PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

1 mayo mexxicah

Una gran expectación es la que ha surgido en torno al partido de Fútbol Americano Profesional, modalidad “arena”, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo, en la Sala de Armas de la CDMX a las 16:00 hrs. entre los equipos Mexica y “Wild Austin”, ambos pertenecientes a la International Arena Football League de los Estados Unidos de America (IAFL), en la que el equipo Mexicah es el único representante de México. 

Hay dos elementos en juego que han llamado mucho la atención del público aficionado al Fútbol Americano profesional: una es sin lugar a dudas la representación Nacional que el equipo Mexicah ( que tiene su casa en la CDMX, pero pertenece a la Universidad del Conde de Xalapa, Veracruz ) tiene al ser el único equipo Mexicano en una liga donde juegan equipos de Estados Unidos que están asentados en el estado de Texas y que tienen además una tradición y reputación que los coloca como los mejores en nuestro vecino país del Norte. 

El otro componente que ha llamado mucho la atención es la modalidad de Fútbol Americano, la cual hasta hace unos meses que hizo su presentación Mexicah ante los principales medios de comunicación de nuestro país, era poco conocida.

El fútbol de arena es jugado exclusivamente dentro de arenas por lo general diseñadas para equipos de hockey sobre hielo o para el baloncesto. El campo es la misma anchura (85 pies) y longitud (200 pies) como un estándar NHL de la pista de hockey. El campo es 50 yardas de largo con zonas de final de ocho yardas. Hay una barrera pesadamente acolchonada suplementaria sobre cada línea de banda, similar al acolchonado colocado sobre la pasarela de las paredes de Hockey, lo que permite estar muy cerca de las jugadas y no perder detalle. 

Cada equipo presenta a ocho jugadores a la vez de una lista activa de 20 hombres. Antes de 2007, los jugadores jugaban tanto ofensa como defensa excepto el Quarterback, el Pateador, un Especialista Ofensivo y dos Especialistas Defensivos. ¡Todo un espectáculo sin lugar a dudas!.

Los equipos participantes de este torneo son: San Antonio Knights, Dallas Trojans, los Dorados de Río Grande Valley y por supuesto los Mexicah de la CDMX. Los partidos en los que el representante de Mexico juega como local, se llevarán a cabo en la “sala de Armas”, la cual ya está siendo preparada esta semana para albergar el primer juego de la temporada. 

El Roster completo de los jugadores que integran la escuadra Mexicah está compuesto de talentosos y experimentados jugadores estadounidenses que han tenido acción en el fútbol colegial de su país natal y algunos incluso en la NFL; por su parte los jugadores mexicanos que integran la escuadra Mexicah son considerados de los mejores a nivel profesional en este país y algunos de ellos también han jugado en el máximo circuito del fútbol Americano profesional, la NFL, como es caso de Ramiro Pruneda. 

No se pierda este gran encuentro que promete ser una autentica “lucha de titanes” o lo que ya algunos han considerado como “la defensa de Tenochtitlán”. Adquiera sus boletos para este evento que se llevará a cabo a las 16;00 hrs del sábado 4 de mayo en la sala de Armas de la CDMX, en las redes sociales del equipo Mexicah o en su página oficial:mexicahpro.com

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.