Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Fanny Yépez Luna

-Continúan amedrentando a los trabajadores en CGCS

-Otro soberbio que viola los Derechos Humanos

-Solo 7 Senadores cumplen con su responsabilidad

-Podría funcionar de Veracruz a México, tren turístico

Indira Rosales XEU

Continúan amedrentando a los trabajadores en CGCS Parece que algunos funcionarios del gobierno estatal, consideran que la prepotencia, la soberbia y egolatría deben ser parte de las actitudes de conducta, que deben adoptar para amedrentar  a los trabajadores, para someterlos a sus caprichos y estados de ánimo.  Esto viene al caso porque este lunes los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social, hicieron circular entre los periodistas un documento, donde denuncian al Jefe de la Unidad Jurídica de esa dependencia, José de Jesús Rosales, quien aseguran, ha cometido diversas  acciones ilegales en contra de los derechos laborales de los trabajadores de base de esta dependencia y de los Derechos Humanos. De manera anónima los empleados afectados narran los diversos atropellos que se han cometido contra su dignidad como personas y a sus derechos como trabajadores.     “Damos a conocer los atropellos de los que estamos siendo objeto por parte de un individuo al que le vino grande la encomienda de servir al Gobernador y tantito peor, a Elias Assad Danini, quien lo nombró jefe de la Unidad Jurídica de la Coordinación General de Comunicación Social, que se ostenta como el vicecoordinador”. Lo que era un secreto a voces, los trabajadores afligidos lo plasmaron en un escrito donde explican que  “el señor José de Jesús Rosales, padre de la señora Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales, y quien es el jurídico de la CGCS, de manera arbitraria, despótica y hasta con el uso de palabras altisonantes está “Comisionando”, personal a Protección Civil, acto, que desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no se darían en su Gobierno las Comisiones”.

Otro soberbio que viola los Derechos Humanos Por temor a represalias los empleados decidieron ocultar sus nombres pero señalan a Jesús Rosales como el jurídico perverso que atenta contra sus Derechos Humanos.   “Este individuo está comisionando a personal de base, con más de 20 años de antigüedad a PC y amenazó que también se irán a Sedesol y a Seguridad Pública. Lo que desconoce el señor, abogado, por cierto, es que existe un Servicio Civil de Carrera Estatal que obliga a contar con personal de perfil académico, capacitado y actualizado para desempeñar las labores que son encomendadas y que las dependencias requieren o necesitan de su recurso humano” Esto es parte de lo que detallaron. Los quejosos en la carta hacen un llamado a las autoridades correspondientes para evitar estos atropellos.  De plano le hicieron un llamado de auxilio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “Aprovechamos para pedir, solicitar, rogar al señor Gobernador Yunes que active ya el Programa de Retiro Voluntario que ordenó publicar en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el pasado 16 de junio del año en curso y que forma parte del Programa Estatal de Finanzas Públicas (http://www.veracruz.gob.mx/…/PE-Finanzas-GacetaOficial-1606… ) para que sea de una manera digna, decorosa, justa y con pleno respeto a quienes entregamos una vida al servicio del Poder Ejecutivo, nos vayamos y dejemos el lugar a las nuevas generaciones”.

Solo 7 Senadores cumplen con su responsabilidad Sólo 7 de 128 senadores de la República cumplen enteramente con su trabajo legislativo, según la medición del llamado Borde Score, implementado por la organización de la sociedad civil Borde Político. El Borde Score se presentó en el Senado y tiene como propósito generar un parámetro de rendición de cuentas e identificar a aquellos senadores que ocupan los primeros lugares en rendimiento legislativo. Ernesto Peralta, director ejecutivo de Borde Político, explicó la razón por la cual en cinco años de las LXII y LXIII Legislaturas, hay senadores y senadoras que hasta ahora no han presentado una sola iniciativa de ley ni algún punto de acuerdo. “Bueno, lo que nosotros atribuimos es que no tienen ningún incentivo para legislar más o menos, les atribuimos que políticamente no es rentable ser un mejor legislador. Pero, digamos, lo políticamente rentable es ser bueno en los medios de comunicación como legislador, no ser bueno a la hora de arrastrar el lápiz y producir legislación.” Detalló cómo Borde Score evalúa el trabajo de los senadores. “¿Cómo funciona Borde Score?, está compuesto por tres elementos principales: tomamos en cuenta el trabajo legislativo, el rol de cada legislador en la Cámara y estos dos suman el cien por ciento. El 70 por ciento es el trabajo legislativo y el 30 por ciento el rol que tiene el legislador en la Cámara. Este rol es a qué comisiones pertenece, a qué órganos del Congreso pertenece y tomamos en cuenta las iniciativas, los puntos de acuerdo y la asistencia a votaciones.” Según, Borde Score sólo son 7 los senadores mejor evaluados en lo que va de la LXIII Legislatura: Pablo Escudero Morales, del Partido Verde, con un ranking de 100; Cristiana Díaz Salazar, del PRI, con 99; Enrique Burgos García, del PRI, con 78; Roberto Gil Zuarth, del PAN, con 70; Jesús Casillas Romero, del PRI, con 70; Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo, con 67, y Héctor Yunes Landa, del PRI, con 60. Los senadores peor evaluados son: Ricardo Urzúa Rivera, del PRI, con un ranking de 9, y Raymundo García Chávez, del PRI, con 8.

Podría funcionar de Veracruz a México, tren turístico El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alista un tren turístico entre el puerto de Veracruz y la CDMX, proyecto que implicará una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares. “La intención es impulsar el turismo en esa región ya que en 2019 se van a cumplir 500 años de la llegada de Hernán Cortés”, dijo Fernando Galindo, secretario del CNET. El proyecto contempla la operación de un tren turístico -que podría funcionar dentro de dos años- desde el puerto de Veracruz hasta la CDMX, y así utilizar la infraestructura férrea existente, la cual está concesionada principalmente a Ferrosur, de Grupo México. Cuestionado sobre los altos índices de inseguridad que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario ha reconocido como preocupantes, el ejecutivo expuso que el turismo también es una herramienta para combatir la inseguridad. “El problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”, agregó. En el país hay unas 2 mil 500 haciendas, las cuales, dijo Galindo, buscan entrelazar. “Calculamos que sea un inversión de 100 millones de dólares, cada hacienda tiene una necesidad, hay crédito para otorgarles y los estados les tienen que ayudar a mejorar sus alrededores”, indicó.