Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Fanny Yépez Luna

sergio hernandez pan

-Que es más importante, el sueldo o la dignidad

-Una “revolución” en el PAN de pronóstico reservado

-Todavía no devuelven las despensas decomisadas

-La familia está de acuerdo con la obra de relumbrón 

-La solicitud de desafuero de Tarek en sentido contrario

Qué es más importante, el sueldo o la dignidad. El costo de mantenerse necio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, realmente es muy alto para el diputado Sergio Hernández Hernández. Valdrá la pena recibir todos esos adjetivos  calificativos como espurio, tramposo y otros más y saber que los otros diputados se mofan, diciendo que va a tener que acordar consigo mismo, porque nadie se le acerca, solamente sus aliados del PRD. Algo así como un soliloquio.  Al menos los de MORENA lo han repetido varias veces, que no van a acudir a las sesiones de trabajo, pero si asistirán a las que convoquen las comisiones legislativas. Debe tener muy buenos ingresos económicos para mantener la calma y llenarse de aceite todo el cuerpo para que esos señalamientos se le resbalen. Taparse los oídos y tener a la mano a algunos lisonjeros que le hagan menos pesado el día a día. Los hombres y mujeres que no se dedican a la política, se asombran de leer diariamente eso que se dice del diputado panista, al que se le siguen acumulando las acusaciones. Pero viendo el comportamiento del joven que seguramente ahora quiere ser diputado federal, confirmamos más aquellas palabras de la diputada Cinthya Lobato que le reclamo el mal uso de los recursos económicos, que aseguró los utilizaba para sus parrandas, bebidas y mujeres, mientras que otros renglones reclamaban esos apoyos. Parece que nada lo mueve ni lo conmueve. Su compromiso seguramente es solamente con su  “padrino”, entonces para qué preocuparse. Ahí permanecerá hasta que el agua se ponga verde.

 foto 350924 1

Una “revolución” en el PAN de pronóstico reservado.  Ya falta menos para la elección de los candidatos de los diferentes partidos políticos y lo que ahora sucede al interior del PAN, tarde o temprano les va a provocar una división natural. No hay que ser adivino para opinar acerca de esa situación, pero si Margarita Zavala decide irse por la candidatura independiente, no iría sola, se llevaría una buena cantidad de panistas que han venido trabajando con ella desde hace mucho tiempo. Adentro de ese partido las cosas se le pueden complicar a Ricardo Anaya después dela denuncia que presentó en su contra el otro panista, Miguel Ángel Toscano, quien asegura que es posible que el líder panista haya falsificado un documento, lo cual se considera un delito. El senador Javier Lozano afirmó que esta situación es gravísima, porque la alteración fue con un objetivo claro para beneficio del líder blanquiazul y sus cercanos. Después de la publicación que hizo EL UNIVERSAL que da cuenta de la denuncia presentada ante el INE por el panista Toscano Velasco, en la que acusa de fraude a Anaya Cortés, diversos integrantes de Acción Nacional manifestaron su postura. Entre otras versiones se escucha que el secretario general del PAN, Damián Zepeda, registró ante el INE el cambio estatutario “que no existió” en la Asamblea, cambió que “él lo extendió al presidente nacional. Nadie les pretende crear conflictos, sencillamente los excesos llevaron al joven Anaya a caer en esos errores cuya factura no solamente la tendrá que pagar él, sino todo el partido que se comienza a bambolear ante esa tempestad.

0despensas crop

Todavía no devuelven las despensas decomisadas. El tema de las despensas decomisadas por la Fiscalía Regional en Veracruz debiera ser superado por la propia autoridad y poner las cosas en regla. No es posible que quienes son los responsables de impartir justicia estén violando la ley de muchas formas, con actos que no solo ofenden a los ingenieros que sufrieron esa embestida, sino que ofenden a toda la sociedad porque antes era fácil actuar de esa manera arbitraria, pero ahora a través de las redes todos lo saben y eso está muy mal, porque solo exhiben la imagen negativa de Veracruz. No debieran dar motivos después del llamado que hizo este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando solicitó a los medios de comunicación que no difundan noticias malas que puedan afectar la imagen de la entidad. Hay mucho de qué hablar bien del estado de Veracruz, insistió el mandatario pero los funcionarios de la Fiscalía no leen esas noticias y se mantienen por encima de esas recomendaciones. Que son independientes y autónomos nos queda claro pero no son ajenos a Veracruz, aquí viven y nadie está haciendo un chisme, con un amparo los ingenieros reclaman esas 700 despensas que son para ayudar a gente necesitada. El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña, debiera ofrecer su postura en este penoso caso que a todas luces es una arbitrariedad de parte de los ministeriales.

La familia está de acuerdo con la obra de relumbrón.  En las redes sociales se han registrados decenas de mensajes donde los usuarios reprochan a la administración estatal que haya destinado invertir 150 millones de pesos en las obras para remodelar el boulevard del puerto de Veracruz.   Aunque se desconoce si verdaderamente gobierno del estado lícito correctamente la millonaria obra, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, aseguro que se trata de una compañía netamente veracruzana y pertenece a la familia Fernández Chedraui o sea la empresa conocida como “Ferche”  propietaria de gasolineras y curiosamente es la misma que la surte de gasolina y diésel a la Secretaria de Seguridad Publica y a otras instituciones de gobierno del Estado.  Con ello podemos suponer que la familia está de acuerdo en desarrollar la tan cuestionada obra. Los cibernautas califican a esta obra como de relumbrón, además consideran que es para promocionar la imagen de Miguel Ángel Yunes Linares.   

La solicitud de desafuero de Tarek en sentido contrario. Algo pasa en la Fiscalía General del Estado, porque el 80 por ciento de las acusaciones que pesan sobre el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no estuvieron bien sustentadas y eso exhibe falta de profesionalismo en esas oficinas. Ahora el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad (PRI) se encuentra en sentido negativo, en virtud de que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso. “El dictamen viene en sentido negativo”, pues no “resultó procedente la solicitud del desafuero en atención, fundamentalmente, a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámites, no están concluidas”, dijo en declaraciones a la prensa, según se publicó en medios nacionales. No tenemos en lo particular nada a favor o en contra de los señalados, sencillamente son noticias que pretenden hacer primero muy escandalosas y después se descubre que no están bien soportadas las acusaciones o no están bien integradas las carpetas. Tal vez un ciudadano común no sería capaz de descubrir esas deficiencias pero el grupo de abogados que llevan la defensa han sabido aplicarse hasta el fondo y ahí están las consecuencias. Aunque sea un organismo autónomo, me imagino que si hace enojar a algunos funcionarios. ¿Será?