Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

BBItQmy

Muchos eran los que pensaban que la despedida de López Dóriga sería definitiva, sin embargo ha sido el propio 'Teacher' quien a través de sus redes sociales anunció el nuevo programa que lanzará Televisa y el cual encabezará nuevamente.

Hasta el momento, se sabe que 'Si me dicen no vengo' se estrenará el próximo jueves y será transmitido a las nueve de la noche, un horario estelar en el país. Tal y como nos tiene acostumbrados, el programa tendrá una dinámica de análisis y debate en el que pretende analizar la actualidad que sumerge al país.

"Si me dicen no vengo, pero estoy aquí porque me llamaron las ideas, las dudas, todo lo que flota en el ambiente, lo que hay que analizar que debatir, lo vamos a poner aquí en esta mesa donde el único límite es uno: el tiempo. Se va a poner bueno, si me dicen no vengo y yo, yo feliz", narra en la presentación del programa.

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9498

Berenice Grajales Arellano es una mujer mariachi orgullosamente veracruzana que ha tenido la fortuna de trabajar no sólo en México sino en el extranjero. "Soy nacida en el bello puerto de Veracruz, toda mi vida he estado aquí pero hace un año aproximadamente fui invitada a participar en el mariachi Tecatitlán de mujeres que tienen una trayectoria artística de más de 12 años respaldado por el mariachi Tecatitlán de varones de más años y el Mariachi Vargas de Tecatitlán".

¿Desde cuándo nació tu inquietud por la música?

"Desde los seis años de edad me gustaba mucho la danza y la música, de hecho empecé a tocar instrumentos musicales sin tener maestro, era tanto mi gusto por el arte que mi mamá tenía ahí ciertos instrumentos que mis hermanos fueron los que comenzaron a tocar los instrumentos pero no tan convencidos de que eso les gustara, era así como lo que se tenía que hacer en aquellos años pero yo empecé a hacerlo sin que mi mamá me pusiera un maestro y empecé a tocar el piano sola. Aparte toco guitarra, violín, mandolina, marimba y el instrumento que más me ha gustado y muy tradicional aquí en el puerto de Veracruz es el arpa que es con lo que yo toco en el mariachi".

Leopoldo Tlaxalo

24167522 877366972437738 717382340 o

Maribel Quesada Cano, "María De Bernardi", princesa primera del carnaval de Veracruz 2018 desnudó su alma en una entrevista exclusiva con este medio digital. Maribel nos contó de lo que vivió a raíz de que se suscitó el escándalo en el que se vio envuelta, como superó su divorcio después de ocho años y hasta el momento en que decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en una escuela privada.

¿Quién es Maribel Quesada Cano?

"Soy una mujer de 34 años, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón. Actualmente estoy detenida en mis proyectos de trabajo porque estoy dedicada en cuerpo y alma a ser princesa del carnaval de Veracruz. Decidí entrar al proyecto del carnaval que es en febrero  de 2018, antes hay que hacer varias cosas previas de preparación, ha que inscribirse, hacer eventos, etc.  por eso están detenidos mis proyectos profesionales".

¿Cuáles eran esos proyectos? 

"Tenía varios, dentro de ellos, no soy como tal la embajadora pero es un papel muy parecido, de un ron cuya marca es Atlántico,  está de introducción en México este año, desde mayo hasta septiembre estuve activándolo en varias partes del pais, en los meses de julio y agosto hice un viaje, me detuve un poco mis actividades y ya las empezaba a retomar pero se detuvieron con el carnaval".

¿Cómo surgió la idea de ser reina del carnaval?

"Esta idea no sólo yo la he tenido,  toda mujer desde que somos niñas siempre tenemos la ilusión de participar en eventos de canto,  baile, belleza, de ser reina, desde que soy pequeña, he participado en muchas cosas, a los 14 o 15 años participe en varios eventos, después me caso, me dedido a mi hogar durante ocho años, termina esa etapa de mi vida y me reactivo, tomo otro camino, dejo de ser una señora con esposo, ya vienen otros aspectos como el querer hacer una carrera profesional, que en el tiempo en el que estuve casada no lo pude hacer, hago mis estudios y en 2013 termino mi licenciatura. En este tiempo, 10 años aproximadamente me han sucedido muchas cosas en las que me han invitado a participar,  pero por cuestiones de edad o de que tengo hijos no había podido, hasta que se hace esta convocatoria en la que se quita eso de que sea una mujer soltera, sin hijos y de determinada edad es cuando me veo con la oportunidad de poder participar".

Leopoldo Tlaxalo

El ex perredista Wilber Mota Montoya aseguró que los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional gestionaron más de 18 mil millones de pesos para el Estado de Veracruz. "Lo gestionaron entre los diputados federales de MORENA y la senadora. Bajaron recursos para caminos, escuelas, canchas, electrificación. Uno sólo en la minoría no tiene manera de trascender. Lograron sacarle a la Secretaría de Hacienda muchos millones de pesos para diversas zonas. Ser oposición y ser pocos implica mucho trabajo porque las gestiones que haces no dan resultado, se quedan detenidas porque tus adversarios no te dejan crecer. Hay que reconocer que hubo persistencia. Cedieron a la gestión buena parte de los presupuestos que Hacienda tiene para combatir la pobreza para generar salud y educación.

Wilber, quien desde la campaña pasada mostró su simpatía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, opinó sobre el costoso reloj que portó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. "Ese reloj llamó mucho la atención de los conocedores de este tipo de joyas. Hay personas como yo que ni idea teníamos que existían relojes tan caros, esa marca no la había escuchado. Si genera polémica por el hecho de que el gobernador se da cuenta que está cometiendo un exceso y de repente se quita el reloj. Simplemente oculta una joya muy valiosa que está siendo utilizada en un evento de seguridad en un Estado caracterizado por los altos niveles de miseria y pobreza. Es un acto de ostentación venga de quien venga. De no habérselo quitado no nos hubiéramos dado cuenta de la existencia del reloj. Este tipo de joyas son muy exclusivas, no cualquier persona las conoce".  

"La ciudadanía está dándose cuenta de quienes nos gobiernan. Nosotros no podemos calificarlo porque sería una calificación muy subjetiva. La oposición tendrá que hacer propuestas, ir a buscar el voto del ciudadano. Más del 50 por ciento de los ciudadanos no votan, ahí tenemos que ir nosotros. Hay que lograr que las personas salgan a votar sin recurrir a la guerra de odio. De los errores del gobernador hablarán sus detractores, nosotros no somos detractores, somos críticos y estamos tratando de que las cosas mejoren para el bien de Veracruz".

Comentó que Rocío Nahle y Ricardo Ahued son la mejor fórmula para el Senado de la República que pudo haber seleccionadoo MORENA. "Rocío ha hecho una excelente labor legislativa, es una chica muy preparada en materia energética. Ricardo es un político que aun estando en el PRI siempre dio muestra de verticalidad, congruencia, defendiendo los intereses de la gente y no del gobernador en turno. Esa propuesta política va a ganar y serán unos excelentes senadores, van a trabajar en beneficio de los veracruzanos".

Sobre la precandidatura a la gubernatura de Veracruz de Cuitláhuac García, Wilber aseguró que Cui es un político sui generis. "No es el grillo que habla horas y horas en el Congreso. No es el político que promete y promete. Es un hombre muy cauto y reservado, se le reconoce sus casi 900 mil votos en la elección pasada. Es el personaje que puede resolver este atraso que tenemos como Estado en seguridad, en desempleo, inversión, en todos los aspectos. Es un tipo que jamás te ofrecerá algo que no te va a poder cumplir. Ese tipo de políticos es lo que necesitamos. Hay otros que generan mucha expectativas que cuando llegan al poder se dan cuenta que no es posible cumplirlas y ahí la decepción del electorado. Cuitláhuac será un excelente gobernador. No va a robar, no va a mentir, va a sacar del hoyo al Estado de Veracruz, va a estar acompañado de la presidencia. Si es posible rescatar Veracruz, es una visión clara, un matemático que sabe como se maneja el recurso y como aplicarlo y eso ya es ganancia".

Wilber Mota fue uno de los fundadores del PRD pero ya no milita en el Sol Azteca porque no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado el partido. "Yo pinto mi raya, desde hace tiempo estoy apoyando este proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. No estoy afiliado a MORENA, estoy fuera del PRD desde que apoye públicamente a Ricardo Exsome en la campaña pasada.  

"Esta elección estará en mejores condiciones que la del 88 que me tocó apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas. Hubo una avalancha de votos, eran las ocho de la noche y la gente seguía votando. Esta vez yo veo que la gente va a salir a votar, no va a ser posible que detengan el cambio, vamos a ser testigos de una nueva historia, de la asunción de Andrés Manuel llevado a la presidencia por su gente. Esperamos ser millones de votos, los suficientes como para que no nos cambien los resultados".

Necesitamos por lo menos 40 millones de votos para que no haya ninguna posibilidad de fraude. El PAN, PRD y el PRI se están uniendo para detener a Andrés Manuel.

A Meade lo veo como un pez fuera del agua, un candidato del PRI que no es priista, lo debil como candidato, es un externo.

Anaya es un muchachito que apoyó al PRI, gracias a él tenemos los incrementos del precio del gas, energía eléctrica, aprobaron los gasolinazos.  Lo veo en un segundo lugar muy lejano a Andrés Manuel. El PAN lleva a un militante hecho en el PAN. Meade ni es panista ni es priista, los priistas se la van a cobrar, no tienen identidad con este candidato, si no lo bajan lo veo en un tercer lugar".  

Sobre la posibilidad de que Carolina Ocampo pueda utilizar el reinado de carnaval como trampolín para escalar a algún puesto de elección popular en el futuro, Carolina Ocampo dice que no es esa su tirada.

"Política hacemos todos los días, porque la sociedad que vive bajo las leyes de un Estado y nosotros como periodistas tenemos que hacer la gestión de cambio, no nada más que se quede en la exhibición de lo que pasa la gente. Yo creo que como trampolín ya lo estamos haciendo. Ahora, a un cargo de elección popular, yo creo que al final, respeto las ideologías de todos, pero es importante pensar en el presente, que yo cumpla con la misión que me encomendé y ahorita me tiene bastante ocupada. No podemos referenciarnos con otros actores, sino uno forjar su camino. Ahorita estoy aquí y luego me voy al noticiero".

¿Te llama la atención incursionar en la política?

"Es que política hacemos todos los días, incluso para pedir vacaciones,en mi caso por ejemplo que estoy colaborando en la cuestión comercial y estrategia de la empresa haces política cuando estás definiendo el rumbo de una empresa. Esa es la parte contradictoria, yo creo que lo que se ha desvirtuado es la palabra política y creemos que la política es sólo un cargo de elección popular y no, la función es pública, es el periodismo.  

"Pues todas. sobre todo las relacionadas con salud, llorar en el noticiero no porque aparte exige una concentración muy buena, pero si me hacen llorar de indignación los casos de omisiones en la salud. Cuando tu sabes que estás en un puesto de salud y tu función es ofrecer atención y que quieres ponerle trabas, política y no puedes ayudar a una persona que se le está, tal vez, gangrenando una pierna porque tienes que hacer toda la burocracia para tramitar un pase. Yo sé que sería imposible ayudar a todos pero si en ese granito empezamos a sumar esfuerzos, con el sueldo que tienen algunos funcionarios puede abonar a que una vida pueda cambiar, eso si es política. La política es esa gestión del cambio y eso me indigna y me molesta, y no podemos estar de madre Teresa de Calcuta pero a final de cuentas es la falta de sensibilidad en el funcionario público me hace llorar, la garganta se me hace nudo, sobre todo cuando se trata de abuelitos, de madres solteras