Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Por: Fanny Yépez Luna

0Miguel Ángel Yunes Linares

-Ricardo Anaya no quiere un Fiscal a modo, pero federal

-Gobierno y CEAPP abandonan a familiares de “El Pabuche”

-De periodistas combativos a funcionarios en el confort

Ya nadie cree en las promesas de campaña

En las próximas contiendas electorales, los ciudadanos van a exigir a los candidatos y a los dirigentes de los partidos políticos congruencia con lo que dicen y con lo que hacen.

Las malas experiencias sobre falta de cumplimiento de promesas de campaña, han provocado una gran decepción, ya no les creen a los políticos, el pueblo se siente engañado.

En el caso del estado de Veracruz golpeado por una oleada imparable de violencia (asesinatos, secuestros, desapariciones, asaltos y otros delitos), los ciudadanos esperaban con gran ilusión que el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares cumpliera su palabra, eso que empeño en campaña, dijo que en seis meses iba acabar con la criminalidad y lamentablemente no sucedió así, por el contrario, el índice delictivo se ha incrementado en un100 por ciento.

Varios organismos no gubernamentales entre ellos los colectivos de los desaparecidos, se han quejado amargamente de la impunidad y de la aplicación de la ley y han cuestionado el trabajo del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien han calificado como “fiscal a modo” porque solo obedece al gobernador y margina la aplicación de la justicia y la investigación.

Al leer las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés sobre todo cuando hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse y respaldar los esfuerzos que buscan evitar que el ‘PRI-Gobierno’ nombre un Fiscal General a modo parecía que decía aquella frase “te lo digo Pedro, para que lo entiendas Juan”.

Como si hubiera visto un oasis en el desierto seguí leyendo el comunicado, donde el
líder panista, Ricardo Anaya, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende cerrarle el paso a la justicia, la transparencia y la lucha contra la corrupción y, con el nombramiento del Fiscal, quiere garantizarse nueve años de impunidad.
“Quiero que sepas, ciudadana, ciudadano, que es una lucha justa para terminar con aquello que más te indigna: con la corrupción de gobernantes y políticos, con el robo descarado de dinero público”, sostuvo Anaya.
El panista insistió que el PRI y el Gobierno quieren apoderarse de la Fiscalía General de la República, por los próximos nueve años, dándole pase automático para ocupar el cargo de Fiscal General al actual Procurador General de la República, Raúl Cervantes.
“El PRI sabe que lo vamos a sacar del poder en 2018, y por eso tiene miedo. Teme enfrentarse a una Fiscalía verdaderamente autónoma que sea capaz de investigar, perseguir y sancionar el robo de recursos públicos”, detalló.
“Si el PRI logra quedarse con la Fiscalía, traicionando la lucha ciudadana por acabar con la corrupción, gozará de nueve años de impunidad”.

Ricardo Anaya no quiere un Fiscal a modo, pero federal

Ajá, por fin hay congruencia en la dirigencia del Partido Acción Nacional ante esta seria postura del “güerito” Ricardo Anaya, proyecté esta situación hasta el estado de Veracruz, donde diputados de diferentes bancadas y organismos no gubernamentales, han denunciado que en esta entidad fue designado un “fiscal a modo”, es decir, ocurrió lo mismo que el líder nacional azul está denunciando pero a nivel federal.

No dudo que ahora @RicardoAnayaC para afianzar, reforzar y remarcar su congruencia con lo que dice con lo que hace venga a Veracruz, convoque a conferencia de prensa y ahí ante los medios de comunicación sin tapujos, ni dobles discursos haga un nuevo llamado a los ciudadanos a sumarse y respaldar sus esfuerzos que buscan evitar un fiscal a modo, como sucede en el caso del estado de Veracruz.

Varios observadores esperan que este llamado lo lleve a cabo Ricardo Anaya durante el conclave panista, que se desarrollará este martes 29 de agosto en la ciudad y puerto de Veracruz.

Como dice mi compañero Esaú Valencia, la aldea jarocha será sede de un Foro que busca diseñar sus propuestas para su plataforma electoral para 2018…se espera la presencia del chamaco Maravilla y próspero inmobiliario Ricardo Anaya.

Por lo pronto los colectivos ya se están organizando para acudir a la sede del foro panista, para solicitar a Ricardo Anaya su apoyo para evitar que siga despachando en el estado de Veracruz un fiscal a modo. Hay que esperar con paciencia cual será la respuesta a los familiares de los desaparecidos del dirigente nacional panista.

Gobierno y CEAPP abandonan a familiares de “El Pabuche”

Resulta delicado y preocupante lo que dio a conocer el subdirector editorial del Diario de Acayucan, Cecilio Pérez, él informo que hasta el momento la familia del periodista, Cándido Ríos Vázquez alias ‘El Pabuche’, asesinado el pasado 22 de agosto en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo, no ha recibido protección que solicitaba la viuda del comunicador.

“La familia del periodista Ríos no ha recibido la protección que pedía la viuda en el velorio de Cándido”, aseveró Cecilio Pérez.

La agencia AGN informo que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni ninguna otra autoridad han dado a conocer ninguna información sobre la investigación que sigue por el asesinato del periodista, Cándido Ríos Vázquez.
“Hasta el momento ni la fiscalía ni ningún otro organismo ha informado en qué punto va la investigación”.

Cecilio Pérez, mencionó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), tampoco ha dado ninguna declaración sobre el tema, por lo cual, esperan poder comunicarse con ellos.

Que patética e irresponsable actitud de los que conforman el organismo que dice que representa y protege a los periodistas.

De periodistas combativos a funcionarios en el confort

Los subieron a un ladrillo y se marearon, olvidaron su origen, la verdadera función y peligro que corre un periodista en el estado de Veracruz.

A la presidenta de la CEAPP se le olvidó aquella frase, con que comenzaba su columna Agenda: “En memoria de los periodistas caídos en cumplimiento de su deber”; ya todo eso es pasado, ahora se convirtió en funcionaria y al más puro estilo yunístico, desprecia a los que pensaron que eran sus compañeros y que los representaría.

El próximo jueves se cumplirán 9 meses de la presente administración y después de los destapes oficiales, vendrá la cuenta regresiva y eso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo sabe.

El mal trabajo que ha realizado, está muy por encima de las manifestaciones que trataron de hacer algunos líderes sindicales y luchadores sociales de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para decir que lo apoyan para que sea el candidato a gobernador.

Aquellos pactos que se hacían años pretéritos, ya no van a tener el mismo efecto. Por ahí viene Morena con mucha fuerza y otra vez la misma frase, los tiempos cambiaron.