Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

gustavo sousa escamilla

El abogado y notario público número 1, Gustavo Sousa Escamilla pretende ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional y no le teme a la competencia. Sabe que obtener el triunfo en las urnas no será tarea fácil, pues se enfrentará al senador Fernando Yunes Márquez, emanado del Partido Acción Nacional y Ricardo Exsome Zapata del Movimiento de Regeneración Nacional.  Está consciente que todavía no tiene la candidatura en la bolsa y del plato a la boca a veces se cae la sopa, pero es un riesgo que tiene que correr si quiere ser candidato. En las dos últimas elecciones municipales, en las que el PRI designó a Carolina Gudiño Corro y Ramón Poo Gil, Gustavo estaba más puesto que un calcetín para participar pero a la mera hora le dijeron que no. Aunque no lo reconozca abiertamente eso le causó tristeza porque no se sintió valorado por su partido en aquel momento, pero espera que la tercera sea la vencida.

 

"Ha sido un proyecto de vida que siempre he tenido la intención de ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz. Creo que esta ocasión es la más propicia por muchas circunstancias. Es el momento en que dentro del Partido Revolucionario Institucional quienes tenemos una buena imagen participemos porque desgraciadamente la imagen que tiene el partido está un poco deteriorada. Hay que reconocer que ha habido muchos militantes que han desechado el hacer una buena labor, el aprovechar la oportunidad de servir a Veracruz y se han servido en lugar de servir. Han defraudado a los electores que han puesto su confianza en ellos, pero esto no es privativo del PRI, todos los partidos políticos tienen gente positiva y gente negativa. Todos los partidos tienen gente que no ha respondido a esa confianza que les da el electorado. En esta ocasión como es una elección de carácter municipal donde se elige quien estará cerca del pueblo, la gente toma mucho en cuenta quien es el candidato más que el partido, y en eso llevamos ventaja porque creo que la trayectoria que yo tengo en Veracruz, la gente que me conoce, sabe perfectamente que puede confiar en mí para ser un buen alcalde y tratar de que Veracruz tenga la presencia y proyección que tanto hemos buscado".

¿Lo afecta o lo beneficia su amistad con Fidel Herrera Beltrán?

"Mis amigos serán mis amigos para toda la vida y nunca los voy a negar, la mayoría de mis grandes amigos que tengo me han tendido la mano cuando he tenido algún contratiempo en mi vida como puede ser de salud o de alguna otra naturaleza. Fidel es mi amigo y no lo voy a negar pero Fidel tiene su proyecto político que ya culminó, siendo su mayor ilusión ser gobernador del Estado de Veracruz. Mi proyecto es muy aparte al suyo y es una aspiración legítima la que yo tengo, no necesito negar ni confirmar mi amistad con Fidel como con muchas otras personas, incluso puedo decirte que con el propio gobernador me une una amistad y sobre todo una relación de consideraciones y respeto".

¿Su amistad también es con Javier Duarte?

"Por supuesto con Javier también, yo le agradezco el haberme dado la oportunidad de servirle a Veracruz desde el fideicomiso más importante del Estado y su actuación y la falta de probidad que en un momento tuvo no tiene porque afectarme, yo no puedo negar que es una persona que me dio una oportunidad y que debo de reconocer esa situación".

¿Cuándo lo destapan?

"El PRI acaba de publicar la convocatoria, me llegó una copia de la misma, la vamos a analizar, veremos cuales son los requisitos que se necesitan cumplir para participar en este proceso electoral. Yo me registro el sábado 25 de febrero".

¿Sabe si hay otros priistas que se vayan a registrar?

"Si, tengo entendido que distinguidos priistas van a participar también, me da mucho gusto que a pesar de que la gente cree que estamos muertos políticamente hablando, hay distinguidos priistas como Marlon Ramírez, Nino Baxzi, Guillermo Larios , Salvador Barbes, Leonardo Cruz Casas, quienes también quieren participar. El PRI está demostrando la riqueza de militancia que tiene con contendientes que tienen el derecho de lograr la alcaldía".

¿Va a ser por dedazo?

"De acuerdo con la convocatoria hay designación directa y por consejo de delegados. En este sentido no sé cual vaya a ser la forma de elegir al candidato aquí en Veracruz, pero cualquiera de las formas creo que llevamos una buena ventaja sobre los demás adversarios. Tenemos una gran aceptación dentro de las corrientes políticas del partido, sobre todo con la sociedad civil, yo me siento muy honrado de que otros partidos políticos me hayan invitado a participar. Me llena de fortaleza en esta encomienda tan difícil, las muestras de afecto que he recibido de la gente que me dice:  'cuente con mi voto'. Es gente que yo no conozco y me demuestran su confianza".

¿MORENA se acercó a usted?.

"Claro que si y me honra el que MORENA haya visto en mí a alguien que pudiera abanderar sus idelaes y su proyecto político. Creo que al igual que en el PRI, en MORENA hay riqueza de militancia y personas con todos los méritos para poder contender. En esta participación todos vamos a lograr que haya un mejor Veracruz. Seguro será una contienda muy reñida e interesante, con los mejores resultados. La  ciudadanía tiene una gran madurez política, no la puedes engañar ni decirle promesas de campaña que no vayas a cumplir".

¿Qué opina de Ricardo Exsome Zapata, quien irá por MORENA y Fernando Yunes por el PAN?

"Ricardo Exsome es un empresario con posibilidades de ganar porque está cobijado por un partido como MORENA que se ha convertido en una opción para los electores que están desencantados del PRI y del PAN. Fernando Yunes, que te puedo decir, el PAN es el partido que en este momento tiene la mayor simpatía en la conurbación Veracruz- Boca del Río. Fernando es senador de la República, tiene una carrera política muy importante y va a tener sin duda el apoyo muy fuerte por parte de Gobierno del Estado, eso es obvio. Será el candidato a vencer pero con todas las cualidades que tienen estos dos candidatos creo que estamos en igualdad de circunstancias. Gustavo Sousa tiene una historia y un  prestigio muy bien ganado que viene de familia. Mi padre Gustavo Sousa Acevedo formó parte de la administración municipal que se dice es la más honrada que ha habido en la historia de Veracruz. Ahí participó mi padre, fue presidente municipal suplente y secretario del Ayuntamiento con Manuel Caldela".

¿Cómo le gustaría que fuera la campaña?

"Ojalá la contienda sea de altura y de propuestas, no de denostaciones ni de ataques, siento que Veracruz merece grandes campañas políticas donde proyectemos a Veracruz desde ese momento y después quien resulte ganador en la contienda sea el portavoz de lo que los veracruzanos quieren, lo que los veracruzanos anhelan, la más importante fiesta en el Golfo de México, tener unos dignos festejos de los 500 años", finalizó Gustavo Sousa Escamilla, quien hace changuitos con los dedos de los pies para que no lo bajen del caballo porque está muy interesado en ser candidato.