PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

Jorge Luis Martínez Lima Perú

Al conquistar el tercer puesto de la prueba de patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo cual ganó la medalla de bronce, Jorge Luis Martínez festejó dando una vuelta de victoria en el circuito ondeando la bandera de México con una mano, y la del orgullo LGBTTTI con la otra.

 

De esa manera, Martínez no se llevó solo el triunfo en la competencia continental, sino el reconocimiento y aplauso de propios y extraños que celebraron no solo su esfuerzo deportivo, sino su valentía por declararse abiertamente gay frente todo el mundo.

Con los triunfos que consiguió sobre la pista -una por su velocidad sobre ruedas y la otra por su entereza y agallas-, Jorge Luis se convirtió en el primer medallista mexicano en revelar sus preferencias sexuales.

Entrevistado por GQ, el patinador mexicano originario del estado de Jalisco señaló que decidió que el momento adecuado para declararse gay, era tras alzarse con una medalla panamericana, pues consideró necesario dar un mensaje de igualdad que derrumbe los estigmas sobre la valía de las personas.

“Hay muchas personas que están pasando por momentos difíciles y si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y lograr sus sueños, pues lo voy a hacer cuando tenga la oportunidad”.Jorge Luis Martínez, medallista panamericano. 

Tras señalar que se trata de una acción que le permitió lograra un crecimiento personal muy importante, Martínez refirió que es importante que la sociedad comprenda que el éxito no está ligado a la preferencia sexual, ni ningún otro factor ajeno al esfuerzo y la dedicación.

SDP noticias

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.