PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

PR Ricardo Exsome AK jpg Color

Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo la asamblea interna en el partido Movimiento de Regeneración Nacional donde saldrá humo blanco para decidir quien será el candidato a la alcaldía de Veracruz de dicho partido. El nombre que suena más fuerte es el del empesario de la construcción y transporte, Ricardo Exsome Zapata, quien según fuentes fidedignas salió bien librado de la encuesta que hizo MORENA en la que se midió la popularidad y aceptación de cada candidato en el puerto jarocho. Esta sería la primera vez que Ricardo participa en la política y se percibe un hombre introvertido al que no le gustan mucho los reflectores, pero sabe que como candidato tendrá que acostumbrarse a estar en el ojo del huracán. No tiene miedo de que en la campaña le hagan guerra sucia pues considera que no tiene cola que le pisen ni hay algo en su pasado de lo cual tenga que avergonzarse. Reconoció que como constructor ha trabajado para administraciones panistas y priistas, pero nunca tomando partido por alguna u otra institución política.

 

Sobre sus contrincantes: Fernando Yunes del PAN y Gustavo Sousa del PRI, Ricardo opinó que si cualquiera de ellos tiene una mejor propuesta que la suya, votaría por ellos. "Yo analizaré no sólo las propuestas de Fernando y Gustavo, también la del resto de los candidatos y si el del PAN o del PRI tienen una mejor propuesta que la mía, yo votaría por ellos y te lo digo en serio porque voy a votar por lo que sea mejor para los veracruzanos sin importar que yo no salga favorecido en las urnas. Lo que me interesa es el crecimiento de Veracruz".

¿Quién es Ricardo Exsome Zapata?

"Yo soy un empresario veracruzano que quiere que las cosas se hagan mejor de lo que se han hecho, nacimos aquí en Veracruz y hemos visto pasar a muchos alcaldes y hemos visto que las cosas se pueden hacer mejor y hoy tenemos ganas de trabajar para Veracruz y para los veracruzanos. Me registré para la precandidatura de MORENA, ahorita estamos en el momento de las precampañas y el día 25, más o menos saldrá quien es el candidato".

Cuáles son las fortalezas de Ricardo Exsome frente a Acosta Croda y Uscanga Sánchez?

"Yo creo que el no haber estado metido en la política, hoy la gente está harta de los políticos, todos ellos son buenos candidatos, pero a la mejor el no haber participado en la política, no estar quemado ni tan expuesto políticamente hablando pudiera ser una fortaleza".

¿Cómo ve las propuestas del gobernador en relación al tema de seguridad?

"No hay una policía municipal aunque sé que traen el proyecto de devolver la policía al municipio, que se vuelva a instaurar para que mejore la seguridad y desde el municipio se esté vigilando la seguridad y no desde Xalapa. En el tema de seguridad definitivamente dependemos de Gobierno del Estado, somos los gestores ante Gobierno del Estado para que estos temas de seguridad se resuelvan y presten mas atención a los problemas que se están presentando. Hoy el tema de seguridad no depende del municipio, nosotros trataríamos de poner una policía municipal turística que estuviera en las zonas comerciales y en las colonias para que haya más presencia de elementos policiacos y que dismnuyan los delitos en Veracruz".

¿Cómo ve el trabajo del gobernador?

"El gobernador es una persona muy capaz que hoy está atada de manos con los temas económicos y como le dejaron el Estado, yo creo que es una persona capaz por algo está donde está, por algo ha ocupado los cargos que ha tenido pero hoy está maniatado, no tiene mucho movimiento, el tema económico no le permite moverse".

¿Qué lo orilló a aceptar la candidatura a la alcaldía de MORENA?

"Es un partido que no trae mucha estructura y hoy estará compitiendo con dos partidos que tienen mucha estructura, era una propuesta complicada la que me hicieron y eso hacía que dudara: si vamos, no vamos. MORENA  y Andrés Manuel están presentando algo diferente sobre todo en el tema de atacar la corrupción que es uno de los grandes males que tiene México. La corrupción tiene que ver con la impartición de justicia,  hoy la gente que está en la política hace negocios ilícitos y los funcionarios que son corruptos no tienen miedo que vayan a ser sancionados, se robaron muchas cosas en la administración pasada, fue un robo en despoblado. El presidente Peña dice que la corrupción es un tema cultural, ¿acaso es normal que robemos o que seamos corruptos?, no es cierto, pudiera ser que filosóficamente hablando la gente tiende a hacer las cosas más fáciles, si ve la posibilidad de llevarse algo, lo hacen. La contraparte es la justicia, tú no tienes que cuidarte de hacer nada malo, siempre hacer lo más fácil a la mejor no es lo correcto y ese el gran reto de Andrés Manuel. La corrupción se va a ir acabando, hay un tema cultural también, si esperamos a convencer a la gente de que la corrupción no es buena pueden pasar una o dos generaciones y ya no va a haber país, las cosas tienen que ir mejorando. Hay inequidad en la impartición de justicia. Hay que apoyar a los empresarios no sólo para que generen empleos, sino para que éstos estén bien remunerados, porque es de lo que se quejan los empleados, que los salarios de la mayoría de las empresas son raquíticos mientras algunos dueños de empresas se hacen ricos.  El gobierno no genera empleos, los genera la iniciativa privada, el gobierno debe generar las condiciones de seguridad, el apoyo económico y las facilidades para que se generen empleos".

¿Qué opina de que MORENA dejó entrar a  ex panistas y ex priistas y que ahora quieren participar como candidatos a la alcaldía?

"Yo no sé si los invitaron o ellos se acercaron a MORENA, tengo entendido que ellos llegaron para afiliarse y tratar de participar pensando que MORENA no tiene mucha estructura, está en crecimiento y eso genera oportunidades para la gente que no tiene oportunidades en otros partidos. No puedes decir: 'no, no te recibo y luego reviso a ver que aportas', se han pasado priistas al PAN y viceversa, panistas se han pasado al PRD, hay una emigración de gente que está en un partido político y se va a otro, pareciera incongruente. Creo que deben de aceptar que venga el que quiera y seleccionar a aquel que realmente aporta algo", finalizó Ricardo Exsome Zapata.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.