Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Sobre la posibilidad de que Carolina Ocampo pueda utilizar el reinado de carnaval como trampolín para escalar a algún puesto de elección popular en el futuro, Carolina Ocampo dice que no es esa su tirada.

"Política hacemos todos los días, porque la sociedad que vive bajo las leyes de un Estado y nosotros como periodistas tenemos que hacer la gestión de cambio, no nada más que se quede en la exhibición de lo que pasa la gente. Yo creo que como trampolín ya lo estamos haciendo. Ahora, a un cargo de elección popular, yo creo que al final, respeto las ideologías de todos, pero es importante pensar en el presente, que yo cumpla con la misión que me encomendé y ahorita me tiene bastante ocupada. No podemos referenciarnos con otros actores, sino uno forjar su camino. Ahorita estoy aquí y luego me voy al noticiero".

¿Te llama la atención incursionar en la política?

"Es que política hacemos todos los días, incluso para pedir vacaciones,en mi caso por ejemplo que estoy colaborando en la cuestión comercial y estrategia de la empresa haces política cuando estás definiendo el rumbo de una empresa. Esa es la parte contradictoria, yo creo que lo que se ha desvirtuado es la palabra política y creemos que la política es sólo un cargo de elección popular y no, la función es pública, es el periodismo.  

"Pues todas. sobre todo las relacionadas con salud, llorar en el noticiero no porque aparte exige una concentración muy buena, pero si me hacen llorar de indignación los casos de omisiones en la salud. Cuando tu sabes que estás en un puesto de salud y tu función es ofrecer atención y que quieres ponerle trabas, política y no puedes ayudar a una persona que se le está, tal vez, gangrenando una pierna porque tienes que hacer toda la burocracia para tramitar un pase. Yo sé que sería imposible ayudar a todos pero si en ese granito empezamos a sumar esfuerzos, con el sueldo que tienen algunos funcionarios puede abonar a que una vida pueda cambiar, eso si es política. La política es esa gestión del cambio y eso me indigna y me molesta, y no podemos estar de madre Teresa de Calcuta pero a final de cuentas es la falta de sensibilidad en el funcionario público me hace llorar, la garganta se me hace nudo, sobre todo cuando se trata de abuelitos, de madres solteras

Leopoldo Tlaxalo

IMG 4877
 

Carolina Ocampo, quien fue designada por el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga como reina del carnaval de Veracruz 2018 habló en entrevista exclusiva sobre su vida, como nació la idea de que ella fuera la reina, su amor por Catemaco, la tierra en la que nació y sobre lo que le molesta, entre otras cosas que compartió con nuestros lectores.

¿Quién es Carolina Ocampo?

"Carolina Ocampo es una mujer jarocha que tiene más de 15 años de estar trabajando en la televisión, desde antes de que entrara a la Universidad. Soy una mujer a la que le gusta disfrutar de la naturaleza. La televisión aparenta muchas cosas de las que en realidad no son, porque no soy mucho de andar vestida y arreglada, yo me considero una mujer sencilla en gustos que me gusta lo natural de la vida, me gusta el mar, la naturaleza en nuestro Estado. Nací en Catemaco, mi familia es muy humilde pero de mucho corazón. Yo nací en Catemaco pero mis papás estudiaron aquí la universidad. Ellos se vinieron a Veracruz, mi mamá prefirió que mi abuelita la viera durante su embarazo y se fue a Catemaco y ahí es donde yo nací. Durante cuatro años viví en Catemaco con mis abuelos en lo que mis papás agarraban el ritmo de los primeros años de matrimonio".

Leopoldo Tlaxalo

0wu

¿Qué opinas de la alianza que hizo Dante Delgado, dirigente nacional de MC, con el PAN y el PRD?, ¿Es válido dejar a un lado la ideología de la izquierda?, se le cuestionó al perredista Wilber Mota Montoya.

