Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Por: Fanny Yépez Luna

300y6BIqmAPYU

-La encuesta patito es el petate del muerto

-El reclamo de los vecinos del fraccionamiento Floresta

-Cuitláhuac García en Tantoyuca, organizando equipos

-Continúan las bajas y altas de personal en dependencias

La encuesta patito es el petate del muerto. Si esa “famosa” encuesta la hubieran presentado hace 20 años tal vez alguien la hubiera creído, tal vez alguien se hubiera impresionado, pero a estas alturas solo provoca risa, lo que denota un mal manejo de la opinión pública, un mal manejo de comunicación. Tendrán que cambiar el modelo o de lo contrario, solo se escucharán los comentarios del ridículo en que están cayendo los panistas. Quien se atrevió a presentar esa información, dice en su entrada de nota “Nos llegó la primera encuesta sobre la gubernatura de Veracruz. Al parecer elaborada por la Secretaría de Gobernación” y ahí rompe el encanto, cuando dice al parecer. Es decir, no hay una fuente confiable y todo hace ver que es información hecha a modo por los interesados. El PAN tiene 24.6% de intención de voto; el PRI 18.5% y MORENA 17.9 y en la encuesta al público Miguel Ángel Yunes Márquez 19.3%; Pepe Yunes 17.18%; Cuitlahuac García 16.3% y Héctor Yunes 14.7%. Eso dice esa encuesta que llegó a nuestro correo como confidencial. Dice al final el comentarista, envolviendo la información con un velo de misterio. Información falsa que trata de despertar en el electorado una inquietud, acerca de cómo se están presentando las cosas, pero la realidad es muy distinta. El mismo día que circula esa información aparece la fotografía de una persona con una lona en la mano, que le reclama al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el por qué prefiere construir el bulevar que no presenta nada malo ni está deteriorado y deja abandonadas otras áreas, como algunos fraccionamientos y colonias, que requieren atención urgente porque se siguen inundando, así como la reparación y construcción de escuelas y otras carencias.

IMG 3899

El reclamo de los vecinos del fraccionamiento Floresta.  El hombre de la lona en la mano no se escondió, no se disfrazó ni siquiera usó lentes oscuros para ocultar el rostro, hizo uso de su derecho de expresión y en la primera fila se colocó, al grado que provocó que personalmente el gobernador Yunes Linares se acercara a leer todo el contenido de ese mensaje. Los vecinos del fraccionamiento Floresta, encabezados por Franco Barradas, se presentaron donde se dio inicio a las obras del bulevar, para protestar por el gasto que ahí se va a llevar a cabo a pesar de que muchas familias están padeciendo en esta temporada de lluvias las inundaciones como les sucede cada año. En el texto se puede apreciar que este caballero le dice al gobernador que si recibe un sueldo de los impuestos que pagamos se convierte en un empleado al servicio de los veracruzanos y por eso le exige que se detengan esas obras innecesarias para atender otras prioritarias. Esa si es una expresión que no requiere de una encuesta, ahí se dice todo el ánimo que tiene el público con las autoridades municipales y estatales. Así es que si el universo que van a investigar con una encuesta seria, los encuestadores que visiten el fraccionamiento Floresta y podrán convencerse de que no es lo que dice la encuesta ficticia que tratan de difundir. Esa encuesta, que según podría haber ordenado la Secretaría de Gobernación, está como los comentarios que aparecen en el Facebook cuando el gobernador transmite en vivo. Se sueltan los Bots, con comentarios muy exagerados que nadie los cree y con una cantaleta que siempre es la misma. Si van a hacer ese trabajo tienen que capacitar a los operadores, para que tengan una dicción más fluida, una sintaxis más adecuada y de ser posible, que aumenten el número de palabras lisonjeras que utilizan, porque están encerrados en un cuadro que ya cansa.  Tienen que hacer más creíble ese proceso y el de las encuestas, porque el público está como los chiquillos traviesos de la fiesta, que le descubren el truco al mago y aunque también divierte solo sirve de chunga.

Cuitláhuac García en Tantoyuca, organizando equipos Como cada quien platica las cosas como mejor le convienen, ayer en Tantoyuca el “moreno” Cuitláhuac García, en su discurso, dijo que se siente confiado porque el año pasado obtuvo 800 mil votos, pero los que no votaron por él, ahora se dan cuenta de que se equivocaron, por lo que le están ofreciendo su apoyo para Morena el próximo año, con lo que se siente fortalecido. En esa reunión, donde estuvieron los dirigentes campesinos del norte dela entidad, Cuitláhuac los invitó a organizarse como lo han hecho en el sur del estado, donde obtuvieron alcaldías para Morena con grandes volúmenes de votos. El diputado federal dijo también que solo es cuestión de ver nuestra realidad, cada vez estamos peor, porque Yunes Linares no le ha cumplido al campo, no hay programas para impulsarlo y las carreteras están destruidas, “así es que le doy la bienvenida a todos los que por primera vez se acercan a Morena, juntos vamos a lograr muchas cosas, los vamos a integrar para que organizados podamos salir adelante”. En su arenga, de distintas formas solicitó el voto para Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a evitar el fraude, que se comete en las casillas al final de la jornada, porque a pesar del ánimo la vez anterior, dijo que pudo comprobar que fueron alterados los resultados en algunas casillas.

Continúan las bajas y altas de personal en dependencias. La “novedad” es que en la Legislatura local a pesar de la difícil situación económica que se vive en todo el estado, la Dirección de Recursos Humanos ha dado de baja a 144 personas pero ha dado de alta a 300, lo que resulta incongruente por donde se le quiera ver. Marcos Cruz “El Tlacuilo”, solicitó oficialmente la información al respecto y el informe revela que del 1 de noviembre de 2016 al 31 de mayo de 2017, las bajas y altas de personal se registraron de esa forma. Eso sucedió también en casi todas las dependencias del gobierno del estado desde que inició la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y continúa el despido de personal sin mayores explicaciones. El trato que sigue dando al personal sindicalizado y a otros que a pesar de demostrar su capacidad profesional, los ignoran y sigue siendo oprobioso, porque sin ningún respeto les avisan que concluyó su función en determinada oficina y que ya no pueden presentarse al otro día. Tal vez esa sea la consigna, porque me decía ayer una persona que si existía rivalidad era entre dos, Miguel Ángel y Javier Duarte, pero se hizo extensivo ese odio a todos los trabajadores de todos los niveles y, bueno, pues eso le sigue restando votos a los Yunes azules por el malestar natural que existe, al menos en las oficinas de gobierno. Que aunque los que van a ser despedidos insistan que ellos votaron por Yunes Linares, la orden es que los saquen sin seguir escuchándolos. Tal vez a esos se refiera Cuitláhuac. Quien sabe.