac García, donde incluso vino como invitada la medallista, velocista y senadora de la República por el PT, Ana Gabriela Guevara. Envió ese “alguien” cuatro botargas, con la figura grotesca de César Chávez, tal vez para que buscaran la forma de acercarse al candidato de Morena, PES y PT para tomarse la fotografía y hacerla viral, pero no pudieron porque los descubrieron y los corrieron vergonzosamente. Qué vergüenza, porque no puede ser normal y apartarse del proceso, respetar la buena marcha de esta contienda, dejarlos libres para que cada candidato actúe con sus propios recursos y capacidades. Estamos en el siglo XXI, nadie es tan ingenuo como para caer en una trampa de esa magnitud. Quien asesora ese tipo de acciones, es muy perverso, pero muy tonto al mismo tiempo. Veracruz otra vez se fue a los medios nacionales por ese acto irresponsable, inmoral y antidemocrático. Inmediatamente que se dio a conocer por la mañana de este domingo, comenzaron a circular los memes y las más diversas opiniones de la sociedad. En las redes sociales los cibernautas se dieron rienda suelta sus comentarios unos aseguraron que lo de las botargas tenían en sello de la casa, porque era muy similar al tinglado que le orquestaron en 1994 al entonces Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuando un grupo de travestis y teporochos lo intentaron exhibir. Esto ocurrió en el café de La Parroquia cuando este restaurante estaba ubicado en las calles Independencia y Mario Molina en el centro del puerto de Veracruz. Este domingo ocurrió algo similar un Deja vu. Y no hay que ser muy sagas en la investigación para deducir quien es el autor intelectual de esa parodia. 

Actitud inmoral, vergüenza para todos los veracruzanos Seguramente los otros candidatos, que son jóvenes políticos, deben haber visto con desagrado esa zancadilla de alguien que posiblemente nada tenga que ver con esta contienda. Lo cierto es que Cuitláhuac García obtuvo una cobertura nacional gratis, porque esas fotografías de las horribles botargas, aparecieron desde muy temprano en muchos portales de noticias de prestigiados medios de comunicación. Los que pudieron ver las caras de los disfrazados, observaron que eran jóvenes con un corte de pelo como el que acostumbran los militares y los policías, por lo que no se descartó que pudieran haber sido policías, que fueron enviados exprofeso, porque hasta un “chícharo” llevaban en la oreja, un audífono seguramente para mantenerse comunicados con su jefe. Cada uno llevaba un escolta que lo dirigía, porque con el pesado disfraz no pueden caminar ni ver bien, entonces cuando se sintieron descubiertos tuvieron que retirarse lentamente, guiados por sus respectivos acompañantes. No cabe duda que fueron a provocar, dispuestos a todo, afortunadamente los militantes de Morena se mantuvieron serenos y solo les gritaron ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera! Finalmente no es tan extraño que alguien haya decidido comprar ese tipo de botargas, con esa imagen de Hugo Chávez y mandarlos a armar la rebambaramba, pero no les salió bien su numerito.

En 2019 habrá mejores servicios médicos en Veracruz Después de esa carrera de 4 kilómetros, Cuitláhuac García tuvo una conferencia de prensa y dos eventos más; los dos de gran importancia. Uno dedicado al sector salud y otro dedicado al campo veracruzano, en ambos el lleno de los concurrentes fue total, porque mucha gente se quedó de pie cuando quisieron escuchar el Plan de trabajo para el sector salud. El doctor Jorge Alcocer Varela es un prestigiado médico especialista en medicina interna y premio nacional de Ciencias e investigación, ahí reconoció que el derecho constitucional a la salud no se cumple en México cabalmente, porque faltan servicios médicos de calidad, instalaciones y medicamentos. Por esas y otras razones dijo que se requieren 90 mil 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura, ampliar los servicios, las cirugías y la atención especializada, presupuesto que podría ejercerse en el mes de mayo de 2019. De toda América Latina, los precios más altos de los medicamentos se registran en nuestro país, mientras que el 14 por ciento de las mujeres pierde la vida en el parto, por falta de servicios médicos, señaló el especialista. Actualmente la expectativa de vida en el país es de 77 años, sin embargo, falta cultura porque a la mayoría no le preocupa la salud hasta que la pierde y, lamentablemente, personas de 35 años de edad comienzan a tener problemas de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Jorge Alcocer Varela dijo que en el próximo gobierno se va a generar una política, no una ocurrencia, para atender la salud de los mexicanos, porque hoy existe una alta desigualdad en la cobertura, en la atención de las enfermedades.

Veracruz será la primera reserva alimentaria de México El cuarto evento fue en la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, donde llegaron más de 30 organizaciones campesinas, ahí el candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, firmó el Acuerdo para el Desarrollo del Campo Veracruzano, para obtener la riqueza que merece ese sector. Veracruz se va a convertir en la primera reserva alimentaria de todo México y también podrá exportar diversos productos, por lo que se llevó a cabo la firma de ese Acuerdo, con el representante de las organizaciones campesinas, Ezequiel Flores, ante miles de campesinos. El candidato de “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado a la unidad para que campesinos, estudiantes, profesionistas, pequeños productores y todos los sectores de la sociedad hagamos realidad la transformación del campo de México y, en especial el de Veracruz, donde hay 3 millones de hectáreas para cultivar. Tenemos que ocupar los primeros lugares en la producción de caña de azúcar, cítricos, arroz, frijol, maíz, leche, ganado en canal y dejar de ocupar los primeros lugares en secuestros, asesinatos y feminicidios, dijo ante miles de campesinos que se concentraron en la comunidad Rinconada. “Cuando el primero de julio nuestro movimiento obtenga el triunfo, de inmediato nos vamos a sentar en las mesas de trabajo con los ingenieros agrónomos y los ingenieros extensionistas, para planificar la producción que vamos a obtener y comercializarla en un mercado seguro”, destacó Cuitláhuac García.