"Los políticos están acostumbrados a tragar sapos y culebras y sonreír. Eso me lo enseñaron desde hace muchos años. Dante es un ejemplo de falta de congruencia, hace unos días golpeaba severamente al PAN y PRD desde cada uno de sus diputados y gobernantes que tiene Movimiento Ciudadano. Hoy está plegado en este Frente que realmente no tuvo el impacto que ellos pensaron, es una chunga, todo mundo se burla de este Frente apócrifo, simulador, representado por tres personajes: la señora Barrales, quien tiene un departamento de un millón de dólares en Miami. Dante Delgado, exonerado no porque haya sido inocente del delito, sino porque prescribió el delito. Y el señor Anaya con una serie de propiedades que ni siquiera los nopales tienen. Demasiado dinero, estos tres dicen representar el cambio, ser la bandera de la anticorrupción. Imagínate si alguien les va a hacer caso y los va a tomar en serio, es una vacilada. El PAN sabe perfectamente que a pesar de haber ganado varios Estados no le da para ganarle a MORENA, a López Obrador. Entonces hizo esto, la artimaña del montonero, al PRD le piden la franquicia, que es lo único que tienen, un cascarón vacío. Y al MC que no es nada sin Dante Delgado. Pretenden sumar votos, es imposible que sumen votos porque están perdiendo simpatías. El mismo PAN no está de acuerdo con regalarle espacios al PRD ni al MC. Están muy molestos porque el que va a perder aquí es el PAN, le va a regalar posiciones plurinominales a estos partidos que hoy día no representan nada en el interés del mexicano. El PRD no tiene ningún sentido de existencia y el MC, con excepción del Estado de Jalisco, no tiene más representación en ningún otro lado. Esta manera de hacer política es simulación, pero no les va a dar resultado, a menos que cambien a estas tres cabezas que salen a promocionar este Frente. Que pongan a Luis H. Álvarez, un hombre muy respetado en la sociedad, y del PRD no veo a quien puedan poner porque no hay uno sólo que no tenga fama de pillo. Y en el MC tampoco, si no cambian a estos tres, va a ser el chiste más recurrente de aquí a la elección".

 

Leopoldo Tlaxalo

 

 0Juan Gabriel Montes de Oca López

"El Comité de Protección Civil está haciendo la evaluación respectiva en coordinación con Gobierno del Estado, ha avanzado, hay incertidumbre en algunas escuelas de Veracruz por algunas cuarteaduras que se tienen. Hay que decir que el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros están respaldando las evaluaciones respectivas. A los padres de familia hay que decirle que aquellos casos en donde haya inseguridad de que sus hijos entren a estas instalaciones que no haya clases, pero también que la Secretaría de Educación no vaya en un momento dado a tomar esta falta de asistencia como una falta. Es un momento de mucha sensibilidad y solidaridad y hoy más que nunca México está demostrando que unidos todos podemos y que el llamado es a que haya prudencia y a las inspecciones que están realizando quienes están acudiendo a las escuelas y que les permitan el acceso para poder hacer la evaluación respectiva", dijo el regidor Juan Montes de Oca sobre los daños que sufrieron las escuelas por el sismo.

Leopoldo Tlaxalo

0IMG 3414

El chef José Burela Picazzo, quien es el fundador de la primera escuela de gastronomía en el Estado de Veracruz, recomienda a sus alumnos que busquen oportunidades laborales en el extranjero, donde la comida mexicana es muy apreciada. "Hay que tener un espíritu de aventura, el cocinero se va formando con las corrientes de las diversas maneras de cocinar que tenemos en el mundo. Acá en México podemos encontrar cocina mexicana con fusión asiática, en Asia hay restaurantes asiáticos con elementos mexicanos. Hoy hay restaurantes mexicanos en todo el mundo, la última información al respecto de la asociación de restaurantes en EU arroja que allá hay 57 mil restaurantes mexicanos, a nivel mundial tenemos más de 200 mil en los cinco continentes. Hoy está valorada la mano de obra mexicana del cocinero mexicano en el extranjero".

 José Burela se define a si mismo como "un apasionado de la cocina, particularmente la mexicana, y que ha tratado de buscar esas raíces e identidad que forman parte de nuestro patrimonio cultural de la humanidad para evitar se siga diluyendo la tradición que es importante que podamos mantener y que hace que la comida mexicana sea reconocida por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, es importante que en este contexto podamos salvaguardar, rescatar y difundir toda esa tradición que tiende a perderse pero, con las nuevas generaciones de estudiantes de gastronomía asesorados por profesores que como yo queremos y amamos nuestra cocina mexicana, vamos a revalorizarla y mantenerla en el lugar que le corresponde".

¿Tiende a perderse la tradición de consumir la comida mexicana?

"La cocina mexicana tradicional ha tenido etapas donde se ha visto opacada por toda la cantidad de productos que nos han llegado del extranjero, particularmente de la cocina fast food: pizzas y hamburguesas que vinieron a desplazar nuestros tacos y tortas que forman parte de nuestra cocina tradicional. No ha desaparecido, pero con las nuevas generaciones esto tiende a perderse un poco, es ahí donde nosotros tenemos que seguir impulsando.... Tiene que haber modernidad y evolución para evitar que se pierda, hoy los jóvenes desconocen unos camarones al mojo de ajo o pulpos en su tinta, ni los piden en los restaurantes porque ya no los cocinan en su casa. Ha venido variando toda esa tradición, en las casas cada día se cocina menos y se entra a los productos congelados y de microondas, vamos perdiendo nuestra cocina tradicional", aseguró tristemente el chef Burela.