PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Observador veracruzano

WhatsApp Image 2019 02 26 at 8.20.49 PM 2 1280x853 300x200

*Cerraron preparación en el ‘Pirata’.

*Los boletos siguen a la venta en las taquillas del estadio.

Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2019.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron este miércoles por la noche con su preparación para recibir a los Mineros de Zacatecas en los octavos de final de la Copa MX, partido que se disputará sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

WhatsApp Image 2019 02 26 at 8.20.49 PM 1280x795 300x186

El conjunto veracruzano se dividió en dos grupos de trabajo, el primero compuesto por los elementos contemplados para participar ante los zacatecanos y el segundo por futbolistas que ya tienen la mira puesta en la Liga MX para visitar al Toluca.

De inicio, el primer contingente entró en calor bajo la supervisión del preparador físico, Pablo Sanguinetti, quien organizó una dinámica de potencia y reacción a un costado de la cancha.

A continuación los jarochos se pararon sobre el terreno de juego y atendieron a las indicaciones de Robert Dante Siboldi para hacer un último repaso a la estrategia que se utilizará y plasmarla.

Para concluir se ensayó la ejecución de jugadas a balón parado desde distintos puntos del terreno de juego.

WhatsApp Image 2019 02 26 at 8.20.48 PM 2 1280x821 735x400

Mientras tanto el resto de la plantilla entrenó bajo la supervisión del auxiliar técnico José Carlos Cancela, profesor que les solicitó hacer fútbol en espacios reducidos, esto con la intención de enfocarse en la tenencia de la pelota y los recorridos dentro del campo de juego.

Este miércoles los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa MX ante los Mineros de Zacatecas, compromiso que se llevará a cabo a las 19:00 horas bajo la supervisión del árbitro central, Roberto Ríos Jácome.

Los boletos para este importante compromiso continúan a la venta en las taquillas del ‘Pirata’, los puntos de venta autorizados y en www.superboletos.com.

Previo a la sesión del día, Antonio Martínez y Diego Chávez atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del coloso del Fraccionamiento Virginia.

ANTONIO MARTÍNEZ

-¿Es Mineros el rival ideal en octavos de final?
“Este es ya el tercer partido contra el mismo equipo, tanto ellos nos conocen ya como nosotros a ellos, creo que ya a ser muy importante como lo demostramos los últimos juegos aquí, salir los primeros quince minutos sobre ellos a morder y no dejarlos que comiencen a tocar el balón

-Se ha ido mostrando una mejor cara.
“Conforme va pasando el tiempo, uno se va dando cuenta que es lo que hay que mejorar, conforme va pasando el tiempo uno se va dando cuenta como esta uno preparado tanto en lo grupal como en lo individual, y creo que todos los equipos pasan por eso, a veces empiezan bien o terminan mal, pero creo que nosotros ya avanzamos unas líneas y podemos jugarle de tu a tu a cualquier equipo”.

-¿Cómo se trabaja con el tema porcentual tan complicado?
“Desde un inicio sabíamos que iba a estar complicado, va la jornada 8 y creo que todavía tenemos vida, aparentemente tu dices que son dos juegos pero es complicado, sobre todo cuando te juegas un descenso, entonces no nos queda más que hacer las cosas bien hasta donde nos alcance y mientras haya posibilidad nosotros hacer nuestro trabajo, nuestros partidos y tratar de conseguir y no descender faltando aun algunas jornadas”.

-Es matar o morir ante Zacatecas.
“Si, es un partido matar o morir, sabemos que es un partido sí o sí y que tenemos que jugar bien sobre todo de local, en las últimas fechas nos hemos dado cuenta que jugando a presionar o a correr desde los primeros minutos nos ha dado resultado, entonces hay que salir con esa misma intensidad y buscar el resultado lo más pronto posible del partido”.

-Hay que aprovechar la ventana que se abre en Copa MX.
“Así es porque le damos que pensar el profesor, uno trata de hacer las cosas lo mejor posible para que te voltee a ver el entrenador, que yo creo que ese es el chiste para complicársela al mismo entrenador y pueda tener dudas en la Liga”.

-¿Qué fortalezas ves en Mineros?
“Son chavos jóvenes que traen ganas, que saben jugar bien, tienen algunos jugadores ya de mucha experiencia, me atrevo a decir que traen a dos torres como centros delanteros que son muy buenos rematando, eso es lo único que nos puede preocupar, pero como siempre lo he dicho, haciendo cada quien su trabajo como nos corresponde, creo que podemos hacer bien nuestro trabajo”.

DIEGO CHÁVEZ

-¿Los Mineros son el rival perfecto para enfrentar en los octavos de final de la Copa MX?
“Ningún equipo es ideal, cada equipo trae lo suyo, se nos hace un equipo duro, no es un equipo fácil, pero nosotros tenemos que seguir demostrando, sacar la victoria acá y pasar a los cuartos de final”.

-Se ha ido mostrando una mejor cara.
“Claro, se va aprendiendo día a día y partido a partido, ahorita al final estamos agarrando más la idea del profesor, le estamos entendiendo más a lo que estamos jugando y creo que se está demostrando el fútbol que podemos dar, por ratos nos estamos mostrando muy bien”.

-¿Cómo está el ánimo del equipo?
“El ánimo está bien y hay que seguir trabajando para sacar los buenos resultados, el fútbol no es fácil y hay que seguir trabajando para demostrar y sacar los resultados partido tras partido”.

-¿Veracruz tiene la obligación de ganar mañana contra Mineros por ser de primera división?
“Obvio que cualquier partido y ante esas circunstancias tenemos la obligación de ganar a cualquier equipo, nos va a dar un poco más de confianza ganar para ir a jugar el domingo a Toluca y sacar un buen resultado”.

¿Cómo tomas la participación que has tenido en la Copa MX?
“Claro, pero ahí es ya la decisión del profesor, tiene que ver el partido de copa para de ahí sacar sus conclusiones y pelear igual un puesto en liga porque de eso se trata el torneo de copa”.

-¿Cuál sería el punto fuerte de Mineros?
“Tiene una muy buena media cancha, son muy dinámicos, tocan y se mueven y eso creo que nos puede llegar a ocasionar problemas a nosotros, pero primero Dios vamos a sacar una victoria de local”.

-Toluca cambió de entrenador, ¿cómo toman el partido del domingo?
“Ese es otro partido muy duro, sabes que entrenador nuevo que llega acomoda sus cosas y nosotros tenemos que trabajar para eso y contra todo eso para sacar la victoria que ya nos hace falta”.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.