Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Fanny Yépez Luna

0centr0

-Sefiplan niega información al Congreso

- No les pagan y todavía los amenazan

- Centros de acopio de alimentos sin control

-Condena Guillermo Fernández violencia de género 

Sefiplan niega información al Congreso. Los empresarios que esperan les sean cubiertas sus facturas por servicios o productos que adquirió el gobierno del estado, ya tuvieron este jueves la primera respuesta de parte del presidente de la Comisión Especial para la Verdad, sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz, Diputado Sergio Rodríguez Cortés. El legislador fue muy claro cuando dice que no han podido avanzar porque carece de la información necesaria de parte del Poder Ejecutivo. En el segundo párrafo de una carta que tiene el logotipo de la Legislatura local, lo dice de la siguiente forma: “Desde el inicio se solicitó la información pertinente a la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin que hasta la fecha la dependencia haya proporcionado información sustancial para iniciar una investigación con rigor”. Esa expresión no resuelve todavía nada para los empresarios, pero ya se muestra por donde se tiene que buscar el hilo de esta madeja que han tratado de acabar de enredar con versiones que luego desmienten y hasta acusan de ignorantes a los que han hecho alguna apreciación de esas opiniones. No hay que darle muchas vueltas al tema, sencillamente tienen que pagar a los que les adeuda el gobierno estatal, sin importar quién es el nuevo gobernador, porque nos estamos refiriendo a una institución gubernamental. La carta del diputado Rodríguez Cortés es contundente ante la opinión pública, pero y luego qué, si así ya lleva 9 meses sin tener una respuesta. Como se volvió incómodo para el gobernador le habían quitado la Comisión de Hacienda, pero finalmente tuvieron que devolverla para no verse tan nefastos. Dicen los empresarios que se sienten amenazados por el gobierno estatal, porque cuando le cobran se ofende, entonces se le hizo fácil decir al gobierno en comunicado oficial que si descubren que alguien está queriendo cobrar sin merecerlo, van a proceder de manera penal. Esa sí que es una actitud arbitraria, como la que adoptan los borrachos que se niegan a reconocer una cuenta después de que consumieron todo lo que quisieron, que si les insisten en que paguen, entonces se comportan agresivos. Hay muchos ejemplos de ese tipo de comportamiento. ¿Por qué esa amenaza?

No les pagan y todavía los amenazan. Si tan solo dieran la cara los operadores financieros y explicaran cual va a ser el procedimiento, todo sería más fácil, pero no es así y han tenido que recurrir los empresarios a dar conferencias de prensa, para explicar de manera práctica (con manzanas), como es que el gobierno les debe, pero a pesar de eso ha faltado entendimiento. Bueno pues ya existe voluntad de parte del Poder Legislativo (Comisión de la verdad), para atender este delicado asunto, que está asfixiando a los empresarios porque confiaron en que el gobierno siempre estaría en condiciones de poder cumplir con los pagos pendientes, pero lamentablemente no es así. En otra parte de esa carta dice lo siguiente: “El gobierno actual, a pesar de que recientemente declaró que esos adeudos no se han cancelado (legalmente no podría hacerlo), no toma en cuenta que hace falta la investigación y la colaboración en esta labor con el Poder Legislativo, particularmente con la CEVDP, para fijar los mecanismos y atender a quienes se les adeuda, comprobando que se hayan devengado las obras o servicios motivo de los adeudos”. Lo que hace falta ahora es la buena voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hablar con la verdad y resolver este problema, que ha provocado que se cierren muchos negocios en distintas ciudades del estado, por la falta de esos pagos que se supone suman miles de millones de pesos.

Centros de acopio de alimentos sin control. Recorrí el centro de la ciudad de Xalapa este jueves y vi, cuando menos, 12 Centros de Acopio de víveres para los afectados por el sismo, que se registró el 19 de septiembre en la ciudad de México. Se puso de moda esa actividad sin ningún control de las autoridades municipales. Entre todos esos bien intencionados, siempre hay un “negrito” en el arroz, es decir, alguno está juntando su despensa para cuando menos tres meses y no hay quien supervise que es lo que está pasando con esas cajas de alimentos. Se colocaron a la orilla de la banqueta, junto a los camellones y si existe esa buena voluntad hubiera sido mejor que solicitaran la autorización de alguna dependencia de gobierno, para que les habilitaran un área, incluso una lona para no mojarse, una mesa de recepción y una persona de esa misa dependencia como responsable de contabilizar las cajas de atún, leche, salsas, mole, mermeladas, miel y otros muchos elementos envasados, pero nadie ha hecho nada al respecto. Llama la atención entre esos Centros de Acopio una camioneta grande que recibía y almacenaba, sin ningún logotipo, sin ninguna lona, sin ninguna identificación, solamente se le ocurrió a ese ciudadano instalarse y colocar su anuncio para que los bien intencionados les lleven cajas de alimentos. No es broma, pero aquí también los municipios debieran instalar una “Comisión de Atención a Damnificados por el Sismo” y supervisar periódicamente los avances que lleven para después depositar todo ese material en la Cruz Roja o en cualquier otro punto oficial.

Condena Guillermo Fernández violencia de género.  Ante los asesinatos que se han cometido en contra de las mujeres en distintos puntos del estado de Veracruz, el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, condenó esas acciones y urgió a que los responsables de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y niñas, incrementen las medidas de protección en todos los sentidos. El Coordinador de la Casa de Gestión del diputado federal Cuitláhuac García, dijo que no debemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de agresiones porque todos merecemos respeto, pero las mujeres son nuestro origen, es donde nacemos y debemos extremas todas las acciones para que las autoridades las protejan. Lamentó que Veracruz ocupe los primeros lugares en homicidios, secuestros, extorciones y de manera recurrente nos encontremos con las más horrendas noticias de embolsados, descuartizados y colgados por la falta de acción y programas específicos de las autoridades judiciales. Desde hace más de seis meses no hemos podido tener una semana blanca, si no es en el norte es en el sur, en la costa y en la montaña se pueden ver actos deprimentes por los grupos de delincuentes que se han asentado en el estado de Veracruz. Hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, específicamente al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán por ser el responsable de coordinar la Declaratoria de Alerta en el Estado a que implemente lo necesario para garantizar la seguridad a todos los veracruzanos